Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100

la tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de...

Full description

Autores:
Cabrales Ferreira, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44673
Palabra clave:
PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
magnetized concrete
induction charging
electric vehicle
emissions reduction
contamination
pavement
Carga por Inducción
Concreto Magnetizado
vehículos eléctricos
reducción de emisiones
contaminación
pavimento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_3fb84d3625c99af9958beabd995e62eb
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44673
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implement charge sistem by induction for electric vehicles in the road section of Suba Calle 100 Avenue
title Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
spellingShingle Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
magnetized concrete
induction charging
electric vehicle
emissions reduction
contamination
pavement
Carga por Inducción
Concreto Magnetizado
vehículos eléctricos
reducción de emisiones
contaminación
pavimento
title_short Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
title_full Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
title_fullStr Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
title_full_unstemmed Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
title_sort Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
dc.creator.fl_str_mv Cabrales Ferreira, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Medina, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrales Ferreira, Juan Pablo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
topic PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
magnetized concrete
induction charging
electric vehicle
emissions reduction
contamination
pavement
Carga por Inducción
Concreto Magnetizado
vehículos eléctricos
reducción de emisiones
contaminación
pavimento
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv magnetized concrete
induction charging
electric vehicle
emissions reduction
contamination
pavement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Carga por Inducción
Concreto Magnetizado
vehículos eléctricos
reducción de emisiones
contaminación
pavimento
description la tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de las investigaciones para apoyar y consolidar la alternativa que puede generar innovación como valor añadido para el territorio nacional Colombiano
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T20:09:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T20:09:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44673
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44673
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/
González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? [IMAGEN] TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/
Vidal-Aragón Sáenz de Tejada, J. (2017). Modelado y diseño de enlaces inductivos para cargadores inalámbricos de vehículos eléctricos.
Google Maps. Ubicación tramo vial. https://www.google.com/maps/@4.6891317,-74.0658953,18z
Nación, R. (2022, 17 agosto). Las vías más lentas de Bogotá: tramos que son intransitables y qué horas son las peores. pulzo.com. https://www.pulzo.com/nacion/noticias-bogota- vias-lentas-que-forman-trancones-PP1761212
Martín, E. (2021, 21 octubre). Bobina del sistema de carga [IMAGEN] https://img.remediosdigitales.com/ceff29/1366_2000/1366_2000.jpeg
Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico (Bachelor´s thesis).
Yánez, I. (2019). Sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en reposo. Enfoque UTE, 10(2), 17-27.
Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico [TABLA] (Bachelor´s thesis).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/1/CabralesFerreiraJuanPablo2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0e27682544644d3648f92d626eb59b9
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098379198332928
spelling Castro Medina, Juan CarlosCabrales Ferreira, Juan PabloIngeniero CivilBogotá - ColombiaCalle 1002023-06-22T20:09:54Z2023-06-22T20:09:54Z2022-09-07http://hdl.handle.net/10654/44673instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.cola tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de las investigaciones para apoyar y consolidar la alternativa que puede generar innovación como valor añadido para el territorio nacional ColombianoThe Magnement technology consists of energy transmission by means of induction coils inside magnetized concrete slabs, focused on the feasibility of induction charging processes and the reduction of carbon dioxide emissions. Through the inquiry of arguments from research to support and consolidate the alternative that can generate innovation as an added value for the Colombian national territory.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100Implement charge sistem by induction for electric vehicles in the road section of Suba Calle 100 AvenuePAVIMENTOSCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONmagnetized concreteinduction chargingelectric vehicleemissions reductioncontaminationpavementCarga por InducciónConcreto Magnetizadovehículos eléctricosreducción de emisionescontaminaciónpavimentoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaGonzález, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? [IMAGEN] TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/Vidal-Aragón Sáenz de Tejada, J. (2017). Modelado y diseño de enlaces inductivos para cargadores inalámbricos de vehículos eléctricos.Google Maps. Ubicación tramo vial. https://www.google.com/maps/@4.6891317,-74.0658953,18zNación, R. (2022, 17 agosto). Las vías más lentas de Bogotá: tramos que son intransitables y qué horas son las peores. pulzo.com. https://www.pulzo.com/nacion/noticias-bogota- vias-lentas-que-forman-trancones-PP1761212Martín, E. (2021, 21 octubre). Bobina del sistema de carga [IMAGEN] https://img.remediosdigitales.com/ceff29/1366_2000/1366_2000.jpegCascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico (Bachelor´s thesis).Yánez, I. (2019). Sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en reposo. Enfoque UTE, 10(2), 17-27.Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico [TABLA] (Bachelor´s thesis).ORIGINALCabralesFerreiraJuanPablo2022.pdfCabralesFerreiraJuanPablo2022.pdfEnsayoapplication/pdf477990http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/1/CabralesFerreiraJuanPablo2022.pdff0e27682544644d3648f92d626eb59b9MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44673oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446732023-06-22 15:09:56.107open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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