Importancia de los indicadores de gestión como herramienta para el control de resultados

El presente trabajo, es producto del diplomado a distancia Gestión de la Calidad, en el que se estudiaron los indicadores de gestión como “expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso” (Reliabilityweb.com, 2018, online).Y se identificó que dentro del proceso administrativo com...

Full description

Autores:
Borrero Rubiano, Laura María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17560
Palabra clave:
INDICADORES DE DESARROLLO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Administrative process
Management Indicators
Measurement
Results
Proceso administrativo
Indicadores de gestión
Medición
Resultados
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El presente trabajo, es producto del diplomado a distancia Gestión de la Calidad, en el que se estudiaron los indicadores de gestión como “expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso” (Reliabilityweb.com, 2018, online).Y se identificó que dentro del proceso administrativo como sistema integrado, se encontraba relacionado con los indicadores de gestión en la etapa del control definida como: “procurar que todo se desarrolle de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas”. (Fayol, 2005, p.47) Por lo que, se identificó una metodología para el establecimiento de los indicadores de gestión, la cual permite “lograr los resultados esperados con el mejor método y más económico para la empresa”. (Beltrán, 1998, p. 47). El cual comprende desde identificar los objetivos de la organización hasta su utilización. Como resultado, se evidenció que para realizar el seguimiento y garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados, es necesario implementar los indicadores como herramientas de gestión para lograr tal fin. Permitiendo identificar oportunamente la situación actual de la compañía y de esta forma poder determinar las acciones necesarias que se deben tomar para llegar hacia donde se ha propuesto.