Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16544
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3f37b0895c17dcf9fb87779fbf273f18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16544 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Comparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombia |
title |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
spellingShingle |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price |
title_short |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
title_full |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
title_fullStr |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
title_sort |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio |
topic |
Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price |
description |
Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T17:05:08Z 2019-12-30T16:37:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T17:05:08Z 2019-12-30T16:37:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16544 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16544 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Colsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, Colombia Exito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017). Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack. Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack. Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill. Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.html Nielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack. Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/1/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/3/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/4/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2de 5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098456737382400 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulHernández Velandia, Omar Javieromarjhernandez@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-05-13http://hdl.handle.net/10654/16544Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos.Analyze from a macro approach the marketing strategies of different surfaces or large chains of products sales of mass consumption that allows you to understand why their constant dynamism in developing and implementing these strategies and why the success they have and failure Which have other incentives to consumers for their tastes and motivations to attend and / or buy in each of these different establishments.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosEstrategias de mercadeoRetailConsumidoresGrandes superficiesTicket promedioPrecioCOMERCIO MINORISTAADMINISTRACION DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDORmarketing strategiesRetailConsumersBig surfacesAverage TicketPriceAnálisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en ColombiaComparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fColsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, ColombiaExito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017).Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack.Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill.Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.htmlNielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdfEnsayoapplication/pdf889591http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/1/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdfdbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32410http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/3/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txte0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2deMD53THUMBNAILHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5397http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/4/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpg5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dcMD5410654/16544oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165442019-12-30 11:37:38.317Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |