Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia

Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16544
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3f37b0895c17dcf9fb87779fbf273f18
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16544
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Comparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombia
title Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
spellingShingle Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
title_short Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
title_full Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
title_fullStr Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
title_sort Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
topic Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
description Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T17:05:08Z
2019-12-30T16:37:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T17:05:08Z
2019-12-30T16:37:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-13
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16544
url http://hdl.handle.net/10654/16544
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Colsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, Colombia
Exito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017).
Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.
Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack.
Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill.
Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.html
Nielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.
Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/1/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/3/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/4/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2de
5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098456737382400
spelling Pereira Silva, Jackson PaulHernández Velandia, Omar Javieromarjhernandez@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-05-13http://hdl.handle.net/10654/16544Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos.Analyze from a macro approach the marketing strategies of different surfaces or large chains of products sales of mass consumption that allows you to understand why their constant dynamism in developing and implementing these strategies and why the success they have and failure Which have other incentives to consumers for their tastes and motivations to attend and / or buy in each of these different establishments.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosEstrategias de mercadeoRetailConsumidoresGrandes superficiesTicket promedioPrecioCOMERCIO MINORISTAADMINISTRACION DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDORmarketing strategiesRetailConsumersBig surfacesAverage TicketPriceAnálisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en ColombiaComparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fColsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, ColombiaExito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017).Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack.Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill.Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.htmlNielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdfEnsayoapplication/pdf889591http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/1/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdfdbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32410http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/3/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txte0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2deMD53THUMBNAILHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5397http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16544/4/HernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpg5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dcMD5410654/16544oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165442019-12-30 11:37:38.317Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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