Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
La crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el com...
- Autores:
-
Gil Carmona, Yessika Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37014
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37014
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PANDEMIAS
E-commerce
Covid-19
Pandemic
SMEs
Colombia
Advantages
Benefits
E-commerce
Covid-19
Pandemia
Pymes
Colombia
Ventajas
Beneficios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_34a2f946b378230f2ffd170d3a7ddbbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37014 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Benefits of e-commerce in colombian smes during Covid-19 |
title |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
spellingShingle |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PANDEMIAS E-commerce Covid-19 Pandemic SMEs Colombia Advantages Benefits E-commerce Covid-19 Pandemia Pymes Colombia Ventajas Beneficios |
title_short |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
title_full |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
title_fullStr |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
title_sort |
Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Carmona, Yessika Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Carmona, Yessika Tatiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PANDEMIAS |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PANDEMIAS E-commerce Covid-19 Pandemic SMEs Colombia Advantages Benefits E-commerce Covid-19 Pandemia Pymes Colombia Ventajas Beneficios |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce Covid-19 Pandemic SMEs Colombia Advantages Benefits |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-commerce Covid-19 Pandemia Pymes Colombia Ventajas Beneficios |
description |
La crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el comercio ha tenido que prescindir abruptamente. El E-commerce es uno de los factores que más ha servido en las PYMES a la hora de la implementación de tecnologías inteligentes que sirven para llevar acabo el comercio a distancia, haciendo uso de distintas herramientas como las redes sociales, plataformas virtuales, aplicaciones de domicilios, uso del datáfono e implementación de códigos QR. El presente artículo expondrá los beneficios del E-commerce, desde su aparición en los años 20, con las ventas por catálogo, hasta el acogimiento mundial que ha obtenido por la crisis sanitaria del Coronavirus en el año 2020; todo esto desde una perspectiva que le permita a los empresarios y propietarios de las PYMES adaptarse a su actualidad y aumentar el número de ingresos y clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T23:51:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T23:51:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37014 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álamo Cerrillo, R. (2016). E-book: La economía digital y el comercio electrónico: Su incidencia en el sistema tributario. Dykinson. Bravo Tejeda, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado, Ecommerce News. Corrales-Liévano. J.D., Ruiz-Medina, C. J., y Angulo-Camargo, M. F. (2019). Evaluación de impacto del comercio electrónico en las ventas de las pymes en Colombia: un análisis econométrico. (Pág.328-339). Clío América. Credibanco S.A. (2020). Covid-19 Impacto y Evolución De Los Comercios Colombianos Durante La Pandemia. Deltoro, M. F., Descals, A. M., & Molina, M. E. R. (2012). B2C: Una comparativa internacional. En: Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico. Estudios Gerenciales. (Págs. 28, 101, 123.) Fernández-Portillo, A., Cruz Sánchez-Escobedo, M., Jiménez-Naranjo, H. V., & Hernández-Mogollón, R. (2015) La importancia de la innovación en el comercio electrónico. (Pág. 47, 106.). Universia Business Review. Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. (Págs.39-46). Revista Científica Anfibios. Ley 905 de 2004. (2004). Congreso De Colombia. Manzur Quiroga, S. C., Rojas Ortiz, L. J., Balcázar González, A., & Rodríguez Espinosa, A. P. (2020). Choque del paradigma en el uso sobre el comercio tradicional vs comercio electrónico en México. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política Y Valores. MinTic. (2019) Ministerio de las TICs. Información sobre el E-commerce. Nicolás Martínez, C., & Rubio Bañón, A. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID-19. Small Business International Review, 4(2), 53. Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PYMES. (Págs. 26-37). Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação. Publicaciones Semana. (2020). Imaginación contra el coronavirus. Dinero, (Págs. 54-59, 6p, 1) Rodríguez-Rojas, Y. L. (2020). Covid-19 (coronavirus): un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones. (Págs. 9-12) Signos, Investigación en Sistemas de Gestión. Sánchez-Alzate, J., & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. (Págs. 40, 159) Pensamiento & Gestión. Slim-Domit, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Economíaunam.Vol. (18 Núm). Págs. 51,241-247. Torrent-Sellens, Joan & Miró, Albert-Pol (2020). Intelligence: human, economic and artificial against the effects of COVID-19. Dimensión Empresarial, 18(3). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/1/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/3/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a1a8e003cbdf8c24100847acc45da2 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b a9c52e595266f52fa958240b581362d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098436825972736 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaGil Carmona, Yessika TatianaEspecialista en Alta GerenciaColombiaCalle 1002020-11-19T23:51:37Z2020-11-19T23:51:37Z2020-10-22http://hdl.handle.net/10654/37014instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el comercio ha tenido que prescindir abruptamente. El E-commerce es uno de los factores que más ha servido en las PYMES a la hora de la implementación de tecnologías inteligentes que sirven para llevar acabo el comercio a distancia, haciendo uso de distintas herramientas como las redes sociales, plataformas virtuales, aplicaciones de domicilios, uso del datáfono e implementación de códigos QR. El presente artículo expondrá los beneficios del E-commerce, desde su aparición en los años 20, con las ventas por catálogo, hasta el acogimiento mundial que ha obtenido por la crisis sanitaria del Coronavirus en el año 2020; todo esto desde una perspectiva que le permita a los empresarios y propietarios de las PYMES adaptarse a su actualidad y aumentar el número de ingresos y clientes.The crisis of the Covid-19 pandemic in Colombia has significantly affected the way of buying and selling of Colombians. At a time when social distancing is important, technology is at the forefront and ready to help with every function that commerce has had to abruptly dispense with. E-commerce is one of the factors that has served the most in SMEs when it comes to the implementation of intelligent technologies that serve to carry out distance commerce, making use of different tools such as social networks, virtual platforms, applications of addresses, use of the dataphone and implementation of QR codes. This article will expose the benefits of electronic commerce, from its appearance in the 1920s, with catalog sales, to the global acceptance that was obtained by the Coronavirus health crisis in 2020; all this from a perspective that allows entrepreneurs and owners of SMEs to adapt to their current situation and increase the number of income and customers.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoBeneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19Benefits of e-commerce in colombian smes during Covid-19COMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAPANDEMIASE-commerceCovid-19PandemicSMEsColombiaAdvantagesBenefitsE-commerceCovid-19PandemiaPymesColombiaVentajasBeneficiosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaÁlamo Cerrillo, R. (2016). E-book: La economía digital y el comercio electrónico: Su incidencia en el sistema tributario. Dykinson.Bravo Tejeda, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado, Ecommerce News.Corrales-Liévano. J.D., Ruiz-Medina, C. J., y Angulo-Camargo, M. F. (2019). Evaluación de impacto del comercio electrónico en las ventas de las pymes en Colombia: un análisis econométrico. (Pág.328-339). Clío América.Credibanco S.A. (2020). Covid-19 Impacto y Evolución De Los Comercios Colombianos Durante La Pandemia.Deltoro, M. F., Descals, A. M., & Molina, M. E. R. (2012). B2C: Una comparativa internacional. En: Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico. Estudios Gerenciales. (Págs. 28, 101, 123.)Fernández-Portillo, A., Cruz Sánchez-Escobedo, M., Jiménez-Naranjo, H. V., & Hernández-Mogollón, R. (2015) La importancia de la innovación en el comercio electrónico. (Pág. 47, 106.). Universia Business Review.Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. (Págs.39-46). Revista Científica Anfibios.Ley 905 de 2004. (2004). Congreso De Colombia.Manzur Quiroga, S. C., Rojas Ortiz, L. J., Balcázar González, A., & Rodríguez Espinosa, A. P. (2020). Choque del paradigma en el uso sobre el comercio tradicional vs comercio electrónico en México. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política Y Valores.MinTic. (2019) Ministerio de las TICs. Información sobre el E-commerce.Nicolás Martínez, C., & Rubio Bañón, A. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID-19. Small Business International Review, 4(2), 53.Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PYMES. (Págs. 26-37). Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação.Publicaciones Semana. (2020). Imaginación contra el coronavirus. Dinero, (Págs. 54-59, 6p, 1)Rodríguez-Rojas, Y. L. (2020). Covid-19 (coronavirus): un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones. (Págs. 9-12) Signos, Investigación en Sistemas de Gestión.Sánchez-Alzate, J., & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. (Págs. 40, 159) Pensamiento & Gestión.Slim-Domit, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Economíaunam.Vol. (18 Núm). Págs. 51,241-247.Torrent-Sellens, Joan & Miró, Albert-Pol (2020). Intelligence: human, economic and artificial against the effects of COVID-19. Dimensión Empresarial, 18(3).ORIGINALYessika Tatiana Gil Carmona.pdfYessika Tatiana Gil Carmona.pdfEnsayoapplication/pdf381791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/1/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf98a1a8e003cbdf8c24100847acc45da2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILYessika Tatiana Gil Carmona.pdf.jpgYessika Tatiana Gil Carmona.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/3/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf.jpga9c52e595266f52fa958240b581362d7MD5310654/37014oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/370142020-12-12 01:18:25.862Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |