La sociedad reclama un mercado farmacéutico más ético

Este documento presenta una aproximación a la problemática social que muestra el sector farmacéutico sobre falta de ética, competencia desleal, conflicto de intereses y perdida de vigencia de la visita médica todos relacionados con aspectos tales como: la ética médica, la regulación anti-corrupción,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12142
Palabra clave:
Sector Farmacéutico
dádivas
ética
conflicto de intereses
visita médica
educación médica continua
Patentes y Marcas
área de cumplimiento
código deontológico
e-learning
INDUSTRIA FARMACEUTICA
ETICA PROFESIONAL
pharmaceutical
gifts
ethics
Conflict of interest
medical visits
continuing medical education
patent
area compliance
Code of ethics
e-learning
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento presenta una aproximación a la problemática social que muestra el sector farmacéutico sobre falta de ética, competencia desleal, conflicto de intereses y perdida de vigencia de la visita médica todos relacionados con aspectos tales como: la ética médica, la regulación anti-corrupción, la presión continua de la competencia por lograr la fidelización de los médicos, falta de oportunidad para la entrega de información actualizada sobre la eficacia de los productos, falta de disponibilidad de tiempo de los médicos, posición des privilegiada por la entrega de incentivos mayores por parte de la competencia para aumentar la prescripción y el cambio de fórmula en las farmacias