Cultura organizacional en las empresas familiares

En todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características disti...

Full description

Autores:
García Beltrán, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36883
Palabra clave:
EMPRESAS FAMILIARES
CULTURA CORPORATIVA
Family business
Organization
Organizational culture
Family
Empresa familiar
Organización
Cultura Organizacional
Famiia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_3bb671dbdeb265f8a926d5e7458e28ae
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36883
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura organizacional en las empresas familiares
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Organizational culture in family businesses
title Cultura organizacional en las empresas familiares
spellingShingle Cultura organizacional en las empresas familiares
EMPRESAS FAMILIARES
CULTURA CORPORATIVA
Family business
Organization
Organizational culture
Family
Empresa familiar
Organización
Cultura Organizacional
Famiia
title_short Cultura organizacional en las empresas familiares
title_full Cultura organizacional en las empresas familiares
title_fullStr Cultura organizacional en las empresas familiares
title_full_unstemmed Cultura organizacional en las empresas familiares
title_sort Cultura organizacional en las empresas familiares
dc.creator.fl_str_mv García Beltrán, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Almonacid, Francisco David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Beltrán, María Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS FAMILIARES
CULTURA CORPORATIVA
topic EMPRESAS FAMILIARES
CULTURA CORPORATIVA
Family business
Organization
Organizational culture
Family
Empresa familiar
Organización
Cultura Organizacional
Famiia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Family business
Organization
Organizational culture
Family
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa familiar
Organización
Cultura Organizacional
Famiia
description En todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características distintivas como la rigidez o flexibilidad, lentitud o rapidez ante el cambio; y valores ideales y normas. En el caso de la empresa a todos estos aspectos se les denomina cultura organizacional. La empresa familiar es una organización en la que la cultura es trascendente y compleja, pues combina atributos de la familia propietaria y de la propia empresa. Cada escalón que se edifica en las empresas familiares a favor de su prolongación y de su supervivencia en el mercado deberá tener en cuenta la cimentación de su cultura organizacional y sus valores, los cuales son fundamentales y son el producto de sus creencias y metas integradas para que estas lleven consigo su esencia al pasar de generación en generación. Estos valores nacen de la familia dueña de la organización, quienes son los encargados de construir sólidas bases para que sus futuras descendencias conviertan en grandes éxitos el fruto de sus esfuerzos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T20:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T20:47:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36883
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36883
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amat, J. (2001). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona: Gestión, 2000.
Chua, J., Chrisman, J., & Sharma, P. (July, 1999). Defining the Family Business by behavior. Entrepreneurship Theory and Practice, pages. 331- 338.
. Dyer, W. G. (1988). Cultura y continuidad en la empresa familiar. Familia empresaria. Desarrollo y continuidad. Selección de los mejores artículos del Family Business Review 1988-2000.Boston: Family Fim Institute.
Gallo, M. A. y Amat, J. M. (2003). Los secretos de las empresas familiares centenarias. Claves del éxito de las empresas familiares multigeneracionales. Barcelona: Ediciones Deusto.
García Tenorio, J., Pérez Rodríguez, M., Sánchez Quiroz, I., Basco, R., & Giménez Sánchez, J. (2007). Fundamentos en la dirección de la empresa familiar. Emprendedor, empresa y familia. Madrid, España: Thomson.
J.E, P. (2007). Family Businesses. South-Western.
KAMEI, Katsuyuki (2008). “Tradition and Innovation in Japanese Family SME” en unisg.ch/rencontres/Renc2008/.../Rencontres_2008_Kamei_f.pdf
Koiranen, M. (2002). Over 100 years of age but still entrepreneurially active in business: Exploring the values and family characteristics of old Finnish family firms. Family Business Review, 15(3), 175-187
Leach, P. (1993). La empresa familiar. Buenos Aires: Granica.
Martin J, & Siehl, C. (1990). Case studies in organizational communication. The Guilford Press.
Narver, J. & Slater, S. (1990). “The Effect of a Market Orientation on Business Profitability”, Journal of Marketing, Vol. 54.
Oscar Hernán López M, A. T. (2014). Incidencia del fundador en La creación de la cultura organizacional y su impacto en la sostenibilidad de una empresa familiar. FAEDPYME INTERNATIONAL REVIEW.
Palacios, J., & Rodrigo, M. J. (1998). En Familia y Desarrollo Humano. España: Alianza.
.Rivera, S. I. (2013). Modelo de gestión para las empresas familiares con perspectivas de crecimiento y sostenibilidad, Redalyc org, p.p 87-132.
Rokeach, M. (1973). The nature of human values. New York: The Free Press.
Schein, E. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo: una visión dinámica, Barcelona, Plaza y Janés.
Schultz, M. (1994). On studying organizational cultures. Diagnosis and understanding. Berlin: Walter de Gruyter.
Sharma, P. (2003). Stakeholder Mapping Technique: Towards the Development of a family firm Typology. Conferencia Internacional de IFERA, Waterloo
Tapies, J. (2009). Empresa familiar: el valor de los valores. Revista de Antiguos Alumnos, IESE Business School, enero-marzo, 28-34.
. Varela, Roberto (2003). “La cultura”, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México,documento inédito, 26 pp.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/1/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/3/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fcf141abf4807dd79a154f65e7162bb
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
5a613ce34f53f78bb8f83abf53f0f650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098395505786880
spelling Ortega Almonacid, Francisco DavidGarcía Beltrán, María FernandaAdministrador de Empresas2020-11-12T20:47:13Z2020-11-12T20:47:13Z2019-11-16http://hdl.handle.net/10654/36883instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características distintivas como la rigidez o flexibilidad, lentitud o rapidez ante el cambio; y valores ideales y normas. En el caso de la empresa a todos estos aspectos se les denomina cultura organizacional. La empresa familiar es una organización en la que la cultura es trascendente y compleja, pues combina atributos de la familia propietaria y de la propia empresa. Cada escalón que se edifica en las empresas familiares a favor de su prolongación y de su supervivencia en el mercado deberá tener en cuenta la cimentación de su cultura organizacional y sus valores, los cuales son fundamentales y son el producto de sus creencias y metas integradas para que estas lleven consigo su esencia al pasar de generación en generación. Estos valores nacen de la familia dueña de la organización, quienes son los encargados de construir sólidas bases para que sus futuras descendencias conviertan en grandes éxitos el fruto de sus esfuerzos.Very important cultural aspects are formed in all communities for life in society such as, for example, the schemes of coexistence between their members, the patterns of acceptance or rejection, the ways of reacting and assimilate traditions, myths and taboos; some distinctive features such as stiffness or flexibility, slowness or speed in the face of change; and ideal values ​​and norms. In the case of the company, all these aspects are called culture organizational. The family business is an organization in which culture is transcendent and complex, since it combines attributes of the owner family and the company itself. Each step that is built in family businesses in favor of its extension and its survival in the market must take into account the foundation of its organizational culture and its values, which are fundamental and are the product of your beliefs and built-in goals so that they carry your essence with them to the pass from generation to generation. These values ​​are born from the family that owns the organization, who are the in charge of building solid foundations for their future offspring turn the fruit of your efforts into great successes.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCultura organizacional en las empresas familiaresOrganizational culture in family businessesEMPRESAS FAMILIARESCULTURA CORPORATIVAFamily businessOrganizationOrganizational cultureFamilyEmpresa familiarOrganizaciónCultura OrganizacionalFamiiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAmat, J. (2001). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona: Gestión, 2000.Chua, J., Chrisman, J., & Sharma, P. (July, 1999). Defining the Family Business by behavior. Entrepreneurship Theory and Practice, pages. 331- 338.. Dyer, W. G. (1988). Cultura y continuidad en la empresa familiar. Familia empresaria. Desarrollo y continuidad. Selección de los mejores artículos del Family Business Review 1988-2000.Boston: Family Fim Institute.Gallo, M. A. y Amat, J. M. (2003). Los secretos de las empresas familiares centenarias. Claves del éxito de las empresas familiares multigeneracionales. Barcelona: Ediciones Deusto.García Tenorio, J., Pérez Rodríguez, M., Sánchez Quiroz, I., Basco, R., & Giménez Sánchez, J. (2007). Fundamentos en la dirección de la empresa familiar. Emprendedor, empresa y familia. Madrid, España: Thomson.J.E, P. (2007). Family Businesses. South-Western.KAMEI, Katsuyuki (2008). “Tradition and Innovation in Japanese Family SME” en unisg.ch/rencontres/Renc2008/.../Rencontres_2008_Kamei_f.pdfKoiranen, M. (2002). Over 100 years of age but still entrepreneurially active in business: Exploring the values and family characteristics of old Finnish family firms. Family Business Review, 15(3), 175-187Leach, P. (1993). La empresa familiar. Buenos Aires: Granica.Martin J, & Siehl, C. (1990). Case studies in organizational communication. The Guilford Press.Narver, J. & Slater, S. (1990). “The Effect of a Market Orientation on Business Profitability”, Journal of Marketing, Vol. 54.Oscar Hernán López M, A. T. (2014). Incidencia del fundador en La creación de la cultura organizacional y su impacto en la sostenibilidad de una empresa familiar. FAEDPYME INTERNATIONAL REVIEW.Palacios, J., & Rodrigo, M. J. (1998). En Familia y Desarrollo Humano. España: Alianza..Rivera, S. I. (2013). Modelo de gestión para las empresas familiares con perspectivas de crecimiento y sostenibilidad, Redalyc org, p.p 87-132.Rokeach, M. (1973). The nature of human values. New York: The Free Press.Schein, E. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo: una visión dinámica, Barcelona, Plaza y Janés.Schultz, M. (1994). On studying organizational cultures. Diagnosis and understanding. Berlin: Walter de Gruyter.Sharma, P. (2003). Stakeholder Mapping Technique: Towards the Development of a family firm Typology. Conferencia Internacional de IFERA, WaterlooTapies, J. (2009). Empresa familiar: el valor de los valores. Revista de Antiguos Alumnos, IESE Business School, enero-marzo, 28-34.. Varela, Roberto (2003). “La cultura”, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México,documento inédito, 26 pp.Calle 100ORIGINALGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdfGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf714041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/1/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf0fcf141abf4807dd79a154f65e7162bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpgGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3843http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/3/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpg5a613ce34f53f78bb8f83abf53f0f650MD5310654/36883oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/368832020-12-06 01:13:38.066Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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