3D Beaker: Video mapping tridimensional sobre superficies curvas

Cada vez es más común que las nuevas tecnologías no representen aspectos de innovación para la sociedad, de hecho gracias a los medios de comunicación y el internet nos encontramos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo y por ello es fácil asimilar ideas que sean novedosas. En este ar...

Full description

Autores:
Mayorga Sánchez, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13880
Palabra clave:
PROCESAMIENTO DE IMAGENES
SISTEMAS DE REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL
ANAMORFOSIS (PERCEPCION VISUAL)
anamorphosis
art
image processing
visualization
anamorfosis
arte
procesamiento de imagen
visualización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Cada vez es más común que las nuevas tecnologías no representen aspectos de innovación para la sociedad, de hecho gracias a los medios de comunicación y el internet nos encontramos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo y por ello es fácil asimilar ideas que sean novedosas. En este artículo se presenta una exploración en el arte anamórfico y el procedimiento matemático para llevarlo a cabo. Se examina la deformación visual que tiene la imagen y la proyección que se obtiene al realizarlo en un espejo curvo, el análisis de las variaciones del grafico distorsionado por medio de aproximaciones cartesianas y la obtención de una ecuación que describe su comportamiento curvilíneo. Los resultados demuestran que este efecto perspectivo se puede replicar digitalmente con procesamiento de imágenes y computación gráfica, en este caso con la especificación estándar OpenGl del lenguaje de programación C++, se recreó una malla de Bézier que simula la deformación de la imagen descrita por la ecuación que al ser proyectada en una superficie cilíndrica y reflexiva toma una forma proporcionada y clara, como solución al video-mapping en superficies curvas e innovación de un medio de comunicación llevado al video en vasos de dispensadores de bebidas.