La inteligencia emocional y su aplicabilidad en los administradores de parques recreativos para la resolución de conflictos

Desde pequeños los seres humanos son llamados a controlar sus emociones, pero pocas veces se les enseña la forma adecuada para realizar esta ardua tarea, se presume que los seres humanos son sociables por naturaleza y que la inteligencia emocional es un ítem más en la resolución de conflictos que se...

Full description

Autores:
González Vásquez, Astrid Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45326
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOS
work team
emotional intelligence
recreational parks
conflict resolution
user
EQUIPOS DE TRABAJO
equipo de trabajo
inteligencia emocional
parque recreativo
resolución de conflictos
usuario
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde pequeños los seres humanos son llamados a controlar sus emociones, pero pocas veces se les enseña la forma adecuada para realizar esta ardua tarea, se presume que los seres humanos son sociables por naturaleza y que la inteligencia emocional es un ítem más en la resolución de conflictos que se debe llevar implícito a lo largo de sus vidas. En las nuevas generaciones se toma a la ligera el término inteligencia emocional, sin tener presente que los seres humanos carentes de esta habilidad presentan serios atascos en la vida social, No obstante, este documento se enfocará en la vida laboral, en cómo los líderes de parques recreativos deben afianzar y hacer uso de su control de emociones basados en la inteligencia emocional para la resolución de conflictos.