Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito

Mostrar que la metodología/ método de Fijación de Precios con base en una propuesta de valor junto con el marketing adecuado podrán generar utilidades superiores a los interesados en el proyecto, en contraste con otras metodologías, debido a que, en esta, se busca la lealtad orgánica de los clientes...

Full description

Autores:
Daza Hernández, Juan Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38091
Palabra clave:
PRECIOS REGULADOS
CONTROL DE PRECIOS
Price
Products
Services
Company
Success
Value proposal
Competition
Precio
Producto
Servicio
Empresa
Éxito
Propuesta de valor
Competencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_404f52c2603238efe8526516c8a1aad5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38091
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Pricing based on value proposition, key to success
title Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
spellingShingle Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
PRECIOS REGULADOS
CONTROL DE PRECIOS
Price
Products
Services
Company
Success
Value proposal
Competition
Precio
Producto
Servicio
Empresa
Éxito
Propuesta de valor
Competencia
title_short Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
title_full Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
title_fullStr Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
title_full_unstemmed Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
title_sort Precios con base en propuesta de valor, clave para el éxito
dc.creator.fl_str_mv Daza Hernández, Juan Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Chacón, Luz Mery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Hernández, Juan Nicolás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PRECIOS REGULADOS
CONTROL DE PRECIOS
topic PRECIOS REGULADOS
CONTROL DE PRECIOS
Price
Products
Services
Company
Success
Value proposal
Competition
Precio
Producto
Servicio
Empresa
Éxito
Propuesta de valor
Competencia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Price
Products
Services
Company
Success
Value proposal
Competition
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Precio
Producto
Servicio
Empresa
Éxito
Propuesta de valor
Competencia
description Mostrar que la metodología/ método de Fijación de Precios con base en una propuesta de valor junto con el marketing adecuado podrán generar utilidades superiores a los interesados en el proyecto, en contraste con otras metodologías, debido a que, en esta, se busca la lealtad orgánica de los clientes, cobrando un precio acorde a una oferta de alta calidad y buen servicio.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T21:40:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T21:40:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38091
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38091
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amirault, D., Kwan, C., Wilkinson, G. (2006). Encuesta del comportamiento de las compañías canadienses en la fijación de precios. Monetaria. Págs 347-400. 54p, Base de datos: Business Source Ultimate.
Borragini, H. (Actualizado el 8 de junio de 2020) La mezcla de mercadotecnia (o Marketing Mix) es uno de los conceptos fundamentales de esta área. Conoce las 4 p 's: producto, precio, plaza y promoción. Blog: Rock Content. Recuperado el 19 de octubre de 2020 de https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketing
Eslava, J. (2012). Pricing, Nuevas estrategias de Precios. ESIC Editorial. Págs. 25, 26, 30.
Junta de Andalucía España. (2019). Estrategias para la fijación del precio: Nuevos precios para nuevos mercados. Comunidad Autónoma de Andalucía . Pág. 6. https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/Estrategias-para-la-fi jaci%C3%B3n-de-precios.pdf
Kotler, P. Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación de México. Pág. 366
Kotler, P. Lane, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación de México Editorial.
Harford, T. (2008, corregido 2011). The undercover economist. QualityEPUB. Pág. 10
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/1/DazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/3/DazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d80d2f5e4710e4fbf11345a24573bfbe
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a4ac2920c2711986d20bc00b6102b7db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098470906789888
spelling Guevara Chacón, Luz MeryDaza Hernández, Juan NicolásIngeniero Civil2021-04-13T21:40:24Z2021-04-13T21:40:24Z2020-11-11http://hdl.handle.net/10654/38091instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coMostrar que la metodología/ método de Fijación de Precios con base en una propuesta de valor junto con el marketing adecuado podrán generar utilidades superiores a los interesados en el proyecto, en contraste con otras metodologías, debido a que, en esta, se busca la lealtad orgánica de los clientes, cobrando un precio acorde a una oferta de alta calidad y buen servicio.Show that the methodology / method of Pricing based on a value proposition together with the appropriate marketing will be able to generate higher profits to those interested in the project, in contrast to other methodologies, because, in this one, loyalty is sought organic of the clients, charging a price according to a high quality offer and good service.PregradoMostrar que a metodologia / método de Precificação baseado em uma proposta de valor em conjunto com o marketing adequado será capaz de gerar maiores lucros aos interessados ​​no projeto, ao contrário de outras metodologias, pois, nesta, busca-se a lealdade orgânica do clientes, cobrando um preço de acordo com uma oferta de alta qualidade e bom atendimento.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPrecios con base en propuesta de valor, clave para el éxitoPricing based on value proposition, key to successPRECIOS REGULADOSCONTROL DE PRECIOSPriceProductsServicesCompanySuccessValue proposalCompetitionPrecioProductoServicioEmpresaÉxitoPropuesta de valorCompetenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAmirault, D., Kwan, C., Wilkinson, G. (2006). Encuesta del comportamiento de las compañías canadienses en la fijación de precios. Monetaria. Págs 347-400. 54p, Base de datos: Business Source Ultimate.Borragini, H. (Actualizado el 8 de junio de 2020) La mezcla de mercadotecnia (o Marketing Mix) es uno de los conceptos fundamentales de esta área. Conoce las 4 p 's: producto, precio, plaza y promoción. Blog: Rock Content. Recuperado el 19 de octubre de 2020 de https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketingEslava, J. (2012). Pricing, Nuevas estrategias de Precios. ESIC Editorial. Págs. 25, 26, 30.Junta de Andalucía España. (2019). Estrategias para la fijación del precio: Nuevos precios para nuevos mercados. Comunidad Autónoma de Andalucía . Pág. 6. https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/Estrategias-para-la-fi jaci%C3%B3n-de-precios.pdfKotler, P. Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación de México. Pág. 366Kotler, P. Lane, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación de México Editorial.Harford, T. (2008, corregido 2011). The undercover economist. QualityEPUB. Pág. 10Calle 100ORIGINALDazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdfDazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf147465http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/1/DazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdfd80d2f5e4710e4fbf11345a24573bfbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdf.jpgDazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3761http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38091/3/DazaHernandezJuanNicolas2020.pdf.pdf.jpga4ac2920c2711986d20bc00b6102b7dbMD5310654/38091oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380912021-04-16 01:02:13.661Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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