Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨

En este trabajo se analiza las causas por las cuales la mayoría de las empresas de vigilancia y seguridad privada, no logran tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes, encontrando la causa raíz de los problemas en especial de índole operativo, para de esta forma poder implementar m...

Full description

Autores:
Bernal Aguilar, Liz Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35110
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
RELACIONES COMERCIALES
Surveillance
Private Security
Long-term business relationships
root cause of problems
implementation of models
Vigilancia
Seguridad Privada
Relaciones comerciales a largo plazo
causa raíz de problemas
implementación de modelos
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_36696e280ab2a55fd7d931e7ae5dc97e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35110
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The management tools "Reengineering and total quality"
title Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
spellingShingle Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
RELACIONES COMERCIALES
Surveillance
Private Security
Long-term business relationships
root cause of problems
implementation of models
Vigilancia
Seguridad Privada
Relaciones comerciales a largo plazo
causa raíz de problemas
implementación de modelos
title_short Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
title_full Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
title_fullStr Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
title_full_unstemmed Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
title_sort Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨
dc.creator.fl_str_mv Bernal Aguilar, Liz Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Chogo, Conrrado de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal Aguilar, Liz Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
RELACIONES COMERCIALES
topic ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
RELACIONES COMERCIALES
Surveillance
Private Security
Long-term business relationships
root cause of problems
implementation of models
Vigilancia
Seguridad Privada
Relaciones comerciales a largo plazo
causa raíz de problemas
implementación de modelos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Surveillance
Private Security
Long-term business relationships
root cause of problems
implementation of models
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vigilancia
Seguridad Privada
Relaciones comerciales a largo plazo
causa raíz de problemas
implementación de modelos
description En este trabajo se analiza las causas por las cuales la mayoría de las empresas de vigilancia y seguridad privada, no logran tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes, encontrando la causa raíz de los problemas en especial de índole operativo, para de esta forma poder implementar modelos y herramientas gerenciales que permitan impactar y mitigar las novedades operativas dentro de los dispositivos de seguridad, que al final del ejercicio se observa incumplimientos contractuales que ocasionan la terminación de la relación comercial. De igual forma se busca concientizar al sector de la vigilancia y seguridad privada de la necesidad de transformación y evolución en la prestación de los servicios en la ciudad de Bogotá, para evitar disminución de la demanda por parte de los demás sectores de la economía, afectando la supervivencia de algunas empresas del sector de la seguridad y la estabilidad económica de las personas que laboran dentro del gremio.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:22:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35110
url http://hdl.handle.net/10654/35110
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arnoldo C. Hax, Nicolás S. Majluf, Estrategias para el liderazgo competitivo /1997. Ediciones Granica S.A. ISBN, 950-641-465-3
Daniel Martínez Pedros, Artemio Milla Gutiérrez, La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral /2005. Diaz de Santos. ISBN 84-7978-712-0. 354 paginas
George W. Bohlander, Shad Morris, Scott A. Snell, Administración de Recursos Humanos /2018. Cengage Learning. ISBN 10: 6075265260
James Champy, Reengineering management /1995. New York Harper Business. 589 paginas
Raymond L. Manganelli ; Mark M. Klein, Cómo hacer reingeniería/1995. Edit Norma. ISBN 958-04-3025-X. 349 paginas
William Edwards Deming, Out of the Crisis /2000. MIT Press. ISBN 0262541157, 9780262541152. 507 paginas
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/1/BernalAguilarLizAlexandra2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/3/BernalAguilarLizAlexandra2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b7052eaf2dbf17fedb42591e894a4de8
7fa07d413547a579cd0b823e38caac5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098457818464256
spelling Álvarez Chogo, Conrrado de JesúsBernal Aguilar, Liz AlexandraEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002020-03-11T20:22:52Z2020-03-11T20:22:52Z2019-06-27http://hdl.handle.net/10654/35110En este trabajo se analiza las causas por las cuales la mayoría de las empresas de vigilancia y seguridad privada, no logran tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes, encontrando la causa raíz de los problemas en especial de índole operativo, para de esta forma poder implementar modelos y herramientas gerenciales que permitan impactar y mitigar las novedades operativas dentro de los dispositivos de seguridad, que al final del ejercicio se observa incumplimientos contractuales que ocasionan la terminación de la relación comercial. De igual forma se busca concientizar al sector de la vigilancia y seguridad privada de la necesidad de transformación y evolución en la prestación de los servicios en la ciudad de Bogotá, para evitar disminución de la demanda por parte de los demás sectores de la economía, afectando la supervivencia de algunas empresas del sector de la seguridad y la estabilidad económica de las personas que laboran dentro del gremio.RESUMEN 3 ASBTRACT INTRODUCCIÓN 4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 OBJETIVOS 6 Objetivo General 6 Objetivos específicos 6 DESARROLLO 6 MODELOS GERENCIALES PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS OPERATIVOS DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA 6 LAS HERRAMIENTAS REINGENIERÍA Y CALIDAD TOTAL EN LOS PROCESOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA. 10 Reingeniería a los procesos de vigilancia y seguridad privada 10 Calidad Total en los procesos de vigilancia y seguridad privada 12 Diseño de los parámetros generales de un modelo operativo de vigilancia y seguridad privada con las herramientas Reingeniería y Calidad Total. 13 Diseño del proceso operativo de vigilancia y seguridad privada a partir de la herramienta Reingeniería 13 Diseño del proceso operativo de vigilancia y seguridad privada a partir de la herramienta Calidad Total 16 CONCLUSIONES 19 REFERENCIAS 20This paper analyzes all the possible causes why most of the private security and surveillance companies do not manage to have long-term commercial relationships with customers, finding the root cause of the problems, especially of an operational nature. This way, we can implement managerial models that allow us to attack and mitigate the operational deficiencies within the security devices, which at the end of the fiscal year translates into contractual breaches that cause the termination of the commercial relationship. In the same way we want to raise awareness in the private security and surveillance sector of the need for transformation and evolution in the provision of services in the city of Bogotá, in order to prevent further demand from other sectors of the economy, affecting the survival of some companies in the security sector and the economic stability of the people who work within the union.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las herramientas gerenciales “Reingenieria y calidad total¨The management tools "Reengineering and total quality"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADARELACIONES COMERCIALESSurveillancePrivate SecurityLong-term business relationshipsroot cause of problemsimplementation of modelsVigilanciaSeguridad PrivadaRelaciones comerciales a largo plazocausa raíz de problemasimplementación de modelosArnoldo C. Hax, Nicolás S. Majluf, Estrategias para el liderazgo competitivo /1997. Ediciones Granica S.A. ISBN, 950-641-465-3Daniel Martínez Pedros, Artemio Milla Gutiérrez, La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral /2005. Diaz de Santos. ISBN 84-7978-712-0. 354 paginasGeorge W. Bohlander, Shad Morris, Scott A. Snell, Administración de Recursos Humanos /2018. Cengage Learning. ISBN 10: 6075265260James Champy, Reengineering management /1995. New York Harper Business. 589 paginasRaymond L. Manganelli ; Mark M. Klein, Cómo hacer reingeniería/1995. Edit Norma. ISBN 958-04-3025-X. 349 paginasWilliam Edwards Deming, Out of the Crisis /2000. MIT Press. ISBN 0262541157, 9780262541152. 507 paginasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALBernalAguilarLizAlexandra2019.pdfBernalAguilarLizAlexandra2019.pdfEnsayoapplication/pdf708760http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/1/BernalAguilarLizAlexandra2019.pdfb7052eaf2dbf17fedb42591e894a4de8MD51THUMBNAILBernalAguilarLizAlexandra2019.pdf.jpgBernalAguilarLizAlexandra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5775http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35110/3/BernalAguilarLizAlexandra2019.pdf.jpg7fa07d413547a579cd0b823e38caac5bMD5310654/35110oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/351102020-09-12 01:02:06.83Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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