El cine: estrategia didáctica para el aprendizaje de competencias ciudadanas en la educación superior

El cine, más que una herramienta de entretenimiento, es un espacio de aprendizaje para procesos formativos en tanto fomenta el interés (motivación) y la participación del espectador, captando su atención con la difusión de ideologías, pensamientos y emociones, que permiten comprender valores humanos...

Full description

Autores:
Bolívar Callejas, Henrry Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39098
Palabra clave:
CINE
EDUCACION SUPERIOR
Cinema
Didactic strategy
Citizenship skills
Higher education
Cine
Estrategia didáctica
Competencias ciudadanas
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El cine, más que una herramienta de entretenimiento, es un espacio de aprendizaje para procesos formativos en tanto fomenta el interés (motivación) y la participación del espectador, captando su atención con la difusión de ideologías, pensamientos y emociones, que permiten comprender valores humanos, culturales y sociales; como las competencias ciudadanas, que de ser desarrolladas y aprehendidas por los estudiantes de educación superior (a través del séptimo arte), les permitirá adquirir la habilidad de ser autónomos en sus decisiones, de comunicarse asertivamente, de entender y sentir lo que padece su semejante, de reconocer y asimilar su contexto, teniendo de presente que son seres humanos en cuanto conviven y se comuniquen con los demás, en pro de la construcción de una cultura democrática.