La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes
A lo largo de este documento se abordará el papel que juega la inteligencia de negocios como herramienta de apoyo en las decisiones estratégicas de las pymes y cómo, herramientas de manejo habitual que pueden ser de un dominio y conocimiento amplio por los usuarios como lo es Microsoft Excel, pueden...
- Autores:
-
Ardila Castillo, Jorge Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38633
- Palabra clave:
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
TOMA DE DECISIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Strategic planning
Business Intelligence
Decision making
Information analysis
Technological tools
Planeación estratégica
Inteligencia de Negocios
Toma de decisiones
Análisis de información
Herramientas tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_3db536b4aaefa4922828c385c8221e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38633 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Business intelligence to support strategic decision making in SMEs |
title |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
spellingShingle |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes PLANIFICACION ESTRATEGICA TOMA DE DECISIONES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Strategic planning Business Intelligence Decision making Information analysis Technological tools Planeación estratégica Inteligencia de Negocios Toma de decisiones Análisis de información Herramientas tecnológicas |
title_short |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
title_full |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
title_fullStr |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
title_full_unstemmed |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
title_sort |
La inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymes |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Castillo, Jorge Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Castillo, Jorge Daniel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA TOMA DE DECISIONES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
PLANIFICACION ESTRATEGICA TOMA DE DECISIONES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Strategic planning Business Intelligence Decision making Information analysis Technological tools Planeación estratégica Inteligencia de Negocios Toma de decisiones Análisis de información Herramientas tecnológicas |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Strategic planning Business Intelligence Decision making Information analysis Technological tools |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Inteligencia de Negocios Toma de decisiones Análisis de información Herramientas tecnológicas |
description |
A lo largo de este documento se abordará el papel que juega la inteligencia de negocios como herramienta de apoyo en las decisiones estratégicas de las pymes y cómo, herramientas de manejo habitual que pueden ser de un dominio y conocimiento amplio por los usuarios como lo es Microsoft Excel, pueden brindar un sin número de beneficios y apoyo a esta toma de decisiones. Por tanto, se abordara vagamente algunos conceptos en aras de situar al lector en lo que son las decisiones estratégicas, algo de historia y la importancia de la planeación estratégica en el diagnóstico y la proyección situacional de cada empresa; luego se abordara que es un sistema de inteligencia de negocios y como este genera valor a las compañías al poder tomar decisiones sobre la información que proviene de diferentes fuentes o sistemas alternos; luego se podrá encontrar las herramientas tecnológicas utilizadas para un sistema de inteligencia de negocios, y se centrara en presentar Microsoft Excel y Power BI como herramientas de bajo costo y con grandes ventajas para este tipo de sistemas. Por último, el manejo de decisiones estratégicas soportadas en herramientas de apoyo como un sistema BI en herramientas de fácil acceso para las pymes, las ventajas que puede ofrecer para este segmento de empresas y como se debería abordar una implementación fácil y rápida con estas herramientas de software. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T00:06:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T00:06:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38633 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38633 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, J. A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia,Universidad Santo Tomas de Aquino Chiavenato, I. (2017). Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. México, McGrawHill Cano, J. L. (2007). Business Inteligence: Competir con información.España, Banesto Fundacion Cultural Dávila, L. F. (2005). Hacia la inteligencia del negocio con Excel 2003. Colombia, Politécnico Grancolombiano Dávila, F. (2006). La inteligencia del negocio. Colombia, Politécnico Grancolombiano Davenport, T., & Prusak, L. (1997). Ecología de la Información. Reino Unido, Oxford University Díaz, J. C. (2012). Introducción al Business Intelligence. España, Editorial UOC Drucker, P. (2000). Como medir el rendimiento de la empresa. Argentina, Deusto Haije, E. G. (2019, Diciembre 9). Las 15 Mejores Herramientas de Inteligencia de Negocios: Una Vista General. Mopinion de https://mopinion.com/es/las-15-mejores-herramientas de-inteligencia-de-negocios-una-vista-general/ Kotler, P. (1996). Mercadotecnia. México: Prentice-Hall Hispanoamericana Martínez Méndez, F. J. (1999). El salto desde la Gestión de Información a la Gestión del Conocimiento. Scire: Representación Y Organización Del Conocimiento (ISSNe 2340- 7042; ISSN 1135-3716), 5(1), 41-54. Recuperado a partir de https://www.ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/1105 Médes, d. R. (2006). Más allá del Business Intelligence. 16 experiencias de éxito. España, Gestión 2000 Parr, O. 2000. Data Mining Cookbook Modeling Data for Marketing, Risk, and Customer Relationship Management. California,Wiley |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/1/ArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/3/ArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2cda14b1874e91c0760888f217255af a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 8a3d03502bfc5ed5898800e9db6f906f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098445682245632 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloArdila Castillo, Jorge DanielEspecialista en Alta Gerencia2021-08-31T00:06:40Z2021-08-31T00:06:40Z2021-03-11http://hdl.handle.net/10654/38633instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA lo largo de este documento se abordará el papel que juega la inteligencia de negocios como herramienta de apoyo en las decisiones estratégicas de las pymes y cómo, herramientas de manejo habitual que pueden ser de un dominio y conocimiento amplio por los usuarios como lo es Microsoft Excel, pueden brindar un sin número de beneficios y apoyo a esta toma de decisiones. Por tanto, se abordara vagamente algunos conceptos en aras de situar al lector en lo que son las decisiones estratégicas, algo de historia y la importancia de la planeación estratégica en el diagnóstico y la proyección situacional de cada empresa; luego se abordara que es un sistema de inteligencia de negocios y como este genera valor a las compañías al poder tomar decisiones sobre la información que proviene de diferentes fuentes o sistemas alternos; luego se podrá encontrar las herramientas tecnológicas utilizadas para un sistema de inteligencia de negocios, y se centrara en presentar Microsoft Excel y Power BI como herramientas de bajo costo y con grandes ventajas para este tipo de sistemas. Por último, el manejo de decisiones estratégicas soportadas en herramientas de apoyo como un sistema BI en herramientas de fácil acceso para las pymes, las ventajas que puede ofrecer para este segmento de empresas y como se debería abordar una implementación fácil y rápida con estas herramientas de software.Throughout this document the role played by business intelligence as a support tool in the strategic decisions of SMEs will be addressed and how, common management tools that can be of a wide domain and knowledge by users such as Microsoft Excel, can provide a number of benefits and support to this decision making. Therefore, some concepts will be addressed vaguely in order to situate the reader in what strategic decisions are, some history and the importance of strategic planning in the diagnosis and situational projection of each company; then it will be addressed what is a business intelligence system and how it generates value to companies to make decisions on the information coming from different sources or alternative systems; then you can find the technological tools used for a business intelligence system, and will focus on presenting Microsoft Excel and Power BI as low cost tools and with great advantages for such systems. Finally, the management of strategic decisions supported in support tools such as a BI system in easy access tools for SMEs, the advantages it can offer for this segment of companies and how you should approach an easy and quick implementation with these software tools.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones estratégicas en pymesBusiness intelligence to support strategic decision making in SMEsPLANIFICACION ESTRATEGICATOMA DE DECISIONESTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONStrategic planningBusiness IntelligenceDecision makingInformation analysisTechnological toolsPlaneación estratégicaInteligencia de NegociosToma de decisionesAnálisis de informaciónHerramientas tecnológicasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAmaya, J. A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Colombia,Universidad Santo Tomas de AquinoChiavenato, I. (2017). Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. México, McGrawHillCano, J. L. (2007). Business Inteligence: Competir con información.España, Banesto Fundacion CulturalDávila, L. F. (2005). Hacia la inteligencia del negocio con Excel 2003. Colombia, Politécnico GrancolombianoDávila, F. (2006). La inteligencia del negocio. Colombia, Politécnico GrancolombianoDavenport, T., & Prusak, L. (1997). Ecología de la Información. Reino Unido, Oxford UniversityDíaz, J. C. (2012). Introducción al Business Intelligence. España, Editorial UOCDrucker, P. (2000). Como medir el rendimiento de la empresa. Argentina, DeustoHaije, E. G. (2019, Diciembre 9). Las 15 Mejores Herramientas de Inteligencia de Negocios: Una Vista General. Mopinion de https://mopinion.com/es/las-15-mejores-herramientas de-inteligencia-de-negocios-una-vista-general/Kotler, P. (1996). Mercadotecnia. México: Prentice-Hall HispanoamericanaMartínez Méndez, F. J. (1999). El salto desde la Gestión de Información a la Gestión del Conocimiento. Scire: Representación Y Organización Del Conocimiento (ISSNe 2340- 7042; ISSN 1135-3716), 5(1), 41-54. Recuperado a partir de https://www.ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/1105Médes, d. R. (2006). Más allá del Business Intelligence. 16 experiencias de éxito. España, Gestión 2000Parr, O. 2000. Data Mining Cookbook Modeling Data for Marketing, Risk, and Customer Relationship Management. California,WileyCampus UMNGORIGINALArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdfArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdfEnsayoapplication/pdf401073http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/1/ArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdfa2cda14b1874e91c0760888f217255afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdf.jpgArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5459http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38633/3/ArdilaCastilloJorgeDaniel2021.pdf.jpg8a3d03502bfc5ed5898800e9db6f906fMD5310654/38633oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/386332021-08-31 01:03:10.743Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |