La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio

11 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17334
Palabra clave:
Valor
Generación de Valor
Gestión de Recursos
Gestión de Conocimiento
Gestión de Clientes
VALOR (ECONOMIA)
GESTION DE INFORMACION
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Value
Generating Value
Resource Management
KnowledgeManagement
Customers Relationship Management
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_37c8fc4581235fe2f10b33e1a43e1b31
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17334
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The generation of value to ensure the continuity of the business
title La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
spellingShingle La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
Valor
Generación de Valor
Gestión de Recursos
Gestión de Conocimiento
Gestión de Clientes
VALOR (ECONOMIA)
GESTION DE INFORMACION
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Value
Generating Value
Resource Management
KnowledgeManagement
Customers Relationship Management
title_short La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
title_full La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
title_fullStr La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
title_full_unstemmed La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
title_sort La generación de valor para asegurar la continuidad del negocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Melgarejo, Andrés Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Valor
Generación de Valor
Gestión de Recursos
Gestión de Conocimiento
Gestión de Clientes
topic Valor
Generación de Valor
Gestión de Recursos
Gestión de Conocimiento
Gestión de Clientes
VALOR (ECONOMIA)
GESTION DE INFORMACION
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Value
Generating Value
Resource Management
KnowledgeManagement
Customers Relationship Management
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv VALOR (ECONOMIA)
GESTION DE INFORMACION
RELACIONES CON LOS CLIENTES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Value
Generating Value
Resource Management
KnowledgeManagement
Customers Relationship Management
description 11 páginas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-01T20:45:00Z
2019-12-30T18:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-01T20:45:00Z
2019-12-30T18:16:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17334
url http://hdl.handle.net/10654/17334
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv L. Gutierrez, "Gestión del Valor: Sistema Europeo de Certificación de Persona," Madrid, 2016.
L. A. Padilla, "Revaloración de las Teorías de Generación de Valor,"
D. Ricardo, Principios de economía política. Madrid: Sharpe, 1986.
A. Smith, Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Londres, 1776.
F. A. Hayek, "La Tendencia Del Pensamiento Económico," Rev. Lib., vol. 4, no. Mayo, pp. 1-26, 1993.
R. Coase, "La naturaleza de la empresa," Economica, no. No. 4, pp. 386-405, 1937.
J. Say, Tratado de Economía Política. Londres: Prinsep, 1975.
J. Mills, Principios de economía política con algunas de seis aplicaciones a la filosofía social. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1978.
C. Luna and D. López, "El valor agregado para los accionistas y los incentivos del gerente," SMC Pap., pp. 1-14, 2011.
M. Porter and M. Kramer, "La creación de valor compartido," Harvard Bus. R
F. A. Atanda, "Value Creation and Appropriation of Firms: Concepts, Theories and Methodology," Res. J. Financ. Account., vol. 6, no. 12, pp. 211-221, 2015.
P. Drucker, The Drucker Lectures. Essential Lessons on Management, Society and Economy. New York, 2010.
P. Drucker, Desafios de la administración en el siglo XXI. Buenos Aires, 1999.
G. Hamel and C. K. Prahalad, "Propósito estratégico," Harv. Bus. Rev., pp. 1-14, 1989.
G. Hamel, Liderando la Revolución. Bogotá, 2000.
F. Chaparro, "Actividades y creación de valor. Resultados de un estudio en pequeñas y medianas empresas regionales," Rio Cuarto, 2010.
D. López, "Mejoramiento Operativo Impulsado por la Innovación," Bogotá D.C., 2016.
L. Mathison, C. Primera, and L. García, "Innovación: Factor clave para lograr ventajas competitivas," Rev. Negot. / Ciencias Gerenciales, vol. Vol. 3, no. No. 7, pp. 65-83, 2007.
R. Gibson, "Eficiencia versus valor : la nueva ecuación de la innovación," Gestión, no. No. 3, p. 2, 2013.
R. Brand and S. Rocchi, "Rethinking value in a changing landscape and business transformation," Amsterdam, 2011.
D. López, "Tendencias que Transforman el Mundo de los Negocios," Bogotá D.C., 2017.
F. Chaparro, "Una Estrategia de Desarrollo Basado en el Conocimiento para el Eje Cafetero: Reflexiones sobre su potencialidad y cómo cedirlo," Perspect. para un segundo Inf. Desarro. Hum. en el Eje Cafe., no. 65, pp. 1-42, 2006.
D. M. H. Guilhoux, "La Economía basada en el Conocimiento: su conceptualización," Tópicos Sel. en Comer. Int., p. 11, 2002.
C. Scheel, Competencia en Arenas Globales. Mexico D.F.: Editorial Trillas, 2005.
D. López, Innovación. Soluciones innovadoras y creativas que transforman personas, empresas y ecosistemas de negocio. Bogotá D.C.: Darivs Consulting, 2017.
BBVA, Reinventar la empresa en la era digital. Madrid, 2015.
Fundación Bankinter, Big Data El poder de los datos. Madrid: Fundación Innovación Bankinter, 2015.
R. García-Castro and R. Aguilera, "¿ Adónde va a parar el valor de su empresa ?," Strateg. Manag. J., pp. 1-3, 2015.
T. Davenport and L. Prusak, Conocimiento en acción: cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall, 2001.
I. Nonaka and H. Takeuchi, "The Knowledge-Creating Company. How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation Oxford," J. Econ. Perspect., pp. 1-12, 1995.
D. Cappa Garcia and D. A. Cameron Tibble, "Una aproximación hacia el estudio de la logistica en Colombia," Bogotá D.C., 2012.
J. Carrasco, "Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones," Econ. Ind., no. N. 331, 2000.
P. Ballesteros and D. Ballesteros, "Contribuciones de la Logística al Desarrollo Sostenible.," Sci. Tech., no. 41, pp. 171-176, 2009.
Deloitte Consulting, "Cadena de Suministro: El talento del futuro," Mexico D.F., 2015.
Ernst & Young, "Las ventajas de la disrupción," México D.F., 2016.
L. A. Mora, Gestión Logística Integral. Bogotá D.C.: ECOE, 2012.
E. Sánchez, "Gestión Logística en el ámbito Militar," Busines Management, 2012. [Online]. Available: http://businessmanagement.globered.com/categoria.asp?idcat=34. [Accessed: 23-Nov-2017].
Accenture, "Technology Vision 2016," Atlanta, 2016.
BID, "Infraestructura, logística y conectividad:," Santiago de Chile, 2015.
L. C. Palau, "Nuevas Tendencias en Logística," Madrid, 2016.
SINTEC, "Cadena de Suministro Aumentada," Bogotá D.C., 2016.
O. Akhtar, "Experience Strategy : Connecting Customer Experience To Business Strategy," Euromonitor Int., no. July, p. 25, 2017.
L. Gutiérrez, "Centro para la gestión del valor," Zaragoza, 2013.
D. Laniado and D. Cox, "La gestión basada en el valor," Rev. Ejecutivos Finanz., pp. 1-13, 2000.
A. Mena, "Normativa Española sobre ingeniería del valor.," Ing. del Diseño y Proy., pp. 58-67, 2011.
U. Tamayo and A. Vicente, "Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa.," Mediterráneo Económico, no. No. 11, pp. 1-18, 2015.
J. Viscarri, "Modelo de creación de valor para el cliente," Univ. Politécnica Cataluña, pp. 1-17, 2011.
L. M. Menene, "El cliente: su valor, satisfacción, fidelización, retención y lealtad.," Gestión Del Personal y Marketing, 2011. [Online]. Available: www.luismiguelmenene.com. [Accessed: 04-Nov-2017].
R. Sánchez Fernández, G. Swinnen, and M. ángeles Iniesta Bonillo, "La creación de valor en servicios: Una aproximación a las dimensiones utilitarista y hedonista en el ámbito de la restauración," Cuad. Econ. y Dir. la Empres., vol. 16, no. 2, pp. 83-94, 2013.
J. D. Martin and J. W. Petty, La Gestión basada en el Valor. Mexico D.F.: Harvard Business School Press, Gestión 2000, S.A., 2001.
P. R. Caruana, A., Money, A.H., Berthon, "Service quality and satisfaction - the moderating role of value.," Eur. J. Mark., vol. 34, no. 11/12, pp. 1338-1352, 2000.
M. Varki, S., Colgate, "The role of price perceptions in an integrated model of behavioral intentions.," J. Serv. Res., no. 3, pp. 232-240, 2001.
EOI, Economía Digital. Madrid: Fundación EOI, 2010.
MinTic and Territorio Creativo, "Transformación Digital. Reinventando Organizaciones ante la Nueva revolución Industrial," Bogota D.C., 2016.
Accenture Strategy, "#SMARTer2030: ICT Solutions for 21st Century Challenges," Glob. eSustainability Initiat. (GeSI), Brussels, Brussels-Capital Reg. Belgium, Tech. Rep, 2015.
M. Porter, "La Ventaja Competitiva de las Naciones," Harvard Busines Rev. América Lat., pp. 1-25, 2007.
D. J. Teece, G. Pisano, and A. M. Y. Shuen, "Dynamic Capabilities and Strategic Management," Strateg. Manag. J., vol. 18, no. April 1991, pp. 509-533, 1997.
A. Osterwalder and Y. Pigneur, Generación de modelos de negocio. Barcelona: Centro Libros PAPF, S. L. U, 2011.
M. B. Lieberman, R. Garcia-Castro, and N. Balasubramanian, "Measuring value creation and appropriation in firms: The VCA model," Strateg. Manag. J., vol. 38, no. 6, pp. 1193-1211, 2017.
C. Scheel, R. Gómez, and T. Rangel, La innovación para un mundo sustentable. Innovación Disruptiva, Instituto. Monterrey: EGADE Business School, 2016.
Euromonitor International, "Global Economies and Consumers in 2017," Euromonitor Int., p. 33, 2017.
Euromonitor International, "Consumer Lifestyles in 2017 Global Survey Results," Euromonitor Int., p. 12, 2017.
M. B. Lieberman and N. Balasubramanian, "Measuring Value Creation and Its Distribution Among Stakeholders of the Firm," Management, p. 43, 2007.
E. Mundo and E. Espectador, "La creación valor compartido : Ciclismo de forma éxito económico empresarial," El Espectador, Bogotá D.C., pp. 1-5, Nov-2017.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/2/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/3/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/4/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e6fbf0ffee7f3674b3735ae531279c1b
fc9d79af9e5b75afa0d1dab64b2a3279
12927228632f394f27d18f1bb11ad188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098400370130944
spelling Díaz Melgarejo, Andrés MauricioValero Ortega, Miguel Oswaldomiosvaor@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002018-03-01T20:45:00Z2019-12-30T18:16:08Z2018-03-01T20:45:00Z2019-12-30T18:16:08Z2018-01-15http://hdl.handle.net/10654/1733411 páginas.La generación de valor es claramente uno de los impulsores de la estrategia. Partiendo de la conceptualización teórica económica y administrativa se reconoce la importancia del valor para la competitividad, la satisfacción del cliente y la continuidad del negocio. Los aspectos de tipo económico relacionados con el valor reconocen el valor de uso y de cambio, cualidades que sugieren la idea de lo útil, de lo innovador, de lo que sirve para algo. Para la empresa, generar valor implica gestionar recursos, conocimientos y clientes, para obtener resultados que permitan ser competitivos y generar valor no solo económico sino también social y ambiental.The generation of the value is clearly one of the drives of the strategy. On the basis of the theoretical review of concepts economical and administrative is recognized the importance of the value for the competitiveness, the satisfaction of the client and the continuity of the business. The aspects of type economical related to the value recognize the value of use and switching, qualities which suggest the idea of this tool, the innovative, which serves for some. To the enterprise network, generating value involves managing resources, knowledge and clients, to obtain results which allow be competitive and generating a value not only inexpensive, but also social and the surround.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ValorGeneración de ValorGestión de RecursosGestión de ConocimientoGestión de ClientesVALOR (ECONOMIA)GESTION DE INFORMACIONRELACIONES CON LOS CLIENTESValueGenerating ValueResource ManagementKnowledgeManagementCustomers Relationship ManagementLa generación de valor para asegurar la continuidad del negocioThe generation of value to ensure the continuity of the businessinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042L. Gutierrez, "Gestión del Valor: Sistema Europeo de Certificación de Persona," Madrid, 2016.L. A. Padilla, "Revaloración de las Teorías de Generación de Valor,"D. Ricardo, Principios de economía política. Madrid: Sharpe, 1986.A. Smith, Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Londres, 1776.F. A. Hayek, "La Tendencia Del Pensamiento Económico," Rev. Lib., vol. 4, no. Mayo, pp. 1-26, 1993.R. Coase, "La naturaleza de la empresa," Economica, no. No. 4, pp. 386-405, 1937.J. Say, Tratado de Economía Política. Londres: Prinsep, 1975.J. Mills, Principios de economía política con algunas de seis aplicaciones a la filosofía social. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1978.C. Luna and D. López, "El valor agregado para los accionistas y los incentivos del gerente," SMC Pap., pp. 1-14, 2011.M. Porter and M. Kramer, "La creación de valor compartido," Harvard Bus. RF. A. Atanda, "Value Creation and Appropriation of Firms: Concepts, Theories and Methodology," Res. J. Financ. Account., vol. 6, no. 12, pp. 211-221, 2015.P. Drucker, The Drucker Lectures. Essential Lessons on Management, Society and Economy. New York, 2010.P. Drucker, Desafios de la administración en el siglo XXI. Buenos Aires, 1999.G. Hamel and C. K. Prahalad, "Propósito estratégico," Harv. Bus. Rev., pp. 1-14, 1989.G. Hamel, Liderando la Revolución. Bogotá, 2000.F. Chaparro, "Actividades y creación de valor. Resultados de un estudio en pequeñas y medianas empresas regionales," Rio Cuarto, 2010.D. López, "Mejoramiento Operativo Impulsado por la Innovación," Bogotá D.C., 2016.L. Mathison, C. Primera, and L. García, "Innovación: Factor clave para lograr ventajas competitivas," Rev. Negot. / Ciencias Gerenciales, vol. Vol. 3, no. No. 7, pp. 65-83, 2007.R. Gibson, "Eficiencia versus valor : la nueva ecuación de la innovación," Gestión, no. No. 3, p. 2, 2013.R. Brand and S. Rocchi, "Rethinking value in a changing landscape and business transformation," Amsterdam, 2011.D. López, "Tendencias que Transforman el Mundo de los Negocios," Bogotá D.C., 2017.F. Chaparro, "Una Estrategia de Desarrollo Basado en el Conocimiento para el Eje Cafetero: Reflexiones sobre su potencialidad y cómo cedirlo," Perspect. para un segundo Inf. Desarro. Hum. en el Eje Cafe., no. 65, pp. 1-42, 2006.D. M. H. Guilhoux, "La Economía basada en el Conocimiento: su conceptualización," Tópicos Sel. en Comer. Int., p. 11, 2002.C. Scheel, Competencia en Arenas Globales. Mexico D.F.: Editorial Trillas, 2005.D. López, Innovación. Soluciones innovadoras y creativas que transforman personas, empresas y ecosistemas de negocio. Bogotá D.C.: Darivs Consulting, 2017.BBVA, Reinventar la empresa en la era digital. Madrid, 2015.Fundación Bankinter, Big Data El poder de los datos. Madrid: Fundación Innovación Bankinter, 2015.R. García-Castro and R. Aguilera, "¿ Adónde va a parar el valor de su empresa ?," Strateg. Manag. J., pp. 1-3, 2015.T. Davenport and L. Prusak, Conocimiento en acción: cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall, 2001.I. Nonaka and H. Takeuchi, "The Knowledge-Creating Company. How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation Oxford," J. Econ. Perspect., pp. 1-12, 1995.D. Cappa Garcia and D. A. Cameron Tibble, "Una aproximación hacia el estudio de la logistica en Colombia," Bogotá D.C., 2012.J. Carrasco, "Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones," Econ. Ind., no. N. 331, 2000.P. Ballesteros and D. Ballesteros, "Contribuciones de la Logística al Desarrollo Sostenible.," Sci. Tech., no. 41, pp. 171-176, 2009.Deloitte Consulting, "Cadena de Suministro: El talento del futuro," Mexico D.F., 2015.Ernst & Young, "Las ventajas de la disrupción," México D.F., 2016.L. A. Mora, Gestión Logística Integral. Bogotá D.C.: ECOE, 2012.E. Sánchez, "Gestión Logística en el ámbito Militar," Busines Management, 2012. [Online]. Available: http://businessmanagement.globered.com/categoria.asp?idcat=34. [Accessed: 23-Nov-2017].Accenture, "Technology Vision 2016," Atlanta, 2016.BID, "Infraestructura, logística y conectividad:," Santiago de Chile, 2015.L. C. Palau, "Nuevas Tendencias en Logística," Madrid, 2016.SINTEC, "Cadena de Suministro Aumentada," Bogotá D.C., 2016.O. Akhtar, "Experience Strategy : Connecting Customer Experience To Business Strategy," Euromonitor Int., no. July, p. 25, 2017.L. Gutiérrez, "Centro para la gestión del valor," Zaragoza, 2013.D. Laniado and D. Cox, "La gestión basada en el valor," Rev. Ejecutivos Finanz., pp. 1-13, 2000.A. Mena, "Normativa Española sobre ingeniería del valor.," Ing. del Diseño y Proy., pp. 58-67, 2011.U. Tamayo and A. Vicente, "Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa.," Mediterráneo Económico, no. No. 11, pp. 1-18, 2015.J. Viscarri, "Modelo de creación de valor para el cliente," Univ. Politécnica Cataluña, pp. 1-17, 2011.L. M. Menene, "El cliente: su valor, satisfacción, fidelización, retención y lealtad.," Gestión Del Personal y Marketing, 2011. [Online]. Available: www.luismiguelmenene.com. [Accessed: 04-Nov-2017].R. Sánchez Fernández, G. Swinnen, and M. ángeles Iniesta Bonillo, "La creación de valor en servicios: Una aproximación a las dimensiones utilitarista y hedonista en el ámbito de la restauración," Cuad. Econ. y Dir. la Empres., vol. 16, no. 2, pp. 83-94, 2013.J. D. Martin and J. W. Petty, La Gestión basada en el Valor. Mexico D.F.: Harvard Business School Press, Gestión 2000, S.A., 2001.P. R. Caruana, A., Money, A.H., Berthon, "Service quality and satisfaction - the moderating role of value.," Eur. J. Mark., vol. 34, no. 11/12, pp. 1338-1352, 2000.M. Varki, S., Colgate, "The role of price perceptions in an integrated model of behavioral intentions.," J. Serv. Res., no. 3, pp. 232-240, 2001.EOI, Economía Digital. Madrid: Fundación EOI, 2010.MinTic and Territorio Creativo, "Transformación Digital. Reinventando Organizaciones ante la Nueva revolución Industrial," Bogota D.C., 2016.Accenture Strategy, "#SMARTer2030: ICT Solutions for 21st Century Challenges," Glob. eSustainability Initiat. (GeSI), Brussels, Brussels-Capital Reg. Belgium, Tech. Rep, 2015.M. Porter, "La Ventaja Competitiva de las Naciones," Harvard Busines Rev. América Lat., pp. 1-25, 2007.D. J. Teece, G. Pisano, and A. M. Y. Shuen, "Dynamic Capabilities and Strategic Management," Strateg. Manag. J., vol. 18, no. April 1991, pp. 509-533, 1997.A. Osterwalder and Y. Pigneur, Generación de modelos de negocio. Barcelona: Centro Libros PAPF, S. L. U, 2011.M. B. Lieberman, R. Garcia-Castro, and N. Balasubramanian, "Measuring value creation and appropriation in firms: The VCA model," Strateg. Manag. J., vol. 38, no. 6, pp. 1193-1211, 2017.C. Scheel, R. Gómez, and T. Rangel, La innovación para un mundo sustentable. Innovación Disruptiva, Instituto. Monterrey: EGADE Business School, 2016.Euromonitor International, "Global Economies and Consumers in 2017," Euromonitor Int., p. 33, 2017.Euromonitor International, "Consumer Lifestyles in 2017 Global Survey Results," Euromonitor Int., p. 12, 2017.M. B. Lieberman and N. Balasubramanian, "Measuring Value Creation and Its Distribution Among Stakeholders of the Firm," Management, p. 43, 2007.E. Mundo and E. Espectador, "La creación valor compartido : Ciclismo de forma éxito económico empresarial," El Espectador, Bogotá D.C., pp. 1-5, Nov-2017.EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdfEnsayoapplication/pdf488712http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/2/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdfe6fbf0ffee7f3674b3735ae531279c1bMD52TEXTValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain48193http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/3/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.txtfc9d79af9e5b75afa0d1dab64b2a3279MD53THUMBNAILValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5467http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17334/4/ValeroOrtegaMIguelOswaldo2017.pdf.jpg12927228632f394f27d18f1bb11ad188MD5410654/17334oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173342019-12-30 13:16:09.164Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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