Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comu...
- Autores:
-
Henao Bernal, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13641
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3cdd0a2c4a0b4db56278d0e110249006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13641 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Strategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizations |
title |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
spellingShingle |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad |
title_short |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
title_full |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
title_fullStr |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
title_sort |
Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Bernal, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Bernal, Diana Marcela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO |
topic |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CONTROL INTERNO Complementarity strategies estrategias de complementariedad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Complementarity strategies |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
estrategias de complementariedad |
description |
En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-05T15:49:55Z 2015-07-13T19:57:45Z 2019-12-26T21:15:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13641 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13641 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/1/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/3/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/4/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba87ea162bd801f985c80d889d65fda5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51d9b3ab00d4d975980d476cd5506967 bbb8ca87c91467c2b97811e75deb80c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098456502501376 |
spelling |
Vásquez, EdgarHenao Bernal, Diana MarcelaContador Público2015-06-05T15:49:55Z2015-07-13T19:57:45Z2019-12-26T21:15:33Z2015-06-05T15:49:55Z2015-07-13T19:57:45Z2019-12-26T21:15:33Z2014-11-18http://hdl.handle.net/10654/13641En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc.In the interest of having a backup that serves them as an argument of competition, more and more organizations are interested in getting their processes receive certification of compliance with quality standards by organizations specializing in such services . Display a logo in its communications quality certification is a goal that often involves major efforts involving the entire organization, or at least the areas responsible for the processes subject to certification , besides involving significant costs ; additionally implies the presence of people from outside the organization to periodically visit with powers of audit to verify that processes are being followed as indicated manuals , which are generating their own controls by the company to make it so , etc.Pregradoapplication/pdfspaEstrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizacionesStrategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONCONTROL INTERNOComplementarity strategiesestrategias de complementariedadFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdfapplication/pdf713963http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/1/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdfba87ea162bd801f985c80d889d65fda5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdf.txtExtracted texttext/plain49177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/3/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.txt51d9b3ab00d4d975980d476cd5506967MD53THUMBNAILESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4671http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/4/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.jpgbbb8ca87c91467c2b97811e75deb80c9MD5410654/13641oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/136412020-06-30 09:43:32.516Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |