Los accidentes, la aerofobía y la mala información: Una revisión de hechos recientes en la aviación

Abordar un avión golpea al menos una pequeña sensación de miedo en la mayoría de las personas. No obstante esta situación se produce por falta de conocimiento sobre las leyes físicas que permiten a un avión volar. Los accidentes aéreos son situaciones excepcionales pero por su magnitud generan un gr...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14283
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Aerofobia
Aviación
Avión
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Medios de comunicación
Miedo
Seguridad
AVIACION - MIEDO
ACCIDENTES AEREOS
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description Abordar un avión golpea al menos una pequeña sensación de miedo en la mayoría de las personas. No obstante esta situación se produce por falta de conocimiento sobre las leyes físicas que permiten a un avión volar. Los accidentes aéreos son situaciones excepcionales pero por su magnitud generan un gran impacto en la sociedad. La falta de información o credibilidad de la información no verificada referente a las circunstancias que rodean los accidentes aéreos, son la causa que genera un miedo potencializado en las personas sobre la seguridad de la industria aeronáutica.
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Airplane accidents are not the normal situations but its magnitude generate a huge impact on society. Misinformation or unverified information concerning the circumstances surrounding air accidents are the cause that generates fear about the safety of the aviation industry.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaAccidenteAerofobiaAviaciónAviónInformaciónMedios de comunicaciónMiedoSeguridadAVIACION - MIEDOACCIDENTES AEREOSAVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDADAccidentAirplaneAerophobiaAviationInformationFear of flyingMediaSecurityLos accidentes, la aerofobía y la mala información: Una revisión de hechos recientes en la aviaciónAccidents, aerophobia and misinformation: A review of recents events in Aviationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmezcua ,O. (2011). “Capítulo 8: Factores humanos en Aviación”. En: Medicina Aeronáutica.Aerotendencia. (15 de febrero de 2016). “En 2015 solo hubo muertos en la aviación comercial en aviones turbohélice”: http://www.aerotendencias.com/actualidad-aeronautica/31766-en-2015-solo-hubo-muertos-en-la-aviacion-comercial-en-aviones-turbohelice/América Aviación. (29 de abril de 2012). “Responsabilidad de los medios de comunicación frente a los accidentes aéreos”: https://americaaviacion.wordpress.com/2012/04/29/responsabilidad-de-los-medios-de-comunicacion-frente-a-los-accidentes-aereos/Aviation Safety Network. (1 de enero de 2015). “Stadistics by period”: https://aviation-safety.net/statistics/period/Aviation Safety Network. (03 de abril de 2016). “2001”. ASN Aviation Safety Database: https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20010911-0Aviation Safety Network. (03 de abril de 2016). “2001”. ASN Aviation Safety Database: https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20010911-1Aviation Safety Network. (03 de abril de 2016). “2001”. 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New York: Skyhorse Publishing.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVanegasPinedaLuisEduardo2016.pdfapplication/pdf732600http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14283/1/VanegasPinedaLuisEduardo2016.pdfd09784b39cee8d95a4b18f19568916fcMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14283/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVanegasPinedaLuisEduardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain29873http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14283/3/VanegasPinedaLuisEduardo2016.pdf.txte0eed09a0979f18a51b2fb7958453adaMD53THUMBNAILVanegasPinedaLuisEduardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14283/4/VanegasPinedaLuisEduardo2016.pdf.jpga8771872ab5992192ac3a77f82041e2dMD5410654/14283oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142832019-12-30 08:36:17.195Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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