Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional
El presente ensayo busca proponer la vinculación de la aviación no tripulada a la aviación convencional en Colombia, demostrando las capacidades y servicios que pueden ofrecer las aeronaves remotamente tripuladas a la industria aeronáutica y a las operaciones aeroportuarias, desvirtuando el paradigm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18338
- Palabra clave:
- RPAS
Aviación Convencional
Vinculación
Regulación
Desarrollo
AVIACION COMERCIAL
VEHICULOS PILOTEADOS DE FORMA REMOTA
AVIONES SIN PILOTO
RPAS
Conventional Aviation
Pegging
Regulation
Development
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_38dd060e0ea45dcc7c473a819d065366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18338 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Linking Unmanned Aviation to Conventional Aviation |
title |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
spellingShingle |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional RPAS Aviación Convencional Vinculación Regulación Desarrollo AVIACION COMERCIAL VEHICULOS PILOTEADOS DE FORMA REMOTA AVIONES SIN PILOTO RPAS Conventional Aviation Pegging Regulation Development |
title_short |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
title_full |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
title_fullStr |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
title_full_unstemmed |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
title_sort |
Vinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatofsky, Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
RPAS Aviación Convencional Vinculación Regulación Desarrollo |
topic |
RPAS Aviación Convencional Vinculación Regulación Desarrollo AVIACION COMERCIAL VEHICULOS PILOTEADOS DE FORMA REMOTA AVIONES SIN PILOTO RPAS Conventional Aviation Pegging Regulation Development |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION COMERCIAL VEHICULOS PILOTEADOS DE FORMA REMOTA AVIONES SIN PILOTO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
RPAS Conventional Aviation Pegging Regulation Development |
description |
El presente ensayo busca proponer la vinculación de la aviación no tripulada a la aviación convencional en Colombia, demostrando las capacidades y servicios que pueden ofrecer las aeronaves remotamente tripuladas a la industria aeronáutica y a las operaciones aeroportuarias, desvirtuando el paradigma que estas aeronaves representan un riesgo para la seguridad operacional, pero cumpliendo ciertos factores importantes que deben ser tenidos en cuenta para que esta adaptación se efectúe de la manera más armónica, para lo cual se realizó una referenciación internacional de países donde se está aplicando este nuevo modelo aeronáutico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T14:11:55Z 2019-12-30T13:36:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T14:11:55Z 2019-12-30T13:36:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/18338 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/18338 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
aviaciononline. (12 de enero de 2018). Cuando los drones y la aviación comercial se llevan bien. Obtenido de https://aviacionline.com/2018/01/cuando-los-drones-y-la-aviacion-comercial-se-llevan-bien/ CANARD. (s.f.). NAVAIDS & DRONES. Obtenido de http://canarddrones.com/ Combat Air Museum. (s.f.). Ryan Firebee BQM-34A "Drone" at Combat Air Museum. Obtenido de https://www.combatairmuseum.org/aircraft/ryanbqm34afirebee.html Diario el Tiempo. (12 de 06 de 2017). Robird, el robot halcón con la misión de cuidar los aeropuertos. Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-robot-halcon-para-espantar-aves-de-aeropuertos-97840 euroresidentes. (s.f.). 28 cosas fantásticas que hacen los drones. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/ocio-y-tiempo-libre/drones-20-cosas-fantasticas-que-hacen-y flynews. (2017). Drones para calibración de ayudas al aterrizaje en los aeropuertos españoles. Obtenido de http://fly-news.es/aviacion-comercial/organizaciones/aena-organizaciones/aena-dron-seguridad/ Hemav. (21 de julio de 2016). Airbus utilizará drones para mejorar la inspeccion de sus aviones. Obtenido de https://hemav.com/airbus-utilizara-drones-para-mejorar-la-inspeccion-de-sus-aviones/ Hispaviacion RPAS. (s.f.). Drones en la búsqueda de personas: ámbitos de operación, medios a utilizar y factor humano. Obtenido de http://www.hispaviacion.es/drones-la-busqueda-personas-ambitos-operacion-medios-utilizar-factor-humano/ IATA. (s.f.). IATA Cargo Drones. Obtenido de https://www.iata.org/whatwedo/cargo/Pages/cargo-drones.aspx IATAtv. (10 de marzo de 2017). Is Aviation ready for drones? [archivo de video]. Recuperado el 20 de septiembre de 2018, de https://www.youtube.com/watch?v=2mIxr-noay4 Londonist. (29 de Agosto de 2018). The Forgotten Man Who Invented TV, Drones, Rocket Bikes And Strictly Come Dancing. Obtenido de Londonist: https://londonist.com/london/archibald-low-the-londoner-who-invented-drones-and-guided-missiles Marine link. (16 de Mayo de 2014). Elmer A. Sperry: Pioneer of Modern Naval Tech. Obtenido de https://www.marinelink.com/news/pioneer-sperry-modern369254 Nosolosig. (02 de febrero de 2014). De dónde procede el termino Dron. Obtenido de http://www.nosolosig.com/articulos/270-de-donde-procede-el-termino-dron OACI. (2011). Circular 328, Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Montréal, Quebec, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional. OACI. (2015). Doc 10019, Manual sobre sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS). Montréal, Quebec, Canada: Organizacion de Aviación Civil Internacional. Todrone. (4 de abril de 2016). Cómo los drones pueden ayudar a concretar la predicción meteorológica. Obtenido de https://www.todrone.com/como-drones-pueden-ayudar-concretar-prediccion-meteorologica/ UAEAC. (2015). Circular Reglamentaria No. 002 Requisitos Generales de Aeronavegabilidad y Operaciones RPAS. Bogotá: Unidad Administrativa de Aeronautica Civil. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/1/PeraltaPintoJuanCamilo2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/3/PeraltaPintoJuanCamilo2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aec48b6030181a96e2b27d6bbcb4b0ba 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 648d4eb0bc891a359db20305a799cd0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098428720480256 |
spelling |
Cortés Clopatofsky, IvánPeralta Pinto, Juan Camilojuan.peralta5365@hotmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002018-12-10T14:11:55Z2019-12-30T13:36:24Z2018-12-10T14:11:55Z2019-12-30T13:36:24Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10654/18338El presente ensayo busca proponer la vinculación de la aviación no tripulada a la aviación convencional en Colombia, demostrando las capacidades y servicios que pueden ofrecer las aeronaves remotamente tripuladas a la industria aeronáutica y a las operaciones aeroportuarias, desvirtuando el paradigma que estas aeronaves representan un riesgo para la seguridad operacional, pero cumpliendo ciertos factores importantes que deben ser tenidos en cuenta para que esta adaptación se efectúe de la manera más armónica, para lo cual se realizó una referenciación internacional de países donde se está aplicando este nuevo modelo aeronáutico.Tabla de contenido Resumen 3 Abstract 4 Introducción 4 Definición del problema 5 Pregunta de investigación 6 Objetivos 6 Objetivo general 6 Objetivos específicos 7 Marco Teórico 7 Aeronaves Remotamente Tripuladas 7 Uso actual de las Aeronaves remotamente Tripuladas y sus sectores explotadores 9 Normatividad internacional 11 Disposiciones de la OACI 11 Recomendaciones por parte de IATA 12 Normatividad colombiana 13 Circular 002 “Requisitos generales de aeronavegabilidad y operaciones para RPAS (Numeral 4.25.8.2) del 27/07/2015. 13 Normatividad Aeronáutica Referente a Aeronaves Remotamente Tripuladas 15 Normatividad OACI 15 Normatividad Colombiana 16 Utilidad de las Aeronaves Remotamente Tripuladas para la Industria Aeronáutica 17 Operaciones realizadas por RPAS vs. Operaciones convencionales 19 Conclusiones 20 Recomendaciones 22 Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC) 23 Empresas aeronáuticas (aerolíneas, Talleres, groundhandling,) 23 Personal aeronáutico (pilotos, técnicos aeronáuticos, tripulantes cabinas de pasajeros) 23 Fabricantes de RPAS 23 Administradores o concesiones aeroportuarias 24 Centros de instrucción aeronáutica 24 Explotadores y tripulaciones RPAS 24 Empresas aseguradoras 25 Referencias Bibliográficas 25This essay seeks to propose the linkage of unmanned aviation to conventional aviation in Colombia, demonstrating the capabilities and services that remotely manned aircraft can offer to the aeronautical industry and airport operations, distorting the paradigm that these aircrafts represent a risk to the operational safety, but fulfilling certain important factors that must be taken into account in order for this adaptation to be carried out in the most harmonious manner, for which an international reference was made of countries where this new aeronautical model is being applied.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RPASAviación ConvencionalVinculaciónRegulaciónDesarrolloAVIACION COMERCIALVEHICULOS PILOTEADOS DE FORMA REMOTAAVIONES SIN PILOTORPASConventional AviationPeggingRegulationDevelopmentVinculación de la Aviación no tripulada a la Aviación convencionalLinking Unmanned Aviation to Conventional Aviationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1faviaciononline. (12 de enero de 2018). Cuando los drones y la aviación comercial se llevan bien. Obtenido de https://aviacionline.com/2018/01/cuando-los-drones-y-la-aviacion-comercial-se-llevan-bien/CANARD. (s.f.). NAVAIDS & DRONES. Obtenido de http://canarddrones.com/Combat Air Museum. (s.f.). Ryan Firebee BQM-34A "Drone" at Combat Air Museum. Obtenido de https://www.combatairmuseum.org/aircraft/ryanbqm34afirebee.htmlDiario el Tiempo. (12 de 06 de 2017). Robird, el robot halcón con la misión de cuidar los aeropuertos. Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-robot-halcon-para-espantar-aves-de-aeropuertos-97840euroresidentes. (s.f.). 28 cosas fantásticas que hacen los drones. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/ocio-y-tiempo-libre/drones-20-cosas-fantasticas-que-hacen-yflynews. (2017). Drones para calibración de ayudas al aterrizaje en los aeropuertos españoles. Obtenido de http://fly-news.es/aviacion-comercial/organizaciones/aena-organizaciones/aena-dron-seguridad/Hemav. (21 de julio de 2016). Airbus utilizará drones para mejorar la inspeccion de sus aviones. Obtenido de https://hemav.com/airbus-utilizara-drones-para-mejorar-la-inspeccion-de-sus-aviones/Hispaviacion RPAS. (s.f.). Drones en la búsqueda de personas: ámbitos de operación, medios a utilizar y factor humano. Obtenido de http://www.hispaviacion.es/drones-la-busqueda-personas-ambitos-operacion-medios-utilizar-factor-humano/IATA. (s.f.). IATA Cargo Drones. Obtenido de https://www.iata.org/whatwedo/cargo/Pages/cargo-drones.aspxIATAtv. (10 de marzo de 2017). Is Aviation ready for drones? [archivo de video]. Recuperado el 20 de septiembre de 2018, de https://www.youtube.com/watch?v=2mIxr-noay4Londonist. (29 de Agosto de 2018). The Forgotten Man Who Invented TV, Drones, Rocket Bikes And Strictly Come Dancing. Obtenido de Londonist: https://londonist.com/london/archibald-low-the-londoner-who-invented-drones-and-guided-missilesMarine link. (16 de Mayo de 2014). Elmer A. Sperry: Pioneer of Modern Naval Tech. Obtenido de https://www.marinelink.com/news/pioneer-sperry-modern369254Nosolosig. (02 de febrero de 2014). De dónde procede el termino Dron. Obtenido de http://www.nosolosig.com/articulos/270-de-donde-procede-el-termino-dronOACI. (2011). Circular 328, Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Montréal, Quebec, Canada: Organización de Aviación Civil Internacional.OACI. (2015). Doc 10019, Manual sobre sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS). Montréal, Quebec, Canada: Organizacion de Aviación Civil Internacional.Todrone. (4 de abril de 2016). Cómo los drones pueden ayudar a concretar la predicción meteorológica. Obtenido de https://www.todrone.com/como-drones-pueden-ayudar-concretar-prediccion-meteorologica/UAEAC. (2015). Circular Reglamentaria No. 002 Requisitos Generales de Aeronavegabilidad y Operaciones RPAS. Bogotá: Unidad Administrativa de Aeronautica Civil.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialORIGINALPeraltaPintoJuanCamilo2018.pdfEnsayoapplication/pdf320852http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/1/PeraltaPintoJuanCamilo2018.pdfaec48b6030181a96e2b27d6bbcb4b0baMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPeraltaPintoJuanCamilo2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18338/3/PeraltaPintoJuanCamilo2018.pdf.jpg648d4eb0bc891a359db20305a799cd0aMD5310654/18338oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/183382019-12-30 08:36:24.166Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |