Diseño y emulación de un sistema de control para la suspensión de un vehículo utilizando técnicas de Hardware in the Loop y comunicación por protocolo CAN

Los sistemas de HIL han ayudado al desarrollo de nuevos y mejores productos en los procesos industriales mejorando la inversión en recursos y tiempo de desarrollo, es por esto que se desarrolla un controlador para una suspensión que brinde confort al conductor y los pasajeros de un vehículo implemen...

Full description

Autores:
Pacheco Rodríguez, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15328
Palabra clave:
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description Los sistemas de HIL han ayudado al desarrollo de nuevos y mejores productos en los procesos industriales mejorando la inversión en recursos y tiempo de desarrollo, es por esto que se desarrolla un controlador para una suspensión que brinde confort al conductor y los pasajeros de un vehículo implementando técnicas de Hardware in the Loop y comunicación por protocolo CAN, el más usado en esta industria, además de generar una interfaz gráfica con el fin de visualizar el comportamiento del chasis del vehículo.
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Rojas y N. Arzola, «Análisis del comportamiento dinámico de un vehículo con suspensión independiente tipo paralelogramo deformable y barras de estabilidad transversal,» Revista Facultad de Ingenieria Universidad de Antioquia, nº 67, pp. 112-125, 2013.J. A. Alonso Rodriguez, Sistemas de prototipado rápido, Vigo, 2001I. Mula Vivero, «Estudio del comportamiento dinámico de un vehículo utilizando la herramienta Simmechanics de MATLAB,» 2009.I. Delgado Sandalinas, Control del par en un motor SRM aplicado a la dirección asistida en vehículos eléctricos utilizando herramientas de prototipado rápido, Barcelona, 2009.B. López Boada y V. Díaz López, «Algoritmo de aprendizaje por refuerzo continuo para el control de un sistema de suspensión semi-activa,» Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, pp. 77-91, 2005.O. C. A. Gil, Modelación, Identificación y Control de Suspenciones Automotrices de Diferente Estructura Cinemática, Monterrey, 2002.M. Á. 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