Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá
El presente ensayo relata el desarrollo histórico de las tipologías de transporte público colectivo de pasajeros, adoptadas por las diferentes administraciones de la ciudad de Bogotá, desde el año 1921, hasta la actualidad. Se relacionan participantes, con fundamento de normas y aspectos técnicos im...
- Autores:
-
Rodríguez Santos, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37109
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37109
- Palabra clave:
- TRANSPORTE URBANO
GASES DE COMBUSTION - MEDICIONES
Autobús de tránsito rápido
Emisiones
Material particulado
Normas Euro
Transporte público colectivo
Bus rapid transit
Emissions
Particulate matter
Euro standards
Collective public transport
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_31550e66c9eadb708a69901bc0c2e444 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/37109 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Development of clean technologies and their impact on the evolutionary diversification of the means of collective public transport for passengers in Bogotá |
| title |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| spellingShingle |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá TRANSPORTE URBANO GASES DE COMBUSTION - MEDICIONES Autobús de tránsito rápido Emisiones Material particulado Normas Euro Transporte público colectivo Bus rapid transit Emissions Particulate matter Euro standards Collective public transport |
| title_short |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| title_full |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| title_fullStr |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| title_sort |
Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Santos, Carlos Augusto |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Santos, Carlos Augusto |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE URBANO GASES DE COMBUSTION - MEDICIONES |
| topic |
TRANSPORTE URBANO GASES DE COMBUSTION - MEDICIONES Autobús de tránsito rápido Emisiones Material particulado Normas Euro Transporte público colectivo Bus rapid transit Emissions Particulate matter Euro standards Collective public transport |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Autobús de tránsito rápido Emisiones Material particulado Normas Euro Transporte público colectivo |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Bus rapid transit Emissions Particulate matter Euro standards Collective public transport |
| description |
El presente ensayo relata el desarrollo histórico de las tipologías de transporte público colectivo de pasajeros, adoptadas por las diferentes administraciones de la ciudad de Bogotá, desde el año 1921, hasta la actualidad. Se relacionan participantes, con fundamento de normas y aspectos técnicos importantes, que marcaron la implementación de un sistema de transporte rápido en la ciudad, compaginado con la incorporación de recursos técnicos internacionales, normalizados y focalizados en proliferar tecnologías limpias sostenibles, para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar el cuidado del medio ambiente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T00:58:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T00:58:37Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-16 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/37109 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/37109 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Auto Crash. (Mayo de 2019). ¿Qué son las normas Euro y por qué evolucionan? Obtenido de https://www.revistaautocrash.com/que-son-las-normas-euro-y-por-que-evolucionan/ Chacón, M. (06 de Agosto de 2018). Ni Santa Fe ni Bacatá: estos fueron los primeros nombres de Bogotá. Obtenido de https://www.rcnradio.com/bogota/ni-santa-fe-no-bacata-estos-fueron-los-primeros-nombres-de-bogota Creditea. (23 de Noviembre de 2017). ¿Qué es es transporte colectivo? Obtenido de Las diferencias entre transporte público y colectivo: https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivo Creditea. (23 de Noviembre de 2017). En qué se diferencia el transporte colectivo del servicio público de transporte. Obtenido de Las diferencias entre transporte público y colectivo: https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivo Crosby, C., Castro, L. y Diaz, D. (2017, octubre). Transporte público en Bogotá del Tranvía al Transmilenio. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-que-han-usado-los-ciudadanos-en-bogota-lo-l Cuevas, A. M. (4 de Agosto de 2016). Los medios de transporte que han usado los ciudadanos en Bogotá a lo largo de la historia. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-que-han-usado-los-ciudadanos-en-bogota-lo-l ICONTEC. NTC 4901-1. Vehículos para transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 1: autobuses. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_T%C3%A9cnica_Colombiana_NTC_4901_1.html?id=bcO4swEACAAJ&redir_esc=y ICONTEC. NTC 4901-2. Vehículos para el transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 2: Métodos de ensayo. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_tecnica_colombiana_NTC_4901_2.html?id=gilJswEACAAJ&redir_esc=y ICONTEC. NTC 4901-3. Vehículos para el transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 3: Autobuses convencionales. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_tecnica_colombiana_NTC_4901_3.html?id=Y1lItAEACAAJ&redir_esc=y Porto, J. P. (2019). Definición de omnibus. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/omnibus/ Revista semana. (s.f.). El Tranvía de Bogotá. Obtenido de https://www.google.com/search?q=el%20tranvia%20de%20bogota&tbm=isch&tbs=rimg:CU3WZAwO-Kz0YcnXpcO2nj54&hl=es&sa=X&ved=0CAIQrnZqFwoTCJC7vY2rmuwCFQAAAAAdAAAAABAH&biw=1349&bih=608 Tecnologías limpias. (2012, noviembre). Contaminación gasolina y diésel. https://www.tecnologia-automovil.com/articulos/tecnologias-limpias/contaminacion-gasolina-y-diesel/ Wikipedia. (31 de Agosto de 2019). Índice de cetano. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano Wikipedia. (29 de Junio de 2020). Geografía de Bogotá. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1 Wikipedia. (23 de Agsoto de 2020). Historia del Transmilenio. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_TransMilenio Wikipedia. (10 de Septiembre de 2020). Los índices de octano en motores de explosión. Obtenido de Número de octano: https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano#:~:text=El%20N%C3%BAmero%20de%20octano%2C%20a,del%20cilindro%20de%20un%20motor. |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d59280d5-133e-46be-8485-b6c7f61ce042/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79b9569c-9352-4053-a6dc-e3bc39289275/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a4694b77-cc9d-421b-8969-2a5187e0d5b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ce004e4362637cbfe00d7ac4cc36f32 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c893043001e9ac6b80d4bed93ded546d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052738603909120 |
| spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaRodríguez Santos, Carlos AugustoEspecialista en Alta GerenciaBogotá - ColombiaCampus UMNG2020-12-02T00:58:37Z2020-12-02T00:58:37Z2020-10-16https://hdl.handle.net/10654/37109instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl presente ensayo relata el desarrollo histórico de las tipologías de transporte público colectivo de pasajeros, adoptadas por las diferentes administraciones de la ciudad de Bogotá, desde el año 1921, hasta la actualidad. Se relacionan participantes, con fundamento de normas y aspectos técnicos importantes, que marcaron la implementación de un sistema de transporte rápido en la ciudad, compaginado con la incorporación de recursos técnicos internacionales, normalizados y focalizados en proliferar tecnologías limpias sostenibles, para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar el cuidado del medio ambiente.This essay recounts the historical development of the types of collective public passenger transport, adopted by the different administrations of the city of Bogotá, from 1921 to the present. Participants are listed, based on standards and important technical aspects, which marked the implementation of a rapid transport system in the city, combined with the incorporation of international technical resources, standardized and focused on proliferating sustainable clean technologies, to improve the quality of people's lives and guarantee the care of the environment.Tabla de contenido Resumen / abstract ………………….....................................................................................….... 3 Introducción ................................................................................................................................... 5 Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá ………………….................................... 6 Repaso a la historia ..…………………………………………………………….......................... 6 Electricidad, gasolina y diésel ………………………………………………………............…... 9 Los gases contaminantes …………………………………………………………............…...... 11 Desarrollo, tecnología y normalización ………………………................................................... 13 Las normas Euro .......................................................................................................................... 14 Bogotá, transporte y medio ambiente .......................................................................................... 15 Conclusiones ………………………………………………….................................................... 18 Referencias ................................................................................................................................... 20 Lista de imágenes Imagen 1: Tranvía Bogotá ............................................................................................................. 7 Imagen 2: Trolebús Bogotá ........................................................................................................... 7 Imagen 3: Reducción de gases con la implementación de las normas Euro ................................ 15 Lista de tablas Tabla 1: Operadores fase 1 Transmilenio ...................................................................................... 9 Tabla 2: Gases contaminantes por combustión por gasolina ....................................................... 12 Tabla 3: Gases contaminantes por combustión por diésel ........................................................... 12 Tabla 4: Ingreso fase 2 – sistema Transmilenio Bogotá .............................................................. 16 Tabla 5: Ingreso fase 3 y 4 – sistema Transmilenio Bogotá ........................................................ 16 Tabla 6: Ingreso fase 1 y 2 renovada – sistema Transmilenio Bogotá ........................................ 16 Tabla 7: Ingreso fase 5 – sistema Transmilenio Bogotá .............................................................. 17Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de las tecnologías limpias y su impacto en la diversificación evolutiva de los medios de transporte público colectivo de pasajeros en BogotáDevelopment of clean technologies and their impact on the evolutionary diversification of the means of collective public transport for passengers in BogotáTRANSPORTE URBANOGASES DE COMBUSTION - MEDICIONESAutobús de tránsito rápidoEmisionesMaterial particuladoNormas EuroTransporte público colectivoBus rapid transitEmissionsParticulate matterEuro standardsCollective public transportTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAuto Crash. (Mayo de 2019). ¿Qué son las normas Euro y por qué evolucionan? Obtenido de https://www.revistaautocrash.com/que-son-las-normas-euro-y-por-que-evolucionan/Chacón, M. (06 de Agosto de 2018). Ni Santa Fe ni Bacatá: estos fueron los primeros nombres de Bogotá. Obtenido de https://www.rcnradio.com/bogota/ni-santa-fe-no-bacata-estos-fueron-los-primeros-nombres-de-bogotaCreditea. (23 de Noviembre de 2017). ¿Qué es es transporte colectivo? Obtenido de Las diferencias entre transporte público y colectivo: https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivoCreditea. (23 de Noviembre de 2017). En qué se diferencia el transporte colectivo del servicio público de transporte. Obtenido de Las diferencias entre transporte público y colectivo: https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivoCrosby, C., Castro, L. y Diaz, D. (2017, octubre). Transporte público en Bogotá del Tranvía al Transmilenio. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-que-han-usado-los-ciudadanos-en-bogota-lo-lCuevas, A. M. (4 de Agosto de 2016). Los medios de transporte que han usado los ciudadanos en Bogotá a lo largo de la historia. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-que-han-usado-los-ciudadanos-en-bogota-lo-lICONTEC. NTC 4901-1. Vehículos para transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 1: autobuses. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_T%C3%A9cnica_Colombiana_NTC_4901_1.html?id=bcO4swEACAAJ&redir_esc=yICONTEC. NTC 4901-2. Vehículos para el transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 2: Métodos de ensayo. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_tecnica_colombiana_NTC_4901_2.html?id=gilJswEACAAJ&redir_esc=yICONTEC. NTC 4901-3. Vehículos para el transporte urbano masivo de pasajeros. Parte 3: Autobuses convencionales. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Norma_tecnica_colombiana_NTC_4901_3.html?id=Y1lItAEACAAJ&redir_esc=yPorto, J. P. (2019). Definición de omnibus. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/omnibus/Revista semana. (s.f.). El Tranvía de Bogotá. Obtenido de https://www.google.com/search?q=el%20tranvia%20de%20bogota&tbm=isch&tbs=rimg:CU3WZAwO-Kz0YcnXpcO2nj54&hl=es&sa=X&ved=0CAIQrnZqFwoTCJC7vY2rmuwCFQAAAAAdAAAAABAH&biw=1349&bih=608Tecnologías limpias. (2012, noviembre). Contaminación gasolina y diésel. https://www.tecnologia-automovil.com/articulos/tecnologias-limpias/contaminacion-gasolina-y-diesel/Wikipedia. (31 de Agosto de 2019). Índice de cetano. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetanoWikipedia. (29 de Junio de 2020). Geografía de Bogotá. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1Wikipedia. (23 de Agsoto de 2020). Historia del Transmilenio. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_TransMilenioWikipedia. (10 de Septiembre de 2020). Los índices de octano en motores de explosión. Obtenido de Número de octano: https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano#:~:text=El%20N%C3%BAmero%20de%20octano%2C%20a,del%20cilindro%20de%20un%20motor.ORIGINALRodriguezSantosCarlosAugusto2020.pdfRodriguezSantosCarlosAugusto2020.pdfEnsayoapplication/pdf513074https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d59280d5-133e-46be-8485-b6c7f61ce042/download0ce004e4362637cbfe00d7ac4cc36f32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79b9569c-9352-4053-a6dc-e3bc39289275/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRodriguezSantosCarlosAugusto2020.pdf.jpgRodriguezSantosCarlosAugusto2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4998https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a4694b77-cc9d-421b-8969-2a5187e0d5b2/downloadc893043001e9ac6b80d4bed93ded546dMD5310654/37109oai:repository.umng.edu.co:10654/371092020-12-18 01:08:05.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
