Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
Las redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por...
- Autores:
-
Acosta, Yenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44802
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44802
- Palabra clave:
- REDES SOCIALES
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Technology
Immediacy
Strategies
Organizational culture
Tecnología
Inmediatez
Estrategias
Cultura organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_398b54677d8781ca603e4d66196b2f77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44802 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Social networks as an internal business communication strategy |
title |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
spellingShingle |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial REDES SOCIALES COMUNICACION ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA Technology Immediacy Strategies Organizational culture Tecnología Inmediatez Estrategias Cultura organizacional |
title_short |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
title_full |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
title_fullStr |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
title_sort |
Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Yenny Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta, Yenny Alexandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
REDES SOCIALES COMUNICACION ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA |
topic |
REDES SOCIALES COMUNICACION ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA Technology Immediacy Strategies Organizational culture Tecnología Inmediatez Estrategias Cultura organizacional |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Technology Immediacy Strategies Organizational culture |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnología Inmediatez Estrategias Cultura organizacional |
description |
Las redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por las diferentes generaciones que se podría decir valoran cada día más la tecnología, los avances y la inmediatez en la información. Así es como en las compañías las diferentes estrategias de comunicación van encaminadas a alinear los objetivos con el plan estratégico de la compañía impulsando no solo el cumplimiento del mismo si no generando confianza y reforzando la cultura organizacional |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T17:21:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T17:21:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44802 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44802 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aristizábal Escobar, L. F., Patiño Saganome, K. M., & Romero Londoño, P. A. (2018). Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional Capriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33. Capriotti, P. (2009). El Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile. Granja Gago, W. V., & Barahona Córdoba, D. L. (2016). Organización: La comunicación administrativa en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones para el mejoramiento de la gestión empresarial (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua). Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la Información, 42(2), 49-54 Martí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.html Martínez, G. (2004). Vale la pena invertir en comunicación organizacional. Ed. Mico Panoch Argentina. Men, L. R. (2014). Strategic internal communication: Transformational leadership, communication channels, and employee satisfaction. Management communication quarterly, 28(2), 264-284. Patiño, J. T. (2016). Una buena comunicación aumenta los controles en la organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15588. Vallejo Vallejo, E. J., & Lema Carrazco, E. J. (2014). Creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guano (Bachelor's thesis). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/1/Acostayenny2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4812077671eba42e2de2c31030493e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098465295859712 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloAcosta, Yenny AlexandraEspecialista en Alta Gerencia2023-06-27T17:21:23Z2023-06-27T17:21:23Z2022-05-15http://hdl.handle.net/10654/44802instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por las diferentes generaciones que se podría decir valoran cada día más la tecnología, los avances y la inmediatez en la información. Así es como en las compañías las diferentes estrategias de comunicación van encaminadas a alinear los objetivos con el plan estratégico de la compañía impulsando no solo el cumplimiento del mismo si no generando confianza y reforzando la cultura organizacionalSocial networks have been established in people’s lives as tools often indispensable for the different aspects of their daily life, from their personal and "private" part to their role as a professional and business. The way we communicate is diverse, driven even by different generations that could be said to value every day more technology, advances and immediacy in information. This is how in companies the different communication strategies are aimed at aligning objectives with the company’s strategic plan not only promoting compliance but also generating trust and strengthening the organizational cultureEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLas redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarialSocial networks as an internal business communication strategyREDES SOCIALESCOMUNICACION ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVATechnologyImmediacyStrategiesOrganizational cultureTecnologíaInmediatezEstrategiasCultura organizacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAristizábal Escobar, L. F., Patiño Saganome, K. M., & Romero Londoño, P. A. (2018). Las redes sociales como estrategia de Comunicación OrganizacionalCapriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33.Capriotti, P. (2009). El Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile.Granja Gago, W. V., & Barahona Córdoba, D. L. (2016). Organización: La comunicación administrativa en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones para el mejoramiento de la gestión empresarial (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua).Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la Información, 42(2), 49-54Martí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.htmlMartínez, G. (2004). Vale la pena invertir en comunicación organizacional. Ed. Mico Panoch Argentina.Men, L. R. (2014). Strategic internal communication: Transformational leadership, communication channels, and employee satisfaction. Management communication quarterly, 28(2), 264-284.Patiño, J. T. (2016). Una buena comunicación aumenta los controles en la organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15588.Vallejo Vallejo, E. J., & Lema Carrazco, E. J. (2014). Creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guano (Bachelor's thesis).Campus UMNGORIGINALAcostayenny2022.pdfAcostayenny2022.pdfEnsayoapplication/pdf632444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/1/Acostayenny2022.pdf1e4812077671eba42e2de2c31030493eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44802oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/448022023-06-27 12:22:15.958open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |