La inclusión de personas con discapacidad, una responsabilidad social universitaria
Las dificultades más relevantes son la falta de oportunidad para acceder a la educación superior, en especial para las personas con alguna discapacidad. Según el DANE en el último censo del año 2017 la población en condición de discapacidad esta cercana al 2.5% y el 1.59% del porcentaje de discapaci...
- Autores:
-
Sanabria Niño, Lizeth Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36108
- Palabra clave:
- ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES
EDUCACION ESPECIAL
EDUCACION SUPERIOR - RESPONSABILIDAD SOCIAL
INCLUSIEN
DISABILITY
Discapacidad
inclusión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las dificultades más relevantes son la falta de oportunidad para acceder a la educación superior, en especial para las personas con alguna discapacidad. Según el DANE en el último censo del año 2017 la población en condición de discapacidad esta cercana al 2.5% y el 1.59% del porcentaje de discapacidad menciona tener formación universitaria en pregrado. Se evidencia de esta manera que muchas instituciones de educación superior no cuentan con una política alineada con la norma internacional ISO 26000, la cual enmarca la responsabilidad social como factor determinante en las organizaciones, pero en especial en las universidades. dicho lo anterior el objetivo del presente ensayo es evidenciar el papel significativo de las universidades para la inclusión de la discapacidad como un ejercicio participativo. |
---|