Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008

El Manual de Calidad es un documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad en una Organización, en este caso para una empresa prestadora de servicios de renta de Frac Tanks para la industria petrolera. La función principal del manual de calidad es ser un instrumento que facilite la compre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12887
Palabra clave:
Manual
Calidad
Servicios
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CONTROL DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
Manual
Quality
Services
System of Quality Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_41a07f89a8f610d24b791f90fcab9504
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12887
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Quality Manual to a services organization based on ISO 9001:2008
title Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
spellingShingle Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
Manual
Calidad
Servicios
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CONTROL DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
Manual
Quality
Services
System of Quality Management
title_short Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
title_full Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
title_fullStr Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
title_full_unstemmed Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
title_sort Manual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez López, Leonardo Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Manual
Calidad
Servicios
Sistema de gestión de calidad
topic Manual
Calidad
Servicios
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CONTROL DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
Manual
Quality
Services
System of Quality Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CONTROL DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Manual
Quality
Services
System of Quality Management
description El Manual de Calidad es un documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad en una Organización, en este caso para una empresa prestadora de servicios de renta de Frac Tanks para la industria petrolera. La función principal del manual de calidad es ser un instrumento que facilite la comprensión de cómo se maneja el sistema de gestión de calidad a nivel interno en la organización. Para que el sistema se mejore continuamente y se mantenga, este manual se debe revisar y actualizar constantemente. En este artículo se explica por medio de caso de estudio en la empresa prestadora de servicios antes mencionada, la realización y diseño del manual de calidad de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana - NTC ISO 9001:2008, y así mismo las normas legales relacionadas. El presente manual contiene el alcance y exclusiones del Sistema de Gestión de Calidad, las caracterizaciones de los procesos presentados en el mapa de procesos y hace referencia a los diferentes procedimientos documentados para el sistema. Todo lo anterior con el fin de dar herramientas a la organización para la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad. El método adoptado fue la Investigación Aplicada, también conocida como práctica o empírica ya que tiene como característica principal buscar la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. Los resultados conseguidos logran reflejar el cumplimiento de cada uno de los objetivos plasmados al comienzo de la realización del trabajo, permiten que se entregue a la empresa un manual de calidad socializado y diseñado teniendo en cuenta las necesidades específicas de la organización, que era el objetivo principal; también permiten visualizar a futuro un desempeño eficiente y eficaz del sistema, y un desarrollo óptimo de todos los procesos, cumpliendo con todos los requerimientos asociados. Incluyendo así a la empresa dentro de los estándares internacionales y dándose a conocer como una organización comprometida con la mejora continua y la satisfacción del cliente.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-19T15:26:23Z
2015-07-13T19:08:06Z
2019-12-30T18:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-19T15:26:23Z
2015-07-13T19:08:06Z
2019-12-30T18:06:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12887
url http://hdl.handle.net/10654/12887
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/1/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/3/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/4/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a8e709bcc3ffb47da2beeeaf8bdcbf9
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
a1c5f062583ea6f4304fe759bc4e6a84
74c4e6fea543badc374b8bc9a52fc215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098360041897984
spelling Ramírez López, Leonardo JuanRojas Quintero, Cindy Lorenaciloroqui@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la Calidad2015-03-19T15:26:23Z2015-07-13T19:08:06Z2019-12-30T18:06:27Z2015-03-19T15:26:23Z2015-07-13T19:08:06Z2019-12-30T18:06:27Z2014-10-16http://hdl.handle.net/10654/12887El Manual de Calidad es un documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad en una Organización, en este caso para una empresa prestadora de servicios de renta de Frac Tanks para la industria petrolera. La función principal del manual de calidad es ser un instrumento que facilite la comprensión de cómo se maneja el sistema de gestión de calidad a nivel interno en la organización. Para que el sistema se mejore continuamente y se mantenga, este manual se debe revisar y actualizar constantemente. En este artículo se explica por medio de caso de estudio en la empresa prestadora de servicios antes mencionada, la realización y diseño del manual de calidad de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana - NTC ISO 9001:2008, y así mismo las normas legales relacionadas. El presente manual contiene el alcance y exclusiones del Sistema de Gestión de Calidad, las caracterizaciones de los procesos presentados en el mapa de procesos y hace referencia a los diferentes procedimientos documentados para el sistema. Todo lo anterior con el fin de dar herramientas a la organización para la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad. El método adoptado fue la Investigación Aplicada, también conocida como práctica o empírica ya que tiene como característica principal buscar la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. Los resultados conseguidos logran reflejar el cumplimiento de cada uno de los objetivos plasmados al comienzo de la realización del trabajo, permiten que se entregue a la empresa un manual de calidad socializado y diseñado teniendo en cuenta las necesidades específicas de la organización, que era el objetivo principal; también permiten visualizar a futuro un desempeño eficiente y eficaz del sistema, y un desarrollo óptimo de todos los procesos, cumpliendo con todos los requerimientos asociados. Incluyendo así a la empresa dentro de los estándares internacionales y dándose a conocer como una organización comprometida con la mejora continua y la satisfacción del cliente.The Quality manual is a document that describes the System of Quality Management of an Organization, in this case to a services company of Frac Tanks rental for oil industry. The main function of the quality manual is to be a tool to facilitate the understanding of how is the internal management of the system of quality management in the organization. In order to the system improves continuously and to be maintained, this manual should be reviewed and updated constantly. This article explains through case study about the services company mentioned above, implementation and design quality manual according to the Norma Técnica Colombiana - NTC ISO 9001: 2008, and likewise the legal norms related. This quality manual contains the scope and exclusions of Quality Management System, the characterizations of the processes shown in the processes map and the reference to the different documented procedures for the system. All this in order to give tools to the organization to implement its Quality Management System. The method used was the Applied Research, also known as practical or empirical due to its main characteristic is find the application or use of the knowledge acquired. The results obtained reflect the fulfillment of each of the established objectives at the beginning of the realization of the work, they allow to deliver to the the company a quality manual socialized and designed keeping in mind the specific needs of the organization, which was the principal objective; also they allow visualize to future an efficient and effective performance of the system, and the optimal development of all processes, complying with all associated requirements. Including in this way, the company within international standards and becoming known as a committed organization with the continuous improvement and customer satisfaction.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadManualCalidadServiciosSistema de gestión de calidadASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICASCONTROL DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICASManualQualityServicesSystem of Quality ManagementManual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008Quality Manual to a services organization based on ISO 9001:2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALManual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008.pdfapplication/pdf982589http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/1/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf2a8e709bcc3ffb47da2beeeaf8bdcbf9MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTManual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008.pdf.txtExtracted texttext/plain40182http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/3/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf.txta1c5f062583ea6f4304fe759bc4e6a84MD53THUMBNAILManual de Calidad para una empresa de servicios basada en la Norma ISO 9001-2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6448http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12887/4/Manual%20de%20Calidad%20para%20una%20empresa%20de%20servicios%20basada%20en%20la%20Norma%20ISO%209001-2008.pdf.jpg74c4e6fea543badc374b8bc9a52fc215MD5410654/12887oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/128872019-12-30 13:06:27.967Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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