Falencias en la normatividad facilitan el tráfico de estupefacientes por el modo de transporte aéreo

Con una exploración a la Normatividad Nacional para la producción, distribución y tráfico de estupefacientes en Colombia, al igual que a los controles efectuados por la Policía Nacional de Colombia bajo la responsabilidad de la Dirección Antinarcóticos, para el tema del micro tráfico de narcóticos a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10970
Palabra clave:
Narcotráfico
Protocolos
Controles
Inspección
Normatividad
Actos de interferencia ilícita
Obligación
Ilícito
Aeropuertos
Aeronaves
CONTROL DE DROGAS Y NARCOTICOS
NARCOTRAFICO - COLOMBIA
AEROPUERTOS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
Narcotics
Protocols
Controls
Inspection
Regulations
Acts of unlawful interference
Liability
Wrongful
Aircraft
Airports
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con una exploración a la Normatividad Nacional para la producción, distribución y tráfico de estupefacientes en Colombia, al igual que a los controles efectuados por la Policía Nacional de Colombia bajo la responsabilidad de la Dirección Antinarcóticos, para el tema del micro tráfico de narcóticos a través de los diferentes Terminales Aéreos Internacionales, se busca identificar la falencias en tratados de seguridad operacional para el trasporte aéreo de la Aviación Civil en el tema relacionado con el narcotráfico, de las actuales regulaciones Internacionales y en especial la normatividad Nacional contemplada en El Código del Comercio, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. En la Lucha frontal contra este flagelo delincuencial de proporción internacional los diferentes Gobiernos han hecho grandes esfuerzos para combatirlo por medio de alianzas bilaterales con cooperación que cubre diversos frentes comunes de acción, pero estos esfuerzos son insuficientes por la falta de intervención de los entes privados por la no regulación y obligación normativa que les de responsabilidades claras sobre el tema del transporte de estupefacientes