El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de...
- Autores:
-
Aragón Camacho, Bryan Damiam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/20756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/20756
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
SEGURIDAD SOCIAL
Parafiscales
Seguridad social
Operadores de Información
Servicio
Subsistema
Parafiscal
Endomarketing
Competitive advantages
Subsystem
Service
Information Operators
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
| id |
UNIMILTAR2_31649c0c91f65a5b03077a8fb4e5159a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/20756 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
The service as a competitive advantage in the information operators of social security payments |
| title |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| spellingShingle |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD SEGURIDAD SOCIAL Parafiscales Seguridad social Operadores de Información Servicio Subsistema Parafiscal Endomarketing Competitive advantages Subsystem Service Information Operators |
| title_short |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| title_full |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| title_fullStr |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| title_full_unstemmed |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| title_sort |
El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social |
| dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Camacho, Bryan Damiam |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón, Angela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aragón Camacho, Bryan Damiam |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD SEGURIDAD SOCIAL |
| topic |
SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD SEGURIDAD SOCIAL Parafiscales Seguridad social Operadores de Información Servicio Subsistema Parafiscal Endomarketing Competitive advantages Subsystem Service Information Operators |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Parafiscales Seguridad social Operadores de Información Servicio Subsistema |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Parafiscal Endomarketing Competitive advantages Subsystem Service Information Operators |
| description |
A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de información están regidos por decretos y resoluciones regulaciones creados por los entes de control como lo son el ministerio de salud y protección social, ministerio de hacienda y la unidad de gestión pensional y parafiscal (UGPP), haciendo que el funcionamiento de la herramienta sea casi que homogéneo en el mercado, se plantea la idea de desarrollar actividades de endomarketing para desarrollar una cultura de servicio que sea percibida por el cliente dando un diferencial en el mercado de estas operadores de información, generando así ventajas competitivas a través de la prestación del servicio tanto con el cliente externo como el cliente interno teniendo como fin el aumento de las ventas y la fidelización de clientes para tener un sostenimiento de la marca en el tiempo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-21 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T21:07:34Z 2019-12-30T16:38:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T21:07:34Z 2019-12-30T16:38:02Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/20756 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/20756 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http://www.focusinternacional.org/2015/05/29/la-cultura-de-servicio-en-las-organizaciones/ Porter Michael., (1987). Ventaja competitiva. Madrid, España: Ediciones pirámide Koenes Avelina., (1995). La fórmula del servicio excelente. Madrid, España: Ediciones Diaz De Santos Davenport Thomas., (1995). Capital humano. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000 Prieto Jorge., (2015). Gerencia del servicio. Bogotá, Colombia: Ecoe ediciones Sanchez Maria., (2014). Marketing interno para innovar servicios. Madrid, España: Delta publicaciones. Müller Enrique., (2008). Cultura de calidad de servicio. México D.F, México: Editorial Trillas. Fonseca Zarate Rafael., (2015). Competitividad, la clave del éxito empresarial. Bogota, Colombia: Editorial Alfaomega. http://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/90 http://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/ESAN/90/Gerencia_global_20.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16499 https://www.ugpp.gov.co/parafiscales/operadores-de-informacion.html Albrecht Karl., (1994). Todo el poder al cliente. Madrid, España: Ediciones Paidos ibérica |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a81f8794-27e7-43a0-a167-42914589ce8f/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2270701e-de1c-4247-8503-e5c2f5d32a0e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6fb4ca45-eff7-49a8-b027-338027a2875a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e724be8656e1db1e6cba3f1b0dc1950 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 afe4cb1f2ea97c42e0b806f25c70a862 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052700315156480 |
| spelling |
Chacón, AngelaAragón Camacho, Bryan DamiamEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-03-26T21:07:34Z2019-12-30T16:38:02Z2019-03-26T21:07:34Z2019-12-30T16:38:02Z2018-11-21https://hdl.handle.net/10654/20756A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de información están regidos por decretos y resoluciones regulaciones creados por los entes de control como lo son el ministerio de salud y protección social, ministerio de hacienda y la unidad de gestión pensional y parafiscal (UGPP), haciendo que el funcionamiento de la herramienta sea casi que homogéneo en el mercado, se plantea la idea de desarrollar actividades de endomarketing para desarrollar una cultura de servicio que sea percibida por el cliente dando un diferencial en el mercado de estas operadores de información, generando así ventajas competitivas a través de la prestación del servicio tanto con el cliente externo como el cliente interno teniendo como fin el aumento de las ventas y la fidelización de clientes para tener un sostenimiento de la marca en el tiempo.Next, the reader will find the detail of how the payment platforms of social security in Colombia known as information operators; In addition to providing services to its customers according to market segments, information operators are currently governed by decrees and resolutions issued by control entities such as the Ministry of Health and Social Protection, the Ministry of Finance and the pension and parafiscal management unit (UGPP), making the operation of the tool almost homogeneous in the market, proposes the idea of developing endomarketing activities to develop a culture of service that is perceived by the client giving a differential in the market of these information operators, thus generating competitive advantages through the provision of the service both with the external customer and the internal customer, with the purpose of increasing sales and customer loyalty in order to maintain the brand in time.TABLA DE CONTENIDO ii RESUMEN 1 ABSTRACT 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 4 ESPECÍFICOS 4 MARCO TEÓRICO 5 Definición operador de información 5 Ventajas competitivas. 7 Davenport (1999) Palancas de aplicación: 9 El servicio: 11 Fidelización personalizada: 11 Fidelización remota: 12 Atención call center: 13 Atención personalizada en puntos de atención. 13 Venta 13 Peticiones quejas y reclamos. 14 Cultura Organizacional: 14 Marketing interno. 17 CONCLUSIÓN 21 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 23Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad socialThe service as a competitive advantage in the information operators of social security paymentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADSEGURIDAD SOCIALParafiscalesSeguridad socialOperadores de InformaciónServicioSubsistemaParafiscalEndomarketingCompetitive advantagesSubsystemServiceInformation Operatorshttp://www.focusinternacional.org/2015/05/29/la-cultura-de-servicio-en-las-organizaciones/Porter Michael., (1987). Ventaja competitiva. Madrid, España: Ediciones pirámideKoenes Avelina., (1995). La fórmula del servicio excelente. Madrid, España: Ediciones Diaz De SantosDavenport Thomas., (1995). Capital humano. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000Prieto Jorge., (2015). Gerencia del servicio. Bogotá, Colombia: Ecoe edicionesSanchez Maria., (2014). Marketing interno para innovar servicios. Madrid, España: Delta publicaciones.Müller Enrique., (2008). Cultura de calidad de servicio. México D.F, México: Editorial Trillas.Fonseca Zarate Rafael., (2015). Competitividad, la clave del éxito empresarial. Bogota, Colombia: Editorial Alfaomega.http://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/90http://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/ESAN/90/Gerencia_global_20.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16499https://www.ugpp.gov.co/parafiscales/operadores-de-informacion.htmlAlbrecht Karl., (1994). Todo el poder al cliente. Madrid, España: Ediciones Paidos ibéricaORIGINALAragonCamachoBryanDamiam2018.pdfEnsayoapplication/pdf278761https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a81f8794-27e7-43a0-a167-42914589ce8f/download3e724be8656e1db1e6cba3f1b0dc1950MD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2270701e-de1c-4247-8503-e5c2f5d32a0e/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILAragonCamachoBryanDamiam2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6374https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6fb4ca45-eff7-49a8-b027-338027a2875a/downloadafe4cb1f2ea97c42e0b806f25c70a862MD5310654/20756oai:repository.umng.edu.co:10654/207562019-12-30 11:38:02.43https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
