Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones

En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comu...

Full description

Autores:
Henao Bernal, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13641
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3cdd0a2c4a0b4db56278d0e110249006
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13641
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizations
title Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
spellingShingle Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
title_short Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_full Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_fullStr Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_full_unstemmed Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
title_sort Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Henao Bernal, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vásquez, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Bernal, Diana Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Complementarity strategies
estrategias de complementariedad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Complementarity strategies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv estrategias de complementariedad
description En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-05T15:49:55Z
2015-07-13T19:57:45Z
2019-12-26T21:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-05T15:49:55Z
2015-07-13T19:57:45Z
2019-12-26T21:15:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13641
url http://hdl.handle.net/10654/13641
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/1/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/3/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/4/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba87ea162bd801f985c80d889d65fda5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51d9b3ab00d4d975980d476cd5506967
bbb8ca87c91467c2b97811e75deb80c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098456502501376
spelling Vásquez, EdgarHenao Bernal, Diana MarcelaContador Público2015-06-05T15:49:55Z2015-07-13T19:57:45Z2019-12-26T21:15:33Z2015-06-05T15:49:55Z2015-07-13T19:57:45Z2019-12-26T21:15:33Z2014-11-18http://hdl.handle.net/10654/13641En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc.In the interest of having a backup that serves them as an argument of competition, more and more organizations are interested in getting their processes receive certification of compliance with quality standards by organizations specializing in such services . Display a logo in its communications quality certification is a goal that often involves major efforts involving the entire organization, or at least the areas responsible for the processes subject to certification , besides involving significant costs ; additionally implies the presence of people from outside the organization to periodically visit with powers of audit to verify that processes are being followed as indicated manuals , which are generating their own controls by the company to make it so , etc.Pregradoapplication/pdfspaEstrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizacionesStrategies in the management of internal control oriented to generate complementarity quality management organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONCONTROL INTERNOComplementarity strategiesestrategias de complementariedadFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdfapplication/pdf713963http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/1/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdfba87ea162bd801f985c80d889d65fda5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdf.txtExtracted texttext/plain49177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/3/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.txt51d9b3ab00d4d975980d476cd5506967MD53THUMBNAILESTRATEGIAS EN LA GESTION DE CONTROL INTERNO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4671http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13641/4/ESTRATEGIAS%20EN%20LA%20GESTION%20DE%20CONTROL%20INTERNO.pdf.jpgbbb8ca87c91467c2b97811e75deb80c9MD5410654/13641oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/136412020-06-30 09:43:32.516Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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