Metodología para la capacitación en procesos de mecanizado en torno CNC LEADWELL T5 según PMI

El trabajo muestra el diseño de una metodología para el proceso de enseñanza a los estudiantes de los pregrados de Ingeniería mecatrónica e industrial de la Universidad Militar Nueva Granada en la asignatura de Tecnología en el área de mecanizado con máquinas CNC control numérico computarizado. La m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14948
Palabra clave:
Metodología
Procesos de capacitación
alumnos
profesores
torno
mecanizado
METODOS DE ENSEÑANZA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE
Methodology
training processes
students
teachers
lathe
machining
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo muestra el diseño de una metodología para el proceso de enseñanza a los estudiantes de los pregrados de Ingeniería mecatrónica e industrial de la Universidad Militar Nueva Granada en la asignatura de Tecnología en el área de mecanizado con máquinas CNC control numérico computarizado. La metodología se diseñó partiendo del levantamiento de información tanto del personal docente como de los alumnos, mostrando el paso a paso para el uso del torno desde sus implementos de protección personal, pasando por el conocimiento del equipo, su funcionamiento y la puesta en marcha, hasta llegar a la correcta programación para dar como resultado una pieza de altos estándares de acuerdo a lo requerido por el docente. Con la implementación de esta metodología se pretende facilitar herramientas de apoyo a docentes y estudiantes en la asignatura de tecnología mecánica que permita un mejor desempeño en los alumnos y facilite los procesos de capacitación en el manejo y programación del torno CNC LEADWLL T5 optimizando su utilización y permitiendo su uso a un mayor número de estudiantes por semestre.