Estrategias para afrontar la resistencia al cambio en las organizaciones

Las exigencias del mercado y la economía más globalizada, son factores externos que impactan a las organizaciones, pero también lo hacen factores internos como lo es la dirección, los procesos y el talento humano, por esto se hace necesario contar con estrategias de gestión del cambio que permitan e...

Full description

Autores:
Hernández Gamboa, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39044
Palabra clave:
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
Change
resistance
culture
communication
leadership
Cambio
resistencia
cultura
comunicación
liderazgo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las exigencias del mercado y la economía más globalizada, son factores externos que impactan a las organizaciones, pero también lo hacen factores internos como lo es la dirección, los procesos y el talento humano, por esto se hace necesario contar con estrategias de gestión del cambio que permitan evolucionar y revolucionar al interior no solo de la empresa sino de las personas, de tal forma que se logre prevalecer como empresa; es por esto que a lo largo del estudio del comportamiento organizacional, se ha identificado que la resistencia al cambio es uno de los factores de mayor impacto para la consecución de los objetivos; las teorías y modelos dispuestos a través de los años buscan dar parámetros de implementación que apoyen efectivamente dichos procesos, la alta gerencia será la encargada de engranar de manera armónica las piezas que intervienen en el logro de los objetivos pero sobre todo en generar una concepción del cambio como un estado natural donde cada individuo es indispensable para mantener ese tan anhelado éxito, que se traduce en el no desaparecer y ser competitivo. A través de conceptos y teorías de varios autores se dispondrán de las estrategias que permitan enfrentar cambios de impacto.