Pavimentos perpetuos alternativa para Bogotá

Dado que las condiciones actuales del crecimiento del parque automotor de la ciudad de Bogotá, obligan a tener vias de mayor capacidad, mejor mantenidas, y con un excelente señalización vehicular, y dejando de lado la pirámide de la movilidad sostenible de la ciudad que esta alreves; este articulo p...

Full description

Autores:
Lesmes Zuluaga, Guillermo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40428
Palabra clave:
PAVIMENTOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASFALTO - MEZCLAS
Pavements
Maintenance
Perpetual Roads
Mix Asphalt.
Pavimentos
Mantenimientos
Perpetuo
Vias
Asfalto
Mezclas Asfálticas.
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openAccess
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description Dado que las condiciones actuales del crecimiento del parque automotor de la ciudad de Bogotá, obligan a tener vias de mayor capacidad, mejor mantenidas, y con un excelente señalización vehicular, y dejando de lado la pirámide de la movilidad sostenible de la ciudad que esta alreves; este articulo pretende enunciar alternativas modernas con tecnologías de vanguardia para que el parque automotor pueda tener unas mejores calles, avenidas y autopistas a partir de pavimentos seguros confortables y que mejoren ostensiblemente la movilidad de la ciudad; Para esto se requieren estudios de transito, diseños de estructuras de pavimento y diseños de mezclas asfálticas tema central del presente, se pretende con este articulo a partir de la experiencia en vias y aeropuertos de Colombia, dar una posible atencion a la malla vial arterial de Bogotá usando la tecnología de mezclas asfálticas y estructuras de pavimento denominada Pavimentos Perpetuos, y asi a futuro este texto sirva como guía básica para un posible mantenimiento preventivo o correctivo a las vias de la ciudad.
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(2021). An overview of asphalt pavement design for streets and roads. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (98), 10-26. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17533/udea.redin.20200367• Walubita, L. F., Liu, W., Scullion, T., Alvarez-Lugo, A., López-Esalas, Y. M., & Simate, G. (2011). Traffic weigh-in-motion (WIM) measurements and validation of the texas perpetual pavement structural design concept. Ingeniería y Desarrollo, 29(2) Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/traffic-weigh-motion-wim-measurements-validation/docview/1435750162/se-2?accountid=30799Bogotá, A. M. (2019). PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA VELOCIDAD. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.Emiliani, Á. E. (2016). INFORME DE CALIDAD DE VIDA.• Fernández-Gómez, I. G. (02 de Diciembre de 2015). Revista Vial. Obtenido de https://revistavial.com/comparacion-de-los-costos-del-ciclo-de-vida-de-tres-alternativas-de-mantenimiento-y-rehabilitacion-de-pavimentos/Gallo, A., & Castillo, G. (2018). ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD VIAL LIGADAS A TEMAS. Bogotá: na. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16847/1/AN%C3%81LISIS%20CONDICIONES%20SEG%20VIAL%20INFRAESTRUCTURA.pdfLobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdfPinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.Restrepo, O. O. (2020). Bogotá como vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/Urbano, I. D. (s.f.). Obtenido de https://webidu.idu.gov.co/jspui/?corporativo_page=2Urbano, I. d. (31 de 12 de 2018). SIIP VIALES VISOR DE INDICADORES. Obtenido de https://www.idu.gov.co/page/contexto-indicadoresVillacorta, F. L. (No Registra de No Registra de No registra). DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO PERPETUO. Obtenido de https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/436/ESTRUCTURA_PAVIMENTO_PERPETUO.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=El%20concepto%20de%20pavimento%20perpetuo,mantenimiento%20en%20las%20capas%20inferiores.Coria, Carlos (2016). Pavimentos de Larga Duración (PLD) en carreteras mexicanas.Obtenido http://www.amivtac.org/spanelWeb/file-manager/Biblioteca_Amivtac/Cursos%20AMIVTAC/pavimentos-larga/Pavimentos-de-larga-duracion-en-carreteras-mexicanas.pdfLeiva, Fabricio. DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO PERPETUO (CASO DE ESTUDIO DE UNA RUTA NACIONAL EN COSTA RICA. Obtenido por: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/436/ESTRUCTURA_PAVIMENTO_PERPETUO.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=El%20concepto%20de%20pavimento%20perpetuo,mantenimiento%20en%20las%20capas%20inferiores• łotowska, M.; Nagórski, R.; Błazejowski, K. Concept of ˙ Similarity Method for Prediction of Fatigue Life of Pavement Structures with HiMA Binder in Asphalt Layers. Materials 2021, 14, 480. https:// doi.org/10.3390/ma14030480Segura, A., Botasso, G., & Raggiotti, B. (2019). Etapa Inicial: “Asfaltos altamente modificados con polvo de NFU en mezclas asfálticas retardantes de la fisuración refleja”. AJEA, (4). https://doi.org/10.33414/ajea.4.392.2019AASHTO. (2013). AASHTO M332-19. AASHTO. AASHTO.Złotowska, M., Nagórski, R., & Błażejowski, K. (2021). Concept of similarity method for prediction of fatigue life of pavement structures with HiMA binder in asphalt layers. Materials, 14(3), 1–14. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.3390/ma14030480LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40428/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALLESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdfLESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf1521563http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40428/3/LESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdf09b775e936304433b7ba649199e7e1c5MD53THUMBNAILLESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdf.jpgLESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6252http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40428/5/LESMESZULUAGAGUILLERMO2022.pdf.jpgf3d6a9f350ae75dcd68beede4f13ffb7MD5510654/40428oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/404282022-03-29 01:03:42.795Repositorio Institucional 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