Importancia de la administración segura de medicamentos basados en el modelo constructivista

La administración de medicamentos, es una actividad de enfermería en la cual está implícita la capacidad que tiene el personal, para la realización de su actividad profesional, no solo en cuanto al conocimiento previo acerca del procedimiento que va a realizar con su paciente, sino también para la a...

Full description

Autores:
Garzon Castro, Luz Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35095
Palabra clave:
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ENFERMERIA
ATENCION AL ENFERMO
Safe medication administration.
Constructivist model.
Nursing.
Patients.
Adherence.
Administración segura de medicamentos
Modelo constructivista.
Enfermería.
Pacientes.
Adherencia.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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description La administración de medicamentos, es una actividad de enfermería en la cual está implícita la capacidad que tiene el personal, para la realización de su actividad profesional, no solo en cuanto al conocimiento previo acerca del procedimiento que va a realizar con su paciente, sino también para la administración segura de medicamentos el profesional debe tener conceptos claros del medicamento que se va administrar y a su vez tener capacidades cognitivas, y poseer estrategias pedagógicas, para que el paciente en el momento en el que se le brinde la educación sobre su autocuidado y sobre su proceso de administración de sus medicamentos el paciente adquiera todos los conocimientos necesarios y adopte una postura de adherencia a su nuevo tratamiento.
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Ministerio de la Protección SocialOrdoñez, C. L. (2004). Pensar pedagógicamente desde el constructivismo. De las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de estudios sociales, (19), 7-12.Barreto Tovar, C. H., Gutiérrez Amador, L. F., Pinilla Díaz, B. L., & Parra Moreno, C. (2006). Límites del constructivismo pedagógico. Educación y educadores, 9(1), 11-31.Baquero, R., & Terigi, F. (1996). Constructivismo y modelos genéticos. Notas para redefinir el problema de sus relaciones con el discurso y las prácticas educativas. Enfoques Pedagógicos. Serie Internacional, 4(2).López, C. V., & Sánchez, S. I. J. (2013). Constructivismo en los procesos de educación en línea. Revista Ensayos Pedagógicos, 8(2), 157-167.Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92.Rico Muñoz, D. Y., & Jaimes, M. (2017). Percepción del cumplimiento del decreto 2200 de 2005, decreto 2330 de 2006 y resolución 1403 de 2007 en establecimientos farmacéuticos del municipio de Barrancabermeja 2017.ORIGINALGarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdfGarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdfEnsayoapplication/pdf574098http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35095/4/GarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdf82dcc82560904043e55d5c58b3c5ac74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35095/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55THUMBNAILGarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdf.jpgGarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6766http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35095/6/GarzonCastroLuzStella2019.PDF.pdf.jpga8269863ca526c3672dcfaa93d49d33eMD5610654/35095oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/350952020-08-30 01:03:45.363Repositorio Institucional 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