Economía Naranja

El presente documento aborda la economía naranja desde su origen con el estudio del actual presidente en Colombia, y expone la importancia de esta; en relación con el trabajo de los empresarios en términos de responsabilidad social, finalmente expone casos donde está convergencia entre la economía y...

Full description

Autores:
Gutiérrez Casas, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35863
Palabra clave:
ECONOMIA AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INDUSTRIA CULTURAL
Orange economy
creative economy
social responsibility
cultural industry
Economía naranja
responsabilidad social
industria cultural
economía creativa
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_403fa6913e821bc8fa465acb42a85909
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35863
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Economía Naranja
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Orange Economy
title Economía Naranja
spellingShingle Economía Naranja
ECONOMIA AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INDUSTRIA CULTURAL
Orange economy
creative economy
social responsibility
cultural industry
Economía naranja
responsabilidad social
industria cultural
economía creativa
title_short Economía Naranja
title_full Economía Naranja
title_fullStr Economía Naranja
title_full_unstemmed Economía Naranja
title_sort Economía Naranja
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Casas, Sebastián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Casas, Sebastián
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv Silva, Juan Manuel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ECONOMIA AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INDUSTRIA CULTURAL
topic ECONOMIA AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INDUSTRIA CULTURAL
Orange economy
creative economy
social responsibility
cultural industry
Economía naranja
responsabilidad social
industria cultural
economía creativa
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Orange economy
creative economy
social responsibility
cultural industry
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía naranja
responsabilidad social
industria cultural
economía creativa
description El presente documento aborda la economía naranja desde su origen con el estudio del actual presidente en Colombia, y expone la importancia de esta; en relación con el trabajo de los empresarios en términos de responsabilidad social, finalmente expone casos donde está convergencia entre la economía y la RES dan como resultado proyectos en beneficio de la comunidad trabajadora y común además del punto de vista frente a lo que queda por avanzar desde este modelo económico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-16T15:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-16T15:24:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-22
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35863
url http://hdl.handle.net/10654/35863
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buitrago,R, F y Duque, M, I .(2013)The Orange ecónomy An infinite opportunity . Bogota, Colombia, Puntoaparte Bookvertising Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/english/document/The-Orange-Economy- An-Infinite-Opportunity.pdf
Cajica, C, J, F. (s. f.), El concepto de responsabilidad social empresarial. Recuperado de: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2019, Julio, 4)Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo-le-apuesta-a-la-econo m%C3%ADa-naranja.aspx
Gutierrez, R; Avella, L, F, & Villar, R. (2006). Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia Recuperado de: http://hdl.handle.net/11520/20960
Medrano, M, J. (2014). Responsabilidad social y economía naranja en Colombia. Plan de acciones de innovación Social en UNE EPM TELECOMUNICACIONES. Recuperado de:https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39669/1/TFM%20Jaqueline%20Medran o%20Montoya.pdf
Mincultura. Gobierno de Colombia (S.F) Abc de la economía naranja .Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/ABC%20DE%20LA%20 ECONOM%C3%8DA%20NARANJA.pdf
Ley N° 1834 Por medio de la cual se fomenta la economía creativa ley naranja, Colombia, 23 de mayo de 2017
Ospina, D, L y Tello, C, C. (2019) . Acciones de responsabilidad social organizacional: Una mirada a la industria cultural en Santiago de Cali. Revista Logos Ciencia y Tecnología .11- p, 128 Recuperado de: http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/547/pdf
Vega, J, P. (2018) Un buen ejemplo de la economía naranja es la floricultura; Asocoflores .La república. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/un-buen-ejemplo-de-la-economia-naranja-es-l a-floricultura-asocolflores-2781728
Ministerio de cultura. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html
Vargas, N,J (2006) RSE desde la perspectiva de los consumidores Recuperado de: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/3543/1/S2006312_es.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/1/Gutierrez%20Casas%20Sebastian2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/3/Gutierrez%20Casas%20Sebastian2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ecded93551d42524400d0f512d5eebd
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4442604c98c4da4aec31d556d22d84b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098410949214208
spelling Gutiérrez Casas, SebastiánProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosSilva, Juan ManuelCalle 1002020-06-16T15:24:35Z2020-06-16T15:24:35Z2020-01-22http://hdl.handle.net/10654/35863El presente documento aborda la economía naranja desde su origen con el estudio del actual presidente en Colombia, y expone la importancia de esta; en relación con el trabajo de los empresarios en términos de responsabilidad social, finalmente expone casos donde está convergencia entre la economía y la RES dan como resultado proyectos en beneficio de la comunidad trabajadora y común además del punto de vista frente a lo que queda por avanzar desde este modelo económico.Contenido Resumen Introducción 1. Objetivos 1.1 Objetivo general 1.2 Objetivos específicos 2.Marco referencial 3.Conclusiones Referencias BibliográficasThis document addresses the orange economy since its inception with the study of the current president in Colombia, and expose the importance of this; in relation to the Work of entrepreneurs in terms of social responsibility, finally exposes cases where convergence between the economy and the RES results in projects in benefit of the working community and common in addition to the point of view against what It remains to advance from this economic model.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía NaranjaOrange Economyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fECONOMIA AMBIENTALRESPONSABILIDAD SOCIALINDUSTRIA CULTURALOrange economycreative economysocial responsibilitycultural industryEconomía naranjaresponsabilidad socialindustria culturaleconomía creativaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaBuitrago,R, F y Duque, M, I .(2013)The Orange ecónomy An infinite opportunity . Bogota, Colombia, Puntoaparte Bookvertising Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/english/document/The-Orange-Economy- An-Infinite-Opportunity.pdfCajica, C, J, F. (s. f.), El concepto de responsabilidad social empresarial. Recuperado de: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2019, Julio, 4)Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo-le-apuesta-a-la-econo m%C3%ADa-naranja.aspxGutierrez, R; Avella, L, F, & Villar, R. (2006). Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia Recuperado de: http://hdl.handle.net/11520/20960Medrano, M, J. (2014). Responsabilidad social y economía naranja en Colombia. Plan de acciones de innovación Social en UNE EPM TELECOMUNICACIONES. Recuperado de:https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39669/1/TFM%20Jaqueline%20Medran o%20Montoya.pdfMincultura. Gobierno de Colombia (S.F) Abc de la economía naranja .Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/ABC%20DE%20LA%20 ECONOM%C3%8DA%20NARANJA.pdfLey N° 1834 Por medio de la cual se fomenta la economía creativa ley naranja, Colombia, 23 de mayo de 2017Ospina, D, L y Tello, C, C. (2019) . Acciones de responsabilidad social organizacional: Una mirada a la industria cultural en Santiago de Cali. Revista Logos Ciencia y Tecnología .11- p, 128 Recuperado de: http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/547/pdfVega, J, P. (2018) Un buen ejemplo de la economía naranja es la floricultura; Asocoflores .La república. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/un-buen-ejemplo-de-la-economia-naranja-es-l a-floricultura-asocolflores-2781728Ministerio de cultura. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.htmlVargas, N,J (2006) RSE desde la perspectiva de los consumidores Recuperado de: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/3543/1/S2006312_es.pdfORIGINALGutierrez Casas Sebastian2020.pdfGutierrez Casas Sebastian2020.pdfEnsayoapplication/pdf138855http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/1/Gutierrez%20Casas%20Sebastian2020.pdf9ecded93551d42524400d0f512d5eebdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGutierrez Casas Sebastian2020.pdf.jpgGutierrez Casas Sebastian2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35863/3/Gutierrez%20Casas%20Sebastian2020.pdf.jpg4442604c98c4da4aec31d556d22d84b3MD5310654/35863oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358632020-09-21 01:04:02.232Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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