Automatización de procesos como eje de desarrollo y crecimiento

Esta investigación registra conceptos y diferentes definiciones de autores que tratan temas de automatización, sus beneficios e impactos en la industria en la cadena de todo proceso, esta investigación resalta la importancia de mejorar los tiempos, costos y calidad de procesos mediante la implementa...

Full description

Autores:
Cardoso Rodriguez, Nini Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45328
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Esta investigación registra conceptos y diferentes definiciones de autores que tratan temas de automatización, sus beneficios e impactos en la industria en la cadena de todo proceso, esta investigación resalta la importancia de mejorar los tiempos, costos y calidad de procesos mediante la implementación de herramientas tecnológicas que permitan realizar tareas repetitivas y cada vez menos evitar la intervención de recurso humano en tareas que pueden ser asignadas a sistemas tecnológicos y que brindan mayor seguridad, eficiencia, control y adicional que permite medirse mediante indicadores que evalúan su gestión. Esta investigación se enfoca en revisar el proceso de ingreso de pedidos de venta al Nextgel por su metodología manual genera problemáticas al interior de la organización en diferentes procesos que intervienen en la cadena de suministro y servicio al cliente, la finalidad es brindar una propuesta que minimice el impacto de la actual metodología y permita mejorar el proceso en doble vía generando beneficios y mejoras para el laboratorio y para el cliente.
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Cordoba E., (2006) “Manufactura y automatización” http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56092006000300014#:~:text=La%20experiencia%20industrial%20nacional%20e,y%20la%20estabilidad%20de%20los
IBM, (2017) “La evolución de la automatización de procesos” file:///D:/Users/ncardoso/OneDrive%20-%20Grupo%20Procaps/Downloads/IBV%2520-%2520La%2520evoluci%25C3%25B3n%2520de%2520la%2520automatizaci%25C3%25B3n%2520de%2520procesos%253A%2520De%2520la%2520rob%25C3%25B3tica%2520b%25C3%25A1sica%2520a%2520las%2520interacciones%2520inteligentes%2520%20(2).pdf
Logyca, (2021) “Redes de Valor Logistica y Colaboración” https://logyca.com/sites/default/files/documentos-i/Redes_de_Valor_Segunda_Edici%C3%B3n.pdf
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Esta investigación se enfoca en revisar el proceso de ingreso de pedidos de venta al Nextgel por su metodología manual genera problemáticas al interior de la organización en diferentes procesos que intervienen en la cadena de suministro y servicio al cliente, la finalidad es brindar una propuesta que minimice el impacto de la actual metodología y permita mejorar el proceso en doble vía generando beneficios y mejoras para el laboratorio y para el cliente.Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract Resum 6 Contexto Organizacional y Metodología de Análisis 7 Parámetros de Formulación de Problema 13 Pregunta Investigativa 13 Formulación del Problema 13 Automatización como Estrategia de Crecimiento y Desarrollo. 14 La innovación como una alternativa guiada 15 Beneficios de la Automatización 16 Desarrollo y Metodología de Propuesta 18 Metodología de la Propuesta 20 Conclusiones 23 Referencias 25This research records concepts and different definitions of authors who deal with automation issues, its benefits and impacts on the industry in the entire process chain, this research highlights the importance of improving times, costs and quality of processes through the implementation of technological tools that allow repetitive tasks to be carried out and less and less avoid the intervention of human resources in tasks that can be assigned to technological systems and that provide greater security, efficiency, control and additional that can be measured through indicators that evaluate their management. This research focuses on reviewing the process of entering sales orders to Nextgel due to its manual methodology, it generates problems within the organization in different processes that intervene in the supply chain and customer service, the purpose is to provide a proposal that minimizes the impact of the current methodology and allow the improvement of the two-way process, generating benefits and improvements for the laboratory and for the client.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Automatización de procesos como eje de desarrollo y crecimientoProcess automation as the axis of development and growthSERVICIO AL CLIENTEBASES DE DATOSAUTOMATIZACIONCRECIMIENTO EMPRESARIALAutomationToolsTechnologyWaiting timeCustomerServiceReturnsCostsClientInterfaceApprovalDatabasesSystemsPlatformAutomatizaciónHerramientasTecnologíaTiempo de esperaServicio al clienteDevolucionesCostosClienteInterfazHomologaciónBases de datosSistemasPlataformaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaPerez L., Peña T. y Buitrago D. (2011) “Propuesta para mejorar la productividad de la fuerza de ventas en el área de electrodomésticos de Carrefour” file:///D:/Users/ncardoso/OneDrive%20-%20Grupo%20Procaps/Downloads/Mari%CC%81a%20Luz%20Dary%20Pe%CC%81rez%20Totena.pdfCordoba E., (2006) “Manufactura y automatización” http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56092006000300014#:~:text=La%20experiencia%20industrial%20nacional%20e,y%20la%20estabilidad%20de%20losIBM, (2017) “La evolución de la automatización de procesos” file:///D:/Users/ncardoso/OneDrive%20-%20Grupo%20Procaps/Downloads/IBV%2520-%2520La%2520evoluci%25C3%25B3n%2520de%2520la%2520automatizaci%25C3%25B3n%2520de%2520procesos%253A%2520De%2520la%2520rob%25C3%25B3tica%2520b%25C3%25A1sica%2520a%2520las%2520interacciones%2520inteligentes%2520%20(2).pdfLogyca, (2021) “Redes de Valor Logistica y Colaboración” https://logyca.com/sites/default/files/documentos-i/Redes_de_Valor_Segunda_Edici%C3%B3n.pdfCampus UMNGORIGINALCardosoRodriguezNiniYulieth2023.pdf.pdfCardosoRodriguezNiniYulieth2023.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf876572http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45328/2/CardosoRodriguezNiniYulieth2023.pdf.pdf5b4198eb6e0559775ef21f6c79fe3862MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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