La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11253
- Palabra clave:
- Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3883c1ecb1b66d6d5a8fd7bb02a2531d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11253 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Santamaría, Wilmar JavierMuñoz Erazo, Claudia EmmaEspecialista en Docencia Universitaria2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11253En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaPersonas con discapacidadesLimitación auditivaModelo pedagógicoCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTALa pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMunozErazoClaudiaEmma2013.pdfapplication/pdf253544http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/1/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdecMD51TEXTMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.txtExtracted texttext/plain27875http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/2/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.txt29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45MD52THUMBNAILMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4492http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/3/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.jpgc9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99MD5310654/11253oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112532019-12-30 12:09:59.266Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
title |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
spellingShingle |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA |
title_short |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
title_full |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
title_fullStr |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
title_full_unstemmed |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
title_sort |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Santamaría, Wilmar Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico |
topic |
Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA |
description |
En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:19:21Z 2015-07-13T18:59:54Z 2019-12-30T17:09:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:19:21Z 2015-07-13T18:59:54Z 2019-12-30T17:09:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11253 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11253 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/1/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/2/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11253/3/MunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdec 29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45 c9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098372950917120 |