¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas?
El presente ensayo pretende describir cuales son las implicaciones morales que se involucran o hacen parte en la toma de las decisiones ciudadanas de los adolescentes de 16 y 17 años. En primer lugar se expone las razones que motivan a la realización del presente ensayo a partir de la pregunta y a t...
- Autores:
-
Báez Gil, Luz Alexandra
Rodríguez García, Paola Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/5019
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/5019
- Palabra clave:
- ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL
JOVENES - CONDUCTA MORAL
Adolescencia
Ciudadanía
Ética
Moral
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_3e9b711e7d08c99ecf49cec8e6715df6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/5019 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rodríguez Villamil, HernánBáez Gil, Luz AlexandraRodríguez García, Paola AlexandraEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T15:57:48Z2013-04-30T00:03:50Z2015-07-13T18:58:37Z2019-12-30T17:19:28Z2012-07-26T15:57:48Z2013-04-30T00:03:50Z2015-07-13T18:58:37Z2019-12-30T17:19:28Z20102013-04-29https://hdl.handle.net/10654/5019El presente ensayo pretende describir cuales son las implicaciones morales que se involucran o hacen parte en la toma de las decisiones ciudadanas de los adolescentes de 16 y 17 años. En primer lugar se expone las razones que motivan a la realización del presente ensayo a partir de la pregunta y a través de distintas lecturas del documento, teniendo como referente la experiencia cotidiana con jóvenes. Luego, alrededor del ensayo se tomarán dos momentos: análisis del comportamiento moral de los adolescentes y el segundo será características del concepto de ciudadanía. También el presente ensayo trata la forma como incide de manera responsable o irresponsable el adulto, sea padre, amigo o docente, en la formación de los valores, del carácter y en las emociones estables, en el joven, identificando las necesidades propias de ellos y reconociendo que son propensos a tener actitudes fuera del contexto o de la normas en diferentes momentos.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de Educación¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADOLESCENCIA - EDUCACION MORALJOVENES - CONDUCTA MORALAdolescenciaCiudadaníaÉticaMoralhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTBaezGilLuzAlexandra2010.pdf.txtExtracted texttext/plain33625https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6479cb3a-4d31-4a57-8425-6d8175ef43fb/download8cac7ad5f0b7bb55d097df700e005731MD51ORIGINALBaezGilLuzAlexandra2010.pdfapplication/pdf270608https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a73970e5-d961-43dc-8683-101bf763ef1c/download26caca36df4bd6f77f2928fcebf59e87MD52THUMBNAILBaezGilLuzAlexandra2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4571https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f7e33f1e-7752-47a2-ab28-4f0f28820158/download1911f6a85d657c42b765bafaab984e9cMD5310654/5019oai:repository.umng.edu.co:10654/50192019-12-30 12:19:28.848open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| title |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| spellingShingle |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL JOVENES - CONDUCTA MORAL Adolescencia Ciudadanía Ética Moral |
| title_short |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| title_full |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| title_fullStr |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| title_full_unstemmed |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| title_sort |
¿Como describen los adolescentes de 16 y17 años las implicaciones morales de sus decisiones ciudadanas? |
| dc.creator.fl_str_mv |
Báez Gil, Luz Alexandra Rodríguez García, Paola Alexandra |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Villamil, Hernán |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Báez Gil, Luz Alexandra Rodríguez García, Paola Alexandra |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL JOVENES - CONDUCTA MORAL |
| topic |
ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL JOVENES - CONDUCTA MORAL Adolescencia Ciudadanía Ética Moral |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adolescencia Ciudadanía Ética Moral |
| description |
El presente ensayo pretende describir cuales son las implicaciones morales que se involucran o hacen parte en la toma de las decisiones ciudadanas de los adolescentes de 16 y 17 años. En primer lugar se expone las razones que motivan a la realización del presente ensayo a partir de la pregunta y a través de distintas lecturas del documento, teniendo como referente la experiencia cotidiana con jóvenes. Luego, alrededor del ensayo se tomarán dos momentos: análisis del comportamiento moral de los adolescentes y el segundo será características del concepto de ciudadanía. También el presente ensayo trata la forma como incide de manera responsable o irresponsable el adulto, sea padre, amigo o docente, en la formación de los valores, del carácter y en las emociones estables, en el joven, identificando las necesidades propias de ellos y reconociendo que son propensos a tener actitudes fuera del contexto o de la normas en diferentes momentos. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 2013-04-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:48Z 2013-04-30T00:03:50Z 2015-07-13T18:58:37Z 2019-12-30T17:19:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:48Z 2013-04-30T00:03:50Z 2015-07-13T18:58:37Z 2019-12-30T17:19:28Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/5019 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/5019 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6479cb3a-4d31-4a57-8425-6d8175ef43fb/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a73970e5-d961-43dc-8683-101bf763ef1c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f7e33f1e-7752-47a2-ab28-4f0f28820158/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cac7ad5f0b7bb55d097df700e005731 26caca36df4bd6f77f2928fcebf59e87 1911f6a85d657c42b765bafaab984e9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052747647877120 |
