Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia

Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y exter...

Full description

Autores:
Buitrago Laiseca, Carlos Hernan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14288
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS
CONSUMIDORES
innovation
strategy
Innovacion
Estrategia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3b5f80e7658d6847fdceb41d3c7c1430
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14288
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing and Sales Strategies for SMES in Colombia
title Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
spellingShingle Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS
CONSUMIDORES
innovation
strategy
Innovacion
Estrategia
title_short Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
title_full Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
title_fullStr Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
title_sort Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Laiseca, Carlos Hernan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jimenez Rubio, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Laiseca, Carlos Hernan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS
CONSUMIDORES
topic PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS
CONSUMIDORES
innovation
strategy
Innovacion
Estrategia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv innovation
strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovacion
Estrategia
description Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y externas que afectan la implementación del plan de mercadeo y ventas, durante el proceso administrativo, productivo y de cara al cliente. De igual forma brindar información a los propietarios de PYMES, de los beneficios de realizar un efectivo plan del mercadeo y ventas acorde a la estructura organizacional de la empresa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T23:01:47Z
2019-12-26T21:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T23:01:47Z
2019-12-26T21:37:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14288
url http://hdl.handle.net/10654/14288
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acopi Valle. (01 de 04 de 2016). Acopi Valle. Obtenido de http://acopivalle.com.co/por-que-fracasan-las-pymes-en-colombia/ Asociacion de PYMES de Colombia. (28 de 09 de 2012). asopymescolombia.org. Obtenido de http://asopymescolombia.org/blog/la-pymes-y-los-empresarios/ Bancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Boletin Bussines Col. (02 de 2016). Bussines Col. Obtenido de http://businesscol.com/empresarial/pymes/ Camara de Comercio de Medellin. (01 de 2015). Camara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Informativo%20Camara%202015.pdf El Tiempo. (31 de 01 de 2016). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/pymes-en-colombia/16496733 Estrategias de Marketing. (10 de 12 de 2013). bienpensado.com. Obtenido de http://bienpensado.com/pequenas-empresas-alejandro-schnarch/ eumed.net. (02 de 2016). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/422/ANTECEDENTES%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20EL%20MUNDO.htm Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit. gov.co/mipymes/ publicaciones.hp?id=2761 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones.php?id=2761 Revista Dinero. (02 de 2015). Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Dinero. (10 de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Smart Up. (05 de 2015). Revista Smart Up. Obtenido de http://www.smartupmarketing.com Roberto Espinosa. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing en Pymes. Obtenido de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/1/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/3/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/4/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f341b47e91c08027be667685c7567036
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
5beba0f96d428d45ec31930ca50008c6
42ac1404a319ff2345d5d2046ffc0128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098447011840000
spelling Jimenez Rubio, FernandoBuitrago Laiseca, Carlos HernanAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-09T23:01:47Z2019-12-26T21:37:24Z2016-12-09T23:01:47Z2019-12-26T21:37:24Z2016-06-03http://hdl.handle.net/10654/14288Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y externas que afectan la implementación del plan de mercadeo y ventas, durante el proceso administrativo, productivo y de cara al cliente. De igual forma brindar información a los propietarios de PYMES, de los beneficios de realizar un efectivo plan del mercadeo y ventas acorde a la estructura organizacional de la empresa.Identify strategies that an SMES can apply from the marketing and sales process as an effective tool to achieve positioning , stability , participation and survival in the Colombian market . Specific objectives , identifying internal and external variables that affect the implementation of the marketing plan and sales during the administrative , productive and customer-facing process. Similarly provide information to small business owners , the benefits of carrying out an effective marketing and sales plan according to the organizational structure of the company.Pregradoapplication/pdfspaEstrategias de mercadeo y ventas para PYMES en ColombiaMarketing and Sales Strategies for SMES in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTASCONSUMIDORESinnovationstrategyInnovacionEstrategiaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAcopi Valle. (01 de 04 de 2016). Acopi Valle. Obtenido de http://acopivalle.com.co/por-que-fracasan-las-pymes-en-colombia/ Asociacion de PYMES de Colombia. (28 de 09 de 2012). asopymescolombia.org. Obtenido de http://asopymescolombia.org/blog/la-pymes-y-los-empresarios/ Bancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Boletin Bussines Col. (02 de 2016). Bussines Col. Obtenido de http://businesscol.com/empresarial/pymes/ Camara de Comercio de Medellin. (01 de 2015). Camara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Informativo%20Camara%202015.pdf El Tiempo. (31 de 01 de 2016). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/pymes-en-colombia/16496733 Estrategias de Marketing. (10 de 12 de 2013). bienpensado.com. Obtenido de http://bienpensado.com/pequenas-empresas-alejandro-schnarch/ eumed.net. (02 de 2016). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/422/ANTECEDENTES%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20EL%20MUNDO.htm Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit. gov.co/mipymes/ publicaciones.hp?id=2761 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones.php?id=2761 Revista Dinero. (02 de 2015). Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Dinero. (10 de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Smart Up. (05 de 2015). Revista Smart Up. Obtenido de http://www.smartupmarketing.com Roberto Espinosa. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing en Pymes. Obtenido de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdfapplication/pdf6105211http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/1/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdff341b47e91c08027be667685c7567036MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txtExtracted texttext/plain19201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/3/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txt5beba0f96d428d45ec31930ca50008c6MD53THUMBNAILBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5818http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/4/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpg42ac1404a319ff2345d5d2046ffc0128MD5410654/14288oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142882020-06-30 11:13:34.268Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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