Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico

La comunicación efectiva se destaca como un componente esencial, permitiendo la transmisión clara de información y la construcción de relaciones sólidas con múltiples partes interesadas. Se pretende abordar la necesidad de la resolución de conflictos, dado el ambiente complejo y diverso del sector p...

Full description

Autores:
Lara Murcia, Angy Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45919
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
FUNCION PUBLICA
clear transmission
complex environment
efficiency
trust
reprocessing
effective communication
transmisión clara
ambiente complejo
eficiencia
confianza
reprocesos
comunicación efectiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La comunicación efectiva se destaca como un componente esencial, permitiendo la transmisión clara de información y la construcción de relaciones sólidas con múltiples partes interesadas. Se pretende abordar la necesidad de la resolución de conflictos, dado el ambiente complejo y diverso del sector público. Se enfatiza la importancia de identificar, analizar y abordar conflictos de manera constructiva para mejorar la eficiencia y la confianza en el sector público. El propósito de realizar este análisis nace desde mi experiencia personal siendo parte de este amplio sector e identificando como principalmente la comunicación efectiva influye directamente en decisiones circunstanciales y está, en la realización y cumplimiento de metas estratégicamente organizacionales. Una mala implementación de la comunicación efectiva en el sector público puede dar lugar a un sin número de problemas, incluyendo la falta de claridad, desconfianza, falta de compromiso, ineficiencia y reproceso en el desarrollo de proyectos. Es esencial que las organizaciones del sector público reconozcan la importancia de la comunicación efectiva y trabajen para superar estas deficiencias y lograr una gestión más eficaz y una relación más positiva con los ciudadanos.