Planeación estratégica enfocada a la innovación en pequeñas y medianas empresas de alimentos

Las experiencias descritas en el presente documento, junto con los casos exitosos de algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial por su apuesta al desarrollo, todas estas enfocadas a nuevas propuestas de innovación alimentaria son directamente proporcionales a la formación de líderes int...

Full description

Autores:
Torres Luengas, Ismael Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39944
Palabra clave:
Innovation
Food
Management
Companies
Development
Markets
Innovación
alimentos
Gerencia
Empresas
Desarrollo
Mercados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las experiencias descritas en el presente documento, junto con los casos exitosos de algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial por su apuesta al desarrollo, todas estas enfocadas a nuevas propuestas de innovación alimentaria son directamente proporcionales a la formación de líderes integrales con la capacidad de dirigir estratégicamente los cambios necesarios, para producir ajustes estructurales que requieran las organizaciones. También es descrito el análisis de cómo se realiza la implementación de planes estratégicos, utilizados a nivel gerencial, para encontrar mejoras que resulten oportunas en los procesos de adaptación al cambio. Se analizan también cuáles son esas nuevas propuestas acordes a lo que solita el mercado, y las características de sus consumidores, esto no solo es parte de alcanzar un producto final, sino también para conocer en detalle cómo mejorar la productividad, en conjunto con la eficiencia de las organizaciones, que componen el sector alimentario y su cadena productiva.