Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación

Este trabajo pretende evidenciar que las herramientas de marketing no son exclusivas de las grandes empresas sino por el contrario, estas son estrategias que pueden ayudar al desarrollo de cualquier empresa incluidas las Pymes quienes representan un factor importante para la economía de cada país. E...

Full description

Autores:
Triana Saenz, Jennifer Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37124
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37124
Palabra clave:
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
marketing
Technology
Customer
marketing
CRM
Pymes
Tecnología
Cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_3a3eab79a7a0b7c002dd57a6be38cab4
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37124
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
dc.title.eng.fl_str_mv Technology in marketing applied to Pymes: An approach to innovation
title Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
spellingShingle Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
marketing
Technology
Customer
marketing
CRM
Pymes
Tecnología
Cliente
title_short Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
title_full Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
title_fullStr Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
title_full_unstemmed Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
title_sort Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación
dc.creator.fl_str_mv Triana Saenz, Jennifer Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Triana Saenz, Jennifer Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
topic MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
marketing
Technology
Customer
marketing
CRM
Pymes
Tecnología
Cliente
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv marketing
Technology
Customer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv marketing
CRM
Pymes
Tecnología
Cliente
description Este trabajo pretende evidenciar que las herramientas de marketing no son exclusivas de las grandes empresas sino por el contrario, estas son estrategias que pueden ayudar al desarrollo de cualquier empresa incluidas las Pymes quienes representan un factor importante para la economía de cada país. Existen varias opciones de estrategias de marketing digital que se ajustan a las necesidades de cada empresa y que buscan ofrecer un buen servicio y experiencia al cliente a cambio de un aumento de los gananciales de las empresas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:27:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:27:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37124
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37124
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castellano, J. Loaiza, M. Cuestas, C. (20 de agosto de 2016). Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/297178741.pdf
El congreso de la república. (12 de julio de 2000). Ley 590 del 200. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.html
Elegir CRM (s.f). ¿Qué es un CRM? Recuperado de : https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crm
El tiempo (29 de septiembre de 2000). PYMES, UN GRAN ESLABÓN DENTRO DEL DESARROLLO SOCIAL. Recuperado de : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1260907
Fernández, I (15 de enero de 2019). Marketing Digital: Qué es una pauta y dónde pautar. Recuperado de : https://ivanfernandezdelara.com/marketing-digital-que-es-una-pauta-y-donde-pautar/
Fonseca, D. (diciembre de 2013). Desarrollo e implementación de las TICS en las PYMES de Boyacá – Colombia. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4331/dit.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gómez, D (mayo De 2016). Estrategias De Mercadeo Aplicadas A Empresas De Servicios En Ingeniería: Principales Estrategias Aplicadas Al Crecimiento De Las Ventas En Las Pymes. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de : https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14432/GomezSAtobaDavidArturo2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Google Ads (s.f). Permite que tus anuncios aparezcan cuando alguien busque lo que tu empresa ofrece. Recuperado de : https://ads.google.com/intl/es-419_co/home/
Guapachos ( 21 de enero de 2020). La importancia de las Pymes en la economía colombiana. Recuperado de : https://guapacho.com/la-importancia-de-las-pymes-en-la-economia-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Ministerio%20de,Producto%20Interno%20Bruto%20(PIB).
Lewis, V (04 de septiembre de 2018). 4 razones por las cuales las pymes necesitan un CRM. Recuperado de : https://www.itop.es/blog/item/4-razones-por-las-cuales-las-pymes-necesitan-un-crm.html
Merca2.0 (05 de julio de 2017). Cómo hacer una pauta en redes sociales. Recuperado de : https://www.merca20.com/como-hacer-una-pauta-en-redes-sociales/
Moncayo, C. (14 de setiembre de 2017). Las pymes son la verdadera locomotora económica colombiana. Recuperado de: https://www.incp.org.co/las-pymes-la-verdadera-locomotora-economica-colombiana/
Pachón, M (2016). El marketing en las pymes. Recuperado de; https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Software CRM (27 de agosto de 2019). ¿Qué es CRM y para qué sirve? Recuperado de: https://www.datacrm.com/blog/que-es-crm-y-para-que-sirve/
Suma CRM (s.f). Marketing CRM – SumaCRM. Recuperado de : https://www.sumacrm.com/soporte/marketing-crm
Valdez, L (Noviembre de 2005). Factores Críticos De Éxito Para La Integración De Los Macro procesos Scm, Erp Y Crm En Las Pymes. Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey. Recuperado De : https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/567262/DocsTec_4256.pdf?sequence=1
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/931fd885-8e6d-43fb-94a2-2b0a0eddf176/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a6df9046-93fa-49a9-93e0-9cff5efa3cc9/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ae1c9d5e-a61c-4a59-972b-b07687555ead/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b134649e-4d3e-45d9-927e-9490403ce7ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14ea03fd9dae214eeced860f676a4d83
14ea03fd9dae214eeced860f676a4d83
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4a655dda00a0eb506b6f7e6005882272
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052721516314624
spelling Triana Saenz, Jennifer PaolaEspecialista en Mercadeo de Servicios2020-12-05T02:27:01Z2020-12-05T02:27:01Z2020-11-25https://hdl.handle.net/10654/37124instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste trabajo pretende evidenciar que las herramientas de marketing no son exclusivas de las grandes empresas sino por el contrario, estas son estrategias que pueden ayudar al desarrollo de cualquier empresa incluidas las Pymes quienes representan un factor importante para la economía de cada país. Existen varias opciones de estrategias de marketing digital que se ajustan a las necesidades de cada empresa y que buscan ofrecer un buen servicio y experiencia al cliente a cambio de un aumento de los gananciales de las empresas.This work aims to show that marketing tools are not exclusive to large companies but on the contrary, these are strategies that can help the development of any company including Pymes who represent an important factor for the economy of each country. There are several options for digital marketing strategies that are adjusted to the needs of each company and that seek to offer good service and customer experience in exchange for an increase in the profits of the companies.Resumen 4 Abstract 5 Introducción 6 Definición del problema 7 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General: 8 Objetivos específicos: 8 Marco teórico 9 1. Estrategias tecnológicas en el marketing digital 9 1.1. ¿Qué es un CRM? 9 1.2. ¿Qué es una Pyme? 11 1.3. ¿Qué beneficios trae el uso de CRM en las PYMES 13 1.4. ¿Cómo funciona la pauta en redes digitales? 14 1.5. Uso de la inteligencia artificial en el marketing 16 2. Uso de herramientas tecnológicas en las Pymes 18 3. Mapa de empatía 20 3.1 ¿Qué es un mapa de empatía? 20 3.2 Estructura del mapa de empatía 20 Conclusiones 22 Recomendaciones 23 Referencias Bibliográficas 24Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovaciónTechnology in marketing applied to Pymes: An approach to innovationMERCADEOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONmarketingTechnologyCustomermarketingCRMPymesTecnologíaClienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCastellano, J. Loaiza, M. Cuestas, C. (20 de agosto de 2016). Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/297178741.pdfEl congreso de la república. (12 de julio de 2000). Ley 590 del 200. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmlElegir CRM (s.f). ¿Qué es un CRM? Recuperado de : https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crmEl tiempo (29 de septiembre de 2000). PYMES, UN GRAN ESLABÓN DENTRO DEL DESARROLLO SOCIAL. Recuperado de : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1260907Fernández, I (15 de enero de 2019). Marketing Digital: Qué es una pauta y dónde pautar. Recuperado de : https://ivanfernandezdelara.com/marketing-digital-que-es-una-pauta-y-donde-pautar/Fonseca, D. (diciembre de 2013). Desarrollo e implementación de las TICS en las PYMES de Boyacá – Colombia. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4331/dit.pdf?sequence=1&isAllowed=yGómez, D (mayo De 2016). Estrategias De Mercadeo Aplicadas A Empresas De Servicios En Ingeniería: Principales Estrategias Aplicadas Al Crecimiento De Las Ventas En Las Pymes. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de : https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14432/GomezSAtobaDavidArturo2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yGoogle Ads (s.f). Permite que tus anuncios aparezcan cuando alguien busque lo que tu empresa ofrece. Recuperado de : https://ads.google.com/intl/es-419_co/home/Guapachos ( 21 de enero de 2020). La importancia de las Pymes en la economía colombiana. Recuperado de : https://guapacho.com/la-importancia-de-las-pymes-en-la-economia-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Ministerio%20de,Producto%20Interno%20Bruto%20(PIB).Lewis, V (04 de septiembre de 2018). 4 razones por las cuales las pymes necesitan un CRM. Recuperado de : https://www.itop.es/blog/item/4-razones-por-las-cuales-las-pymes-necesitan-un-crm.htmlMerca2.0 (05 de julio de 2017). Cómo hacer una pauta en redes sociales. Recuperado de : https://www.merca20.com/como-hacer-una-pauta-en-redes-sociales/Moncayo, C. (14 de setiembre de 2017). Las pymes son la verdadera locomotora económica colombiana. Recuperado de: https://www.incp.org.co/las-pymes-la-verdadera-locomotora-economica-colombiana/Pachón, M (2016). El marketing en las pymes. Recuperado de; https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1&isAllowed=ySoftware CRM (27 de agosto de 2019). ¿Qué es CRM y para qué sirve? Recuperado de: https://www.datacrm.com/blog/que-es-crm-y-para-que-sirve/Suma CRM (s.f). Marketing CRM – SumaCRM. Recuperado de : https://www.sumacrm.com/soporte/marketing-crmValdez, L (Noviembre de 2005). Factores Críticos De Éxito Para La Integración De Los Macro procesos Scm, Erp Y Crm En Las Pymes. Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey. Recuperado De : https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/567262/DocsTec_4256.pdf?sequence=1Calle 100ORIGINALTrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdfTrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf431477https://repository.umng.edu.co/bitstreams/931fd885-8e6d-43fb-94a2-2b0a0eddf176/download14ea03fd9dae214eeced860f676a4d83MD51TrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdfTrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdfapplication/pdf431477https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a6df9046-93fa-49a9-93e0-9cff5efa3cc9/download14ea03fd9dae214eeced860f676a4d83MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ae1c9d5e-a61c-4a59-972b-b07687555ead/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILTrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdf.jpgTrianaSaenzJenniferPaola2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5151https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b134649e-4d3e-45d9-927e-9490403ce7ff/download4a655dda00a0eb506b6f7e6005882272MD5510654/37124oai:repository.umng.edu.co:10654/371242020-12-17 01:18:11.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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