Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100
la tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de...
- Autores:
-
Cabrales Ferreira, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44673
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44673
- Palabra clave:
- PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
magnetized concrete
induction charging
electric vehicle
emissions reduction
contamination
pavement
Carga por Inducción
Concreto Magnetizado
vehículos eléctricos
reducción de emisiones
contaminación
pavimento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_3fb84d3625c99af9958beabd995e62eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44673 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implement charge sistem by induction for electric vehicles in the road section of Suba Calle 100 Avenue |
title |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
spellingShingle |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 PAVIMENTOS CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION magnetized concrete induction charging electric vehicle emissions reduction contamination pavement Carga por Inducción Concreto Magnetizado vehículos eléctricos reducción de emisiones contaminación pavimento |
title_short |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
title_full |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
title_fullStr |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
title_full_unstemmed |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
title_sort |
Implementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrales Ferreira, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Medina, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrales Ferreira, Juan Pablo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PAVIMENTOS CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION |
topic |
PAVIMENTOS CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION magnetized concrete induction charging electric vehicle emissions reduction contamination pavement Carga por Inducción Concreto Magnetizado vehículos eléctricos reducción de emisiones contaminación pavimento |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
magnetized concrete induction charging electric vehicle emissions reduction contamination pavement |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Carga por Inducción Concreto Magnetizado vehículos eléctricos reducción de emisiones contaminación pavimento |
description |
la tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de las investigaciones para apoyar y consolidar la alternativa que puede generar innovación como valor añadido para el territorio nacional Colombiano |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:09:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44673 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44673 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/ González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? [IMAGEN] TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/ Vidal-Aragón Sáenz de Tejada, J. (2017). Modelado y diseño de enlaces inductivos para cargadores inalámbricos de vehículos eléctricos. Google Maps. Ubicación tramo vial. https://www.google.com/maps/@4.6891317,-74.0658953,18z Nación, R. (2022, 17 agosto). Las vías más lentas de Bogotá: tramos que son intransitables y qué horas son las peores. pulzo.com. https://www.pulzo.com/nacion/noticias-bogota- vias-lentas-que-forman-trancones-PP1761212 Martín, E. (2021, 21 octubre). Bobina del sistema de carga [IMAGEN] https://img.remediosdigitales.com/ceff29/1366_2000/1366_2000.jpeg Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico (Bachelor´s thesis). Yánez, I. (2019). Sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en reposo. Enfoque UTE, 10(2), 17-27. Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico [TABLA] (Bachelor´s thesis). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/1/CabralesFerreiraJuanPablo2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0e27682544644d3648f92d626eb59b9 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098379198332928 |
spelling |
Castro Medina, Juan CarlosCabrales Ferreira, Juan PabloIngeniero CivilBogotá - ColombiaCalle 1002023-06-22T20:09:54Z2023-06-22T20:09:54Z2022-09-07http://hdl.handle.net/10654/44673instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.cola tecnología Magnement consiste en una transmisión de energía mediante bobinas de inducción dentro de losas de cemento magnetizado, enfocado en la viabilidad de los procesos de carga por inducción y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Mediante la indagación de argumentos procedentes de las investigaciones para apoyar y consolidar la alternativa que puede generar innovación como valor añadido para el territorio nacional ColombianoThe Magnement technology consists of energy transmission by means of induction coils inside magnetized concrete slabs, focused on the feasibility of induction charging processes and the reduction of carbon dioxide emissions. Through the inquiry of arguments from research to support and consolidate the alternative that can generate innovation as an added value for the Colombian national territory.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementar sistema de carga por inducción para vehículos eléctricos del tramo vial en la Avenida Suba - Calle 100Implement charge sistem by induction for electric vehicles in the road section of Suba Calle 100 AvenuePAVIMENTOSCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONmagnetized concreteinduction chargingelectric vehicleemissions reductioncontaminationpavementCarga por InducciónConcreto Magnetizadovehículos eléctricosreducción de emisionescontaminaciónpavimentoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaGonzález, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/González, C. (2022, 21 mayo). ¿Qué es la carga por inducción? [IMAGEN] TestCoches. https://testcoches.es/conceptos/carga-por-induccion/Vidal-Aragón Sáenz de Tejada, J. (2017). Modelado y diseño de enlaces inductivos para cargadores inalámbricos de vehículos eléctricos.Google Maps. Ubicación tramo vial. https://www.google.com/maps/@4.6891317,-74.0658953,18zNación, R. (2022, 17 agosto). Las vías más lentas de Bogotá: tramos que son intransitables y qué horas son las peores. pulzo.com. https://www.pulzo.com/nacion/noticias-bogota- vias-lentas-que-forman-trancones-PP1761212Martín, E. (2021, 21 octubre). Bobina del sistema de carga [IMAGEN] https://img.remediosdigitales.com/ceff29/1366_2000/1366_2000.jpegCascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico (Bachelor´s thesis).Yánez, I. (2019). Sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en reposo. Enfoque UTE, 10(2), 17-27.Cascos Leal, A. (2019). Nivel de desarrollo actual en España de la infraestructura de recarga para el coche eléctrico [TABLA] (Bachelor´s thesis).ORIGINALCabralesFerreiraJuanPablo2022.pdfCabralesFerreiraJuanPablo2022.pdfEnsayoapplication/pdf477990http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/1/CabralesFerreiraJuanPablo2022.pdff0e27682544644d3648f92d626eb59b9MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44673/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44673oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446732023-06-22 15:09:56.107open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |