Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia
Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y exter...
- Autores:
-
Buitrago Laiseca, Carlos Hernan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14288
- Palabra clave:
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS
CONSUMIDORES
innovation
strategy
Innovacion
Estrategia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3b5f80e7658d6847fdceb41d3c7c1430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14288 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing and Sales Strategies for SMES in Colombia |
title |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS CONSUMIDORES innovation strategy Innovacion Estrategia |
title_short |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
title_full |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
title_sort |
Estrategias de mercadeo y ventas para PYMES en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Laiseca, Carlos Hernan |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jimenez Rubio, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Laiseca, Carlos Hernan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS CONSUMIDORES |
topic |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTAS CONSUMIDORES innovation strategy Innovacion Estrategia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
innovation strategy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovacion Estrategia |
description |
Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y externas que afectan la implementación del plan de mercadeo y ventas, durante el proceso administrativo, productivo y de cara al cliente. De igual forma brindar información a los propietarios de PYMES, de los beneficios de realizar un efectivo plan del mercadeo y ventas acorde a la estructura organizacional de la empresa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T23:01:47Z 2019-12-26T21:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T23:01:47Z 2019-12-26T21:37:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-06-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14288 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14288 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acopi Valle. (01 de 04 de 2016). Acopi Valle. Obtenido de http://acopivalle.com.co/por-que-fracasan-las-pymes-en-colombia/ Asociacion de PYMES de Colombia. (28 de 09 de 2012). asopymescolombia.org. Obtenido de http://asopymescolombia.org/blog/la-pymes-y-los-empresarios/ Bancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Boletin Bussines Col. (02 de 2016). Bussines Col. Obtenido de http://businesscol.com/empresarial/pymes/ Camara de Comercio de Medellin. (01 de 2015). Camara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Informativo%20Camara%202015.pdf El Tiempo. (31 de 01 de 2016). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/pymes-en-colombia/16496733 Estrategias de Marketing. (10 de 12 de 2013). bienpensado.com. Obtenido de http://bienpensado.com/pequenas-empresas-alejandro-schnarch/ eumed.net. (02 de 2016). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/422/ANTECEDENTES%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20EL%20MUNDO.htm Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit. gov.co/mipymes/ publicaciones.hp?id=2761 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones.php?id=2761 Revista Dinero. (02 de 2015). Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Dinero. (10 de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Smart Up. (05 de 2015). Revista Smart Up. Obtenido de http://www.smartupmarketing.com Roberto Espinosa. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing en Pymes. Obtenido de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/1/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/3/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/4/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f341b47e91c08027be667685c7567036 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 5beba0f96d428d45ec31930ca50008c6 42ac1404a319ff2345d5d2046ffc0128 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098447011840000 |
spelling |
Jimenez Rubio, FernandoBuitrago Laiseca, Carlos HernanAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-09T23:01:47Z2019-12-26T21:37:24Z2016-12-09T23:01:47Z2019-12-26T21:37:24Z2016-06-03http://hdl.handle.net/10654/14288Identificar las estrategias que una PYME puede aplicar desde el proceso de mercadeo y ventas, como herramienta efectiva para lograr el posicionamiento, la estabilidad, la participación y sobrevivencia en el mercado colombiano. Como objetivos específicos, el identificar las variables internas y externas que afectan la implementación del plan de mercadeo y ventas, durante el proceso administrativo, productivo y de cara al cliente. De igual forma brindar información a los propietarios de PYMES, de los beneficios de realizar un efectivo plan del mercadeo y ventas acorde a la estructura organizacional de la empresa.Identify strategies that an SMES can apply from the marketing and sales process as an effective tool to achieve positioning , stability , participation and survival in the Colombian market . Specific objectives , identifying internal and external variables that affect the implementation of the marketing plan and sales during the administrative , productive and customer-facing process. Similarly provide information to small business owners , the benefits of carrying out an effective marketing and sales plan according to the organizational structure of the company.Pregradoapplication/pdfspaEstrategias de mercadeo y ventas para PYMES en ColombiaMarketing and Sales Strategies for SMES in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - VENTASCONSUMIDORESinnovationstrategyInnovacionEstrategiaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAcopi Valle. (01 de 04 de 2016). Acopi Valle. Obtenido de http://acopivalle.com.co/por-que-fracasan-las-pymes-en-colombia/ Asociacion de PYMES de Colombia. (28 de 09 de 2012). asopymescolombia.org. Obtenido de http://asopymescolombia.org/blog/la-pymes-y-los-empresarios/ Bancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Boletin Bussines Col. (02 de 2016). Bussines Col. Obtenido de http://businesscol.com/empresarial/pymes/ Camara de Comercio de Medellin. (01 de 2015). Camara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Informativo%20Camara%202015.pdf El Tiempo. (31 de 01 de 2016). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/pymes-en-colombia/16496733 Estrategias de Marketing. (10 de 12 de 2013). bienpensado.com. Obtenido de http://bienpensado.com/pequenas-empresas-alejandro-schnarch/ eumed.net. (02 de 2016). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/422/ANTECEDENTES%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20EL%20MUNDO.htm Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit. gov.co/mipymes/ publicaciones.hp?id=2761 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (02 de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones.php?id=2761 Revista Dinero. (02 de 2015). Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Dinero. (10 de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/país/articulo/mercadeo-para-pyme/13359 Revista Smart Up. (05 de 2015). Revista Smart Up. Obtenido de http://www.smartupmarketing.com Roberto Espinosa. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing en Pymes. Obtenido de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdfapplication/pdf6105211http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/1/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdff341b47e91c08027be667685c7567036MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txtExtracted texttext/plain19201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/3/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.txt5beba0f96d428d45ec31930ca50008c6MD53THUMBNAILBuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5818http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14288/4/BuitragoLaisecaCarlosHernan2016.pdf.jpg42ac1404a319ff2345d5d2046ffc0128MD5410654/14288oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142882020-06-30 11:13:34.268Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |