Análisis de la clasificación ABC y su incidencia en los niveles de inventario para una empresa distribuidora de cosméticos

El presente artículo analiza la importancia que tiene el nivel de inventarios en el proceso de aprovisionamiento de una empresa que distribuye productos cosméticos enfocándose en los productos que se consideran pareto de la venta. Se busca con este articulo analizar el proceso de clasificación de in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31981
Palabra clave:
Cadena de abastecimiento
Inventario
Previsión de la demanda
Servicio al cliente
Análisis ABC
Lead time
CONTROL DE INVENTARIOS
ADMINISTRACION DE MATERIALES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Supply chain
inventory
forecast demand
customer service
Lead time
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente artículo analiza la importancia que tiene el nivel de inventarios en el proceso de aprovisionamiento de una empresa que distribuye productos cosméticos enfocándose en los productos que se consideran pareto de la venta. Se busca con este articulo analizar el proceso de clasificación de inventarios por medio de la ley pareto o clasificación ABC, entendiendo que los inventarios representan uno de los activos más importantes para las organizaciones y que para la empresa objeto de estudio es su “working capital” se revisará los procesos que intervienen y que son decisivos a la hora de construir una adecuada cadena de abastecimiento que permita tener un nivel de stock óptimo que responda a la demanda del mercado bajo unos costos adecuados que lleven hacia el objetivo de rentabilidad para el negocio; basándose en el modelo de negocio de la empresa que es venta y distribución de productos Dermocosméticos es importante tener presente que el abastecimiento se hace por medio de la importación de los productos que tienen su origen en Europa y por tanto es importante conocer el lead time para realizar una adecuada gestión de inventarios.