Metodología para la capacitación en procesos de mecanizado en torno CNC LEADWELL T5 según PMI
El trabajo muestra el diseño de una metodología para el proceso de enseñanza a los estudiantes de los pregrados de Ingeniería mecatrónica e industrial de la Universidad Militar Nueva Granada en la asignatura de Tecnología en el área de mecanizado con máquinas CNC control numérico computarizado. La m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14948
- Palabra clave:
- Metodología
Procesos de capacitación
alumnos
profesores
torno
mecanizado
METODOS DE ENSEÑANZA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE
Methodology
training processes
students
teachers
lathe
machining
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo muestra el diseño de una metodología para el proceso de enseñanza a los estudiantes de los pregrados de Ingeniería mecatrónica e industrial de la Universidad Militar Nueva Granada en la asignatura de Tecnología en el área de mecanizado con máquinas CNC control numérico computarizado. La metodología se diseñó partiendo del levantamiento de información tanto del personal docente como de los alumnos, mostrando el paso a paso para el uso del torno desde sus implementos de protección personal, pasando por el conocimiento del equipo, su funcionamiento y la puesta en marcha, hasta llegar a la correcta programación para dar como resultado una pieza de altos estándares de acuerdo a lo requerido por el docente. Con la implementación de esta metodología se pretende facilitar herramientas de apoyo a docentes y estudiantes en la asignatura de tecnología mecánica que permita un mejor desempeño en los alumnos y facilite los procesos de capacitación en el manejo y programación del torno CNC LEADWLL T5 optimizando su utilización y permitiendo su uso a un mayor número de estudiantes por semestre. |
---|