Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial

26 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Rojas Gutierrez, Cristhian CamiloCorzo Castro, Luisa Fernandafercorzo24@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-03-02T15:26:50Z2019-12-30T13:47:51Z2018-03-02T15:26:50Z2019-12-30T13:47:51Z2017-10-02http://hdl.handle.net/10654/1735026 páginas.Esta investigación se realizó con el objetivo de investigar los elementos de competitividad en el sector turístico, que favorecen el fortalecimiento de este sector en Colombia, para examinar el impacto que este ha generado en la economía nacional. La información obtenida de fuentes secundarias permitió saber el desarrollo y el adelanto del sector turístico a través de estadísticas e índices de diferentes documentos, con las cuales se identificaron las oportunidades y ventajas que tiene Colombia para lograr ser un país turísticamente competitivo y a su vez se evidenciaron los factores de mejora. Los planes de desarrollo ayudaron a identificar la normatividad del sector los planes a futuro y la manera en que cada uno de los procedimientos se debiera llevar. También se indagó acerca de las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turísticaContenido 1. Objetivo General ....................................................................................................................... 3 2. Objetivos Específicos................................................................................................................. 3 3. Formulación Del Problema ...................................................................................................... 3 4. Abstrac ....................................................................................................................................... 4 5. Resumen..................................................................................................................................... 4 6. Palabras Claves ......................................................................................................................... 6 7. Introducción............................................................................................................................... 6 8. Marco teórico............................................................................................................................. 8 9. Describir los elementos que favorecerían los índices de competitividad turística en Colombia. ......................................................................................................................................... 11 10. Indagar las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turística. ............................................................. 17 11. Conclusión............................................................................................................................ 23 12. Bibliografía .......................................................................................................................... 25This investigation was carried out with the objective of investigating the elements of competitiveness in the tourism sector, which favor the strengthening of this sector in Colombia, to examine the impact that this has generated in the national economy. The information obtained from secondary sources allowed to know the development and advancement of the tourism sector through statistics and indexes of different documents, with which identified the opportunities and advantages that Colombia has to achieve to be a touristically competitive country and in turn the improvement factors were evident. The plans of development helped to identify the regulations of the sector, future plans and the way in which each of the procedures should be carried. It was also inquired about the promotional tools that Colombia uses at the and international cooperation to improve tourism competitivenesspdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2competitividad turisticaventaja competitivafortalecimientosostenibledesarrollo turisticodestino turisticoclase mundialeconomiaTURISMOCOMPETITIVIDADTURISMO - ADMINISTRACIONtourism competitivenesscompetitive advantagestrengtheningsustainabletourist developmenttourist destinationworld classeconomyDesafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundialChallenge of tourism competitiveness in Colombia to achieve world classinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Coneo, Ortega, Santamaría, Rodríguez (2008) “Indicador global de competitividad de las ciudades colombianas”. 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