Convenio de Beijing 2010 y sus antecesores, una muralla débil insuficientes en Colombia para contrarrestar actos terroristas
Los eventos terroristas o de interferencia ilícita en la Aviación Civil han existido desde tiempos remotos y con el paso del mismo los Estados han permanecido vulnerables ante la creciente imaginación de quienes ejecutan dichos sucesos, sin embargo, existen normas tanto nacionales como internacional...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10679
- Palabra clave:
- Terrorismo
Convenio
CONVENIO DE BEIJING - TRATADOS
CONVENIOS INTERNACIONALES
Terrorism
Agreement
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los eventos terroristas o de interferencia ilícita en la Aviación Civil han existido desde tiempos remotos y con el paso del mismo los Estados han permanecido vulnerables ante la creciente imaginación de quienes ejecutan dichos sucesos, sin embargo, existen normas tanto nacionales como internacionales que buscan salvaguardar las naciones de estos hechos, tipificando las conductas como delitos y ejecutando las sanciones para los infractores de la Ley. En el caso de Colombia, país estigmatizado por los actos terroristas, ha ratificado los Convenios relativos a la represión de actos ilícitos contra la Aviación Civil, a excepción del Convenio de Beijing de 2010. En tal sentido a pesar de que este último Convenio contempla disposiciones nuevas favorables para el Estado Colombiano, siempre será escaso un esquema jurídico penal, nacional o internacional para la opresión que vive Colombia frente a la impunidad en la que se encuentra sometido día a día el País. |
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