Cultura organizacional en las empresas familiares
En todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características disti...
- Autores:
-
García Beltrán, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36883
- Palabra clave:
- EMPRESAS FAMILIARES
CULTURA CORPORATIVA
Family business
Organization
Organizational culture
Family
Empresa familiar
Organización
Cultura Organizacional
Famiia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_3bb671dbdeb265f8a926d5e7458e28ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36883 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Organizational culture in family businesses |
title |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
spellingShingle |
Cultura organizacional en las empresas familiares EMPRESAS FAMILIARES CULTURA CORPORATIVA Family business Organization Organizational culture Family Empresa familiar Organización Cultura Organizacional Famiia |
title_short |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
title_full |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
title_fullStr |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
title_sort |
Cultura organizacional en las empresas familiares |
dc.creator.fl_str_mv |
García Beltrán, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Almonacid, Francisco David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Beltrán, María Fernanda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS FAMILIARES CULTURA CORPORATIVA |
topic |
EMPRESAS FAMILIARES CULTURA CORPORATIVA Family business Organization Organizational culture Family Empresa familiar Organización Cultura Organizacional Famiia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Family business Organization Organizational culture Family |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa familiar Organización Cultura Organizacional Famiia |
description |
En todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características distintivas como la rigidez o flexibilidad, lentitud o rapidez ante el cambio; y valores ideales y normas. En el caso de la empresa a todos estos aspectos se les denomina cultura organizacional. La empresa familiar es una organización en la que la cultura es trascendente y compleja, pues combina atributos de la familia propietaria y de la propia empresa. Cada escalón que se edifica en las empresas familiares a favor de su prolongación y de su supervivencia en el mercado deberá tener en cuenta la cimentación de su cultura organizacional y sus valores, los cuales son fundamentales y son el producto de sus creencias y metas integradas para que estas lleven consigo su esencia al pasar de generación en generación. Estos valores nacen de la familia dueña de la organización, quienes son los encargados de construir sólidas bases para que sus futuras descendencias conviertan en grandes éxitos el fruto de sus esfuerzos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T20:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T20:47:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36883 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36883 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amat, J. (2001). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona: Gestión, 2000. Chua, J., Chrisman, J., & Sharma, P. (July, 1999). Defining the Family Business by behavior. Entrepreneurship Theory and Practice, pages. 331- 338. . Dyer, W. G. (1988). Cultura y continuidad en la empresa familiar. Familia empresaria. Desarrollo y continuidad. Selección de los mejores artículos del Family Business Review 1988-2000.Boston: Family Fim Institute. Gallo, M. A. y Amat, J. M. (2003). Los secretos de las empresas familiares centenarias. Claves del éxito de las empresas familiares multigeneracionales. Barcelona: Ediciones Deusto. García Tenorio, J., Pérez Rodríguez, M., Sánchez Quiroz, I., Basco, R., & Giménez Sánchez, J. (2007). Fundamentos en la dirección de la empresa familiar. Emprendedor, empresa y familia. Madrid, España: Thomson. J.E, P. (2007). Family Businesses. South-Western. KAMEI, Katsuyuki (2008). “Tradition and Innovation in Japanese Family SME” en unisg.ch/rencontres/Renc2008/.../Rencontres_2008_Kamei_f.pdf Koiranen, M. (2002). Over 100 years of age but still entrepreneurially active in business: Exploring the values and family characteristics of old Finnish family firms. Family Business Review, 15(3), 175-187 Leach, P. (1993). La empresa familiar. Buenos Aires: Granica. Martin J, & Siehl, C. (1990). Case studies in organizational communication. The Guilford Press. Narver, J. & Slater, S. (1990). “The Effect of a Market Orientation on Business Profitability”, Journal of Marketing, Vol. 54. Oscar Hernán López M, A. T. (2014). Incidencia del fundador en La creación de la cultura organizacional y su impacto en la sostenibilidad de una empresa familiar. FAEDPYME INTERNATIONAL REVIEW. Palacios, J., & Rodrigo, M. J. (1998). En Familia y Desarrollo Humano. España: Alianza. .Rivera, S. I. (2013). Modelo de gestión para las empresas familiares con perspectivas de crecimiento y sostenibilidad, Redalyc org, p.p 87-132. Rokeach, M. (1973). The nature of human values. New York: The Free Press. Schein, E. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo: una visión dinámica, Barcelona, Plaza y Janés. Schultz, M. (1994). On studying organizational cultures. Diagnosis and understanding. Berlin: Walter de Gruyter. Sharma, P. (2003). Stakeholder Mapping Technique: Towards the Development of a family firm Typology. Conferencia Internacional de IFERA, Waterloo Tapies, J. (2009). Empresa familiar: el valor de los valores. Revista de Antiguos Alumnos, IESE Business School, enero-marzo, 28-34. . Varela, Roberto (2003). “La cultura”, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México,documento inédito, 26 pp. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/1/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/3/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fcf141abf4807dd79a154f65e7162bb a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 5a613ce34f53f78bb8f83abf53f0f650 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098395505786880 |
spelling |
Ortega Almonacid, Francisco DavidGarcía Beltrán, María FernandaAdministrador de Empresas2020-11-12T20:47:13Z2020-11-12T20:47:13Z2019-11-16http://hdl.handle.net/10654/36883instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn todas las comunidades se conforman aspectos culturales muy importantes para la vida en sociedad como, por ejemplo, los esquemas de convivencia entre sus miembros, las pautas de aceptación o rechazo, las maneras de reaccionar y de asimilar tradiciones, mitos y tabúes; algunas características distintivas como la rigidez o flexibilidad, lentitud o rapidez ante el cambio; y valores ideales y normas. En el caso de la empresa a todos estos aspectos se les denomina cultura organizacional. La empresa familiar es una organización en la que la cultura es trascendente y compleja, pues combina atributos de la familia propietaria y de la propia empresa. Cada escalón que se edifica en las empresas familiares a favor de su prolongación y de su supervivencia en el mercado deberá tener en cuenta la cimentación de su cultura organizacional y sus valores, los cuales son fundamentales y son el producto de sus creencias y metas integradas para que estas lleven consigo su esencia al pasar de generación en generación. Estos valores nacen de la familia dueña de la organización, quienes son los encargados de construir sólidas bases para que sus futuras descendencias conviertan en grandes éxitos el fruto de sus esfuerzos.Very important cultural aspects are formed in all communities for life in society such as, for example, the schemes of coexistence between their members, the patterns of acceptance or rejection, the ways of reacting and assimilate traditions, myths and taboos; some distinctive features such as stiffness or flexibility, slowness or speed in the face of change; and ideal values and norms. In the case of the company, all these aspects are called culture organizational. The family business is an organization in which culture is transcendent and complex, since it combines attributes of the owner family and the company itself. Each step that is built in family businesses in favor of its extension and its survival in the market must take into account the foundation of its organizational culture and its values, which are fundamental and are the product of your beliefs and built-in goals so that they carry your essence with them to the pass from generation to generation. These values are born from the family that owns the organization, who are the in charge of building solid foundations for their future offspring turn the fruit of your efforts into great successes.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCultura organizacional en las empresas familiaresOrganizational culture in family businessesEMPRESAS FAMILIARESCULTURA CORPORATIVAFamily businessOrganizationOrganizational cultureFamilyEmpresa familiarOrganizaciónCultura OrganizacionalFamiiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAmat, J. (2001). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona: Gestión, 2000.Chua, J., Chrisman, J., & Sharma, P. (July, 1999). Defining the Family Business by behavior. Entrepreneurship Theory and Practice, pages. 331- 338.. Dyer, W. G. (1988). Cultura y continuidad en la empresa familiar. Familia empresaria. Desarrollo y continuidad. Selección de los mejores artículos del Family Business Review 1988-2000.Boston: Family Fim Institute.Gallo, M. A. y Amat, J. M. (2003). Los secretos de las empresas familiares centenarias. Claves del éxito de las empresas familiares multigeneracionales. Barcelona: Ediciones Deusto.García Tenorio, J., Pérez Rodríguez, M., Sánchez Quiroz, I., Basco, R., & Giménez Sánchez, J. (2007). Fundamentos en la dirección de la empresa familiar. Emprendedor, empresa y familia. Madrid, España: Thomson.J.E, P. (2007). Family Businesses. South-Western.KAMEI, Katsuyuki (2008). “Tradition and Innovation in Japanese Family SME” en unisg.ch/rencontres/Renc2008/.../Rencontres_2008_Kamei_f.pdfKoiranen, M. (2002). Over 100 years of age but still entrepreneurially active in business: Exploring the values and family characteristics of old Finnish family firms. Family Business Review, 15(3), 175-187Leach, P. (1993). La empresa familiar. Buenos Aires: Granica.Martin J, & Siehl, C. (1990). Case studies in organizational communication. The Guilford Press.Narver, J. & Slater, S. (1990). “The Effect of a Market Orientation on Business Profitability”, Journal of Marketing, Vol. 54.Oscar Hernán López M, A. T. (2014). Incidencia del fundador en La creación de la cultura organizacional y su impacto en la sostenibilidad de una empresa familiar. FAEDPYME INTERNATIONAL REVIEW.Palacios, J., & Rodrigo, M. J. (1998). En Familia y Desarrollo Humano. España: Alianza..Rivera, S. I. (2013). Modelo de gestión para las empresas familiares con perspectivas de crecimiento y sostenibilidad, Redalyc org, p.p 87-132.Rokeach, M. (1973). The nature of human values. New York: The Free Press.Schein, E. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo: una visión dinámica, Barcelona, Plaza y Janés.Schultz, M. (1994). On studying organizational cultures. Diagnosis and understanding. Berlin: Walter de Gruyter.Sharma, P. (2003). Stakeholder Mapping Technique: Towards the Development of a family firm Typology. Conferencia Internacional de IFERA, WaterlooTapies, J. (2009). Empresa familiar: el valor de los valores. Revista de Antiguos Alumnos, IESE Business School, enero-marzo, 28-34.. Varela, Roberto (2003). “La cultura”, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México,documento inédito, 26 pp.Calle 100ORIGINALGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdfGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf714041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/1/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf0fcf141abf4807dd79a154f65e7162bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpgGarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3843http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36883/3/GarciaBeltranMariaFernanda2019.pdf.pdf.jpg5a613ce34f53f78bb8f83abf53f0f650MD5310654/36883oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/368832020-12-06 01:13:38.066Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |