Impacto del E-commerce, en las estrategias de comercialización de las pymes en Colombia
En este ensayo se evidencia la forma en la cual la sociedad cambia y junto a ella los diferentes procesos que hacen parte de la misma, y en este caso se hace referencia al mercado, es decir, la relación que tejen las diferentes empresas con sus clientes; relaciones que deben estar fortalecidas para...
- Autores:
-
Herrera Rodriguez, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39920
- Palabra clave:
- E-Commerce
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En este ensayo se evidencia la forma en la cual la sociedad cambia y junto a ella los diferentes procesos que hacen parte de la misma, y en este caso se hace referencia al mercado, es decir, la relación que tejen las diferentes empresas con sus clientes; relaciones que deben estar fortalecidas para mantener resultados positivos, específicamente en las ventas de los productos o servicios que estas ofrecen. Por esto, las diferentes empresas han buscado implementar en su engranaje estrategias que le permitan responder a las necesidades y porque no decirlo, exigencias que sus clientes van presentando y que buscan suplir en el momento de adquirir dichos productos; sumado a esto y como la situación actual ha cambiado la forma de relacionarnos, estas han buscado la forma de fortalecer dichos procesos desde la implementación de lo que se conoce como E-commerce, dado lo anterior conviene conocer la manera en la cual se han adaptado las Pymes Colombianas a estas nuevas formas de comercio. |
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Por esto, las diferentes empresas han buscado implementar en su engranaje estrategias que le permitan responder a las necesidades y porque no decirlo, exigencias que sus clientes van presentando y que buscan suplir en el momento de adquirir dichos productos; sumado a esto y como la situación actual ha cambiado la forma de relacionarnos, estas han buscado la forma de fortalecer dichos procesos desde la implementación de lo que se conoce como E-commerce, dado lo anterior conviene conocer la manera en la cual se han adaptado las Pymes Colombianas a estas nuevas formas de comercio.In this Assay show the way in which society is susceptible to change, when it occurs the processes that are part of it are affected by these variations. In particular, we refer to the market, that is, the interaction between companies and their customers; relationships that must coexist in a harmonious way to maintain positive, visible results in the sale of goods or services that they offer. In this sense, companies implement strategies that allow them to respond to the needs and why not say, demands that their customers are presenting and that they seek to meet at the time of acquiring said products; In addition to this and as the current situation has changed the way we interact, they have strengthen these processes since the implementation of what is known as E-commerce, Given the above, it is convenient to know how the Pymes in Colombia have adapted to these new forms of commerce.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImpacto del E-commerce, en las estrategias de comercialización de las pymes en ColombiaE-commerce impact on the marketing strategies of pymes in ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fE-CommerceStrategyProcessMarketICTPymesComercio ElectrónicoestrategiasProcesosMercadoTICPymesEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBalado, E. (2005). La nueva Era del Comercio electrónico. Dialnet.Vandermerwe S. (2010). E-Technology - Fuelling or Customer Strategies?,. StrategyJuarez, V. (2013) El e-commerce, una herramienta para el desarrollo del comercio en Mexico. Etic@netLaudon, K. y Guercio, C. (2009) e-commerce: negocios, tecnología y sociedad. Pearson.Anterportanlatinam, J. Relevancia de e-comerce para la empresa actual [Tesis de Grado en Organización y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid]. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5942Ríos, A. (2014). Análisis y perspectivas del comercio electrónico en México. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 11 (1), 97-121Sellers, R. y Azorín A. (2011). EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL FUTURO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICO. Investigaciónes Europeas de Dirección y Economía de la EmpresaKaba, I. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico., Ciudad de la Habana. Editorial Universitaria.Rodríguez, G. (2003). EL E-COMMERCE A NIVEL INTERNACIONAL Algunos Casos. Revista de derecho. Universidad del Norte.Melgarejo, P. (2017). Nociones Generales del Comercio Electrónico.Vargas, C. (2013). El Comercio Electrónico: estrategia para la incursión de las empresas Colombianas en el mercado internacional. Repositorio Universidad Militar Nueva Granada. URL: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/3623Bernal, E. y Rodríguez, J. (2003). Las regiones Objetivo 1 españolas en lasociedad de la información: el comercioelectrónico como elemento de desarrollo. Revista de Estudios Regionales. (67),107-136. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=755/75506704.pdfUniversidad Javeriana. (2010). Diseño de un servicio de e-commerce para la distribución de manualidades y otros productos relacionados en Colombia.Castañeda, D. y Zabala, J. (2012). Comercio electrónico. Contribuciones a la economía.Gallego, D. y Bueno, S. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Estudios Gerenciales, pp. 221-227.Revista Semana. (9 de febrero de 2015). ¿Por qué fracasan las Pymes en Colombia? https://www.semana.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958/DANE. (2013). Estadísticas Pymes.Pardo, C. y Alfonso, W. (2015). Anàlisis de los principales factores del fracaso de Pymes en Colombia.La Republica. (2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Chevalier, S. (2021). Latin America: retail e-commerce sales 2019-2023. https://www.statista.com/statistics/445860/retail-e-commerce-sales-latam/Cortes, A. (2020). Factores que las empresas pymes deben considerar para la adopción del comercio electrónico en Colombia. Repositorio Universidad Militar Nueva Granada.Guerrero, J. (2019). El e-commerce en Latinoamérica está mejor que nunca en 2019. BlackSip https://content.blacksip.com/ecommerce-en-latinoamerica-2019Sanabría, V., Torres, L. y Lopez, L. (2016) Comercio electrónico y nivel de ventas en las MiPyMEs del sector comercio, industria y servicios de Ibagué.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2013). Moda, Viajes y Electrónica, Las Categorías Más Compradas por Canal Online En Colombia. https://www.ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canal-online-en-colombiaCámara de Comercio Electrónico Colombiana. (2013). Reporte eCommerce/ com Score. www.ccce.org.co.Gerente Pyme. (2013). Las Pymes deben aumentar inversiones. Gerente Pyme.Ruiz, A., Villegas, M. y Hernandez, H. (2019) Estudio de Usabilidad en Aplicaciones de Comercio Electrónico B2C– Amazon – Dell – MercadoLibre. Universidad del Quindio.Plana, C., Cerpa, N. y Per, B. (2006). 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Repositorio Universidad Militar Nueva Granada.ORIGINALHerreraRodríguezOscarJavier2021_PDF.pdfHerreraRodríguezOscarJavier2021_PDF.pdfEnsayoapplication/pdf895872http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39920/1/HerreraRodr%c3%adguezOscarJavier2021_PDF.pdfe7468c3bdbff4cd7c30273cd855609e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39920/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILHerreraRodríguezOscarJavier2021_PDF.pdf.jpgHerreraRodríguezOscarJavier2021_PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5632http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39920/3/HerreraRodr%c3%adguezOscarJavier2021_PDF.pdf.jpg26feb60534c18c19ea9c00288c140356MD5310654/39920oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/399202022-01-08 01:03:48.117Repositorio Institucional 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