Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19

La crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el com...

Full description

Autores:
Gil Carmona, Yessika Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37014
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PANDEMIAS
E-commerce
Covid-19
Pandemic
SMEs
Colombia
Advantages
Benefits
E-commerce
Covid-19
Pandemia
Pymes
Colombia
Ventajas
Beneficios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_34a2f946b378230f2ffd170d3a7ddbbb
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37014
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Benefits of e-commerce in colombian smes during Covid-19
title Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
spellingShingle Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PANDEMIAS
E-commerce
Covid-19
Pandemic
SMEs
Colombia
Advantages
Benefits
E-commerce
Covid-19
Pandemia
Pymes
Colombia
Ventajas
Beneficios
title_short Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
title_full Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
title_fullStr Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
title_full_unstemmed Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
title_sort Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
dc.creator.fl_str_mv Gil Carmona, Yessika Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Carmona, Yessika Tatiana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PANDEMIAS
topic COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PANDEMIAS
E-commerce
Covid-19
Pandemic
SMEs
Colombia
Advantages
Benefits
E-commerce
Covid-19
Pandemia
Pymes
Colombia
Ventajas
Beneficios
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
Covid-19
Pandemic
SMEs
Colombia
Advantages
Benefits
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce
Covid-19
Pandemia
Pymes
Colombia
Ventajas
Beneficios
description La crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el comercio ha tenido que prescindir abruptamente. El E-commerce es uno de los factores que más ha servido en las PYMES a la hora de la implementación de tecnologías inteligentes que sirven para llevar acabo el comercio a distancia, haciendo uso de distintas herramientas como las redes sociales, plataformas virtuales, aplicaciones de domicilios, uso del datáfono e implementación de códigos QR. El presente artículo expondrá los beneficios del E-commerce, desde su aparición en los años 20, con las ventas por catálogo, hasta el acogimiento mundial que ha obtenido por la crisis sanitaria del Coronavirus en el año 2020; todo esto desde una perspectiva que le permita a los empresarios y propietarios de las PYMES adaptarse a su actualidad y aumentar el número de ingresos y clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-19T23:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-19T23:51:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37014
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álamo Cerrillo, R. (2016). E-book: La economía digital y el comercio electrónico: Su incidencia en el sistema tributario. Dykinson.
Bravo Tejeda, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado, Ecommerce News.
Corrales-Liévano. J.D., Ruiz-Medina, C. J., y Angulo-Camargo, M. F. (2019). Evaluación de impacto del comercio electrónico en las ventas de las pymes en Colombia: un análisis econométrico. (Pág.328-339). Clío América.
Credibanco S.A. (2020). Covid-19 Impacto y Evolución De Los Comercios Colombianos Durante La Pandemia.
Deltoro, M. F., Descals, A. M., & Molina, M. E. R. (2012). B2C: Una comparativa internacional. En: Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico. Estudios Gerenciales. (Págs. 28, 101, 123.)
Fernández-Portillo, A., Cruz Sánchez-Escobedo, M., Jiménez-Naranjo, H. V., & Hernández-Mogollón, R. (2015) La importancia de la innovación en el comercio electrónico. (Pág. 47, 106.). Universia Business Review.
Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. (Págs.39-46). Revista Científica Anfibios.
Ley 905 de 2004. (2004). Congreso De Colombia.
Manzur Quiroga, S. C., Rojas Ortiz, L. J., Balcázar González, A., & Rodríguez Espinosa, A. P. (2020). Choque del paradigma en el uso sobre el comercio tradicional vs comercio electrónico en México. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política Y Valores.
MinTic. (2019) Ministerio de las TICs. Información sobre el E-commerce.
Nicolás Martínez, C., & Rubio Bañón, A. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID-19. Small Business International Review, 4(2), 53.
Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PYMES. (Págs. 26-37). Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação.
Publicaciones Semana. (2020). Imaginación contra el coronavirus. Dinero, (Págs. 54-59, 6p, 1)
Rodríguez-Rojas, Y. L. (2020). Covid-19 (coronavirus): un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones. (Págs. 9-12) Signos, Investigación en Sistemas de Gestión.
Sánchez-Alzate, J., & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. (Págs. 40, 159) Pensamiento & Gestión.
Slim-Domit, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Economíaunam.Vol. (18 Núm). Págs. 51,241-247.
Torrent-Sellens, Joan & Miró, Albert-Pol (2020). Intelligence: human, economic and artificial against the effects of COVID-19. Dimensión Empresarial, 18(3).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/1/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/3/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98a1a8e003cbdf8c24100847acc45da2
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a9c52e595266f52fa958240b581362d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098436825972736
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaGil Carmona, Yessika TatianaEspecialista en Alta GerenciaColombiaCalle 1002020-11-19T23:51:37Z2020-11-19T23:51:37Z2020-10-22http://hdl.handle.net/10654/37014instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el comercio ha tenido que prescindir abruptamente. El E-commerce es uno de los factores que más ha servido en las PYMES a la hora de la implementación de tecnologías inteligentes que sirven para llevar acabo el comercio a distancia, haciendo uso de distintas herramientas como las redes sociales, plataformas virtuales, aplicaciones de domicilios, uso del datáfono e implementación de códigos QR. El presente artículo expondrá los beneficios del E-commerce, desde su aparición en los años 20, con las ventas por catálogo, hasta el acogimiento mundial que ha obtenido por la crisis sanitaria del Coronavirus en el año 2020; todo esto desde una perspectiva que le permita a los empresarios y propietarios de las PYMES adaptarse a su actualidad y aumentar el número de ingresos y clientes.The crisis of the Covid-19 pandemic in Colombia has significantly affected the way of buying and selling of Colombians. At a time when social distancing is important, technology is at the forefront and ready to help with every function that commerce has had to abruptly dispense with. E-commerce is one of the factors that has served the most in SMEs when it comes to the implementation of intelligent technologies that serve to carry out distance commerce, making use of different tools such as social networks, virtual platforms, applications of addresses, use of the dataphone and implementation of QR codes. This article will expose the benefits of electronic commerce, from its appearance in the 1920s, with catalog sales, to the global acceptance that was obtained by the Coronavirus health crisis in 2020; all this from a perspective that allows entrepreneurs and owners of SMEs to adapt to their current situation and increase the number of income and customers.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoBeneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19Benefits of e-commerce in colombian smes during Covid-19COMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAPANDEMIASE-commerceCovid-19PandemicSMEsColombiaAdvantagesBenefitsE-commerceCovid-19PandemiaPymesColombiaVentajasBeneficiosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaÁlamo Cerrillo, R. (2016). E-book: La economía digital y el comercio electrónico: Su incidencia en el sistema tributario. Dykinson.Bravo Tejeda, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado, Ecommerce News.Corrales-Liévano. J.D., Ruiz-Medina, C. J., y Angulo-Camargo, M. F. (2019). Evaluación de impacto del comercio electrónico en las ventas de las pymes en Colombia: un análisis econométrico. (Pág.328-339). Clío América.Credibanco S.A. (2020). Covid-19 Impacto y Evolución De Los Comercios Colombianos Durante La Pandemia.Deltoro, M. F., Descals, A. M., & Molina, M. E. R. (2012). B2C: Una comparativa internacional. En: Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico. Estudios Gerenciales. (Págs. 28, 101, 123.)Fernández-Portillo, A., Cruz Sánchez-Escobedo, M., Jiménez-Naranjo, H. V., & Hernández-Mogollón, R. (2015) La importancia de la innovación en el comercio electrónico. (Pág. 47, 106.). Universia Business Review.Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. (Págs.39-46). Revista Científica Anfibios.Ley 905 de 2004. (2004). Congreso De Colombia.Manzur Quiroga, S. C., Rojas Ortiz, L. J., Balcázar González, A., & Rodríguez Espinosa, A. P. (2020). Choque del paradigma en el uso sobre el comercio tradicional vs comercio electrónico en México. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política Y Valores.MinTic. (2019) Ministerio de las TICs. Información sobre el E-commerce.Nicolás Martínez, C., & Rubio Bañón, A. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID-19. Small Business International Review, 4(2), 53.Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PYMES. (Págs. 26-37). Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação.Publicaciones Semana. (2020). Imaginación contra el coronavirus. Dinero, (Págs. 54-59, 6p, 1)Rodríguez-Rojas, Y. L. (2020). Covid-19 (coronavirus): un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones. (Págs. 9-12) Signos, Investigación en Sistemas de Gestión.Sánchez-Alzate, J., & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. (Págs. 40, 159) Pensamiento & Gestión.Slim-Domit, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Economíaunam.Vol. (18 Núm). Págs. 51,241-247.Torrent-Sellens, Joan & Miró, Albert-Pol (2020). Intelligence: human, economic and artificial against the effects of COVID-19. Dimensión Empresarial, 18(3).ORIGINALYessika Tatiana Gil Carmona.pdfYessika Tatiana Gil Carmona.pdfEnsayoapplication/pdf381791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/1/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf98a1a8e003cbdf8c24100847acc45da2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILYessika Tatiana Gil Carmona.pdf.jpgYessika Tatiana Gil Carmona.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37014/3/Yessika%20Tatiana%20Gil%20Carmona.pdf.jpga9c52e595266f52fa958240b581362d7MD5310654/37014oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/370142020-12-12 01:18:25.862Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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