La responsabilidad de la alta gerencia de inculcar la cultura organizacional

La cultura organizacional en diferentes entidades se individualiza llevando la empresa a funciones insuficientes en la solución de conflictos, obteniendo esta una cultura organizacional débil, en la cual se generan comportamientos de incertidumbre, conformismo, mediocridad y desmotivación entre los...

Full description

Autores:
Gonzalez Galeano, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37933
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Top management
Organizational culture
Collective
Conduct
Learning
Values
Leadership
Objectives
Alta gerencia
Cultura organizacional
Colectivo
Conducta
Aprendizaje
Valores
Liderazgo
Objetivos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La cultura organizacional en diferentes entidades se individualiza llevando la empresa a funciones insuficientes en la solución de conflictos, obteniendo esta una cultura organizacional débil, en la cual se generan comportamientos de incertidumbre, conformismo, mediocridad y desmotivación entre los integrantes de la entidad. Por consiguiente, el presente ensayo está dirigido a determinar los mecanismos y la responsabilidad de la alta gerencia de tomar conciencia que la cultura organizacional se debe mantener o transmitir a nivel colectivo como base fundamental de la empresa.