La educación ambiental desde la transversalidad en las instituciones de educación superior

La educación ambiental en la actualidad se ha convertido en un proceso importante para contribuir a la protección del ambiente, puesto que lleva a la construcción de conocimientos y fortalecimiento de valores tendientes a mejorar la relación del hombre con su medio biofísico circundante, rezurciendo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16111
Palabra clave:
Educación ambiental
Instituciones de Educación Superior
Transversalidad
EDUCACION AMBIENTAL
EDUCACION SUPERIOR
Environmental Education
Institutions of Higher Education
Transversality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La educación ambiental en la actualidad se ha convertido en un proceso importante para contribuir a la protección del ambiente, puesto que lleva a la construcción de conocimientos y fortalecimiento de valores tendientes a mejorar la relación del hombre con su medio biofísico circundante, rezurciendo los efectos negativos producidos por la acción antropocéntrica de los sujetos; sin embargo en su implementación en las Instituciones de Educación Superior esta temática no está siendo desarrollada de manera holística por falta de espacios que se asignan para su aplicación, por tanto surge el interés de reflexionar entorno a la necesidad de realizar una educación ambiental desde la transversalidad utilizándola como estrategia que permite el abordaje de este tema socialmente relevante en los procesos de formación de los estudiantes en cada uno de los componentes del currículo. El objetivo del escrito gira entorno a plantear la razones por las cuales la educación ambiental debe ser abordada desde la transversalidad en las Instituciones de Educación Superior. Aportando así a la consolidación del conocimiento en temas ambientales, puesto que como se mencionó anteriormente son pocas las investigaciones que se han hecho en este tema debido a que la articulación de la estrategia de transversalidad y el proceso de educación ambiental son recientes.