Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial

En la actualidad los entornos empresariales son cada vez más competitivos, es muy común ver como en el mercado existe gran variedad de productos y/o servicios con características similares y de fácil acceso económico, lo que obliga a las empresas a implementar estrategias de mejora continua, que les...

Full description

Autores:
Campos Sarmiento, Karin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38286
Palabra clave:
CREATIVIDAD
COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
Creativity
Competitiveness
Business environments
Strategies
Innovation
Human Talent
Creatividad
Innovación
Competitividad
Entornos empresariales
Estrategias
Talento Humano
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_30ee445268e2aa70c9b169f3c2894f9e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38286
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Creativity and innovation the key to personal and business development
title Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
spellingShingle Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
CREATIVIDAD
COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
Creativity
Competitiveness
Business environments
Strategies
Innovation
Human Talent
Creatividad
Innovación
Competitividad
Entornos empresariales
Estrategias
Talento Humano
title_short Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
title_full Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
title_fullStr Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
title_full_unstemmed Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
title_sort Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial
dc.creator.fl_str_mv Campos Sarmiento, Karin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nel Espinosa, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campos Sarmiento, Karin
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CREATIVIDAD
COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
topic CREATIVIDAD
COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
Creativity
Competitiveness
Business environments
Strategies
Innovation
Human Talent
Creatividad
Innovación
Competitividad
Entornos empresariales
Estrategias
Talento Humano
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Creativity
Competitiveness
Business environments
Strategies
Innovation
Human Talent
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creatividad
Innovación
Competitividad
Entornos empresariales
Estrategias
Talento Humano
description En la actualidad los entornos empresariales son cada vez más competitivos, es muy común ver como en el mercado existe gran variedad de productos y/o servicios con características similares y de fácil acceso económico, lo que obliga a las empresas a implementar estrategias de mejora continua, que les permita innovar y ofrecer a su público objetivo un valor agregado por medio diversas alternativas que satisfagan sus necesidades y que además los impulse ser reconocidos. Con la elaboración de este documento se pretende resaltar la importancia que tiene la creatividad y la innovación en el desarrollo competitivo de las empresas, además de exponer por medio de la consulta de diferentes fuentes bibliográficas los beneficios que tiene el aplicar nuevas metodologías de manejo de personal que desarrollan ambientes agradables en las organizaciones y facilitan la tarea laboral; lo anterior con el fin de ofrecer al lector además de una fuente de consulta, múltiples técnicas que se pueden implementar tanto a nivel personal como empresarial para potencializar la generación continua de ideas creativas que impulsen la construcción de personas y organizaciones innovadoras.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-03T17:09:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-03T17:09:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38286
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38286
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Busse, T., & Mansfield, R. (1984). Teorías del proceso creador: revisión y perspectiva. Estudios de Pisicología , 50.
Bustamante, J. P. (2013). Creatividad e Innovación: Facores clave para la gestión e internacionalización. Madrid: ICEX España Exportación e Inversiones.
Castro Perez, J. M. (15 de 10 de 2009). La innovación Comienza aquí. Obtenido de https://innovacioncomienzaaqui.com/tag/drucker/
Cirreruelo, E. (2010). Compendio de definiciones del concepto "Inovación" realizadas por autores relevantes: diseño híbrido actualizado del concepto. Bilbao : Escuela técnica superior de ingeniería de Bilbao .
Crea Busines Idea. (s,f). Manual de la Creatividad Empresarial. Marid: Instituto Madrileño de Desarrollo.
De Bono, E. (1988). Seis Sombreros para Pensar. Barcelona España: Granica.
Escuela Europea de Management. (07 de 11 de 2016). ¿Qué es innovación? Concepto, clasificaciones y plan de acción. Obtenido de http://www.escuelamanagement.eu/innovacion-estrategica/que-es-innovacion-concepto-clasificaciones-y-plan-de-accion#targetText=Ya%20en%201934%2C%20Joseph%20Alois,que%20influyen%20en%20su%20competitividad%E2%80%9D.
Esquivias Serrano, M. T. (31 de 01 de 2004). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Obtenido de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/art4.htm
Fernández Romero, A. (2005). Creatividad e Innovación en las Empresas y organizaciones: Técnicas para la resolución de problemas. Madrid- España: Ediciones Diaz de Santos S.A.
Ferrás , X. (21 de 09 de 2014). Xavier Ferrás. com. Obtenido de https://xavierferras.com/2014/09/una-definicion-de-innovacion/
GADE Busines School. (10 de 03 de 2015). La importancia de la creatividad e innovación empresarial. Obtenido de http://gadebs.es/blog/liderazgo/la-importancia-de-la-creatividad-e-innovacion-empresarial/
Gardner, H. (2011). Mentes Creativas una anatomía de la creatividad. España: Grupo Planeta.
Gisbert López, M. C. (11 de 2005). Creatividad e Innovación en la práctica empresarial. Madrid: Fundación Cotec prara la innovación Tecnológica.
Guilford, J. P. (1986). La naturaleza de la inteligencia Humana . Ediciones Paídos.
Hill, B. (s,f). La Voz de Houston. Recuperado el 23 de 10 de 2019, de https://pyme.lavoztx.com/importancia-de-una-buena-estructura-organizacional-4887.html
León de la Barra Sotó, C. (2006). Creatividad Organizacional: Elementos para una Discusión. Revista Recrearte.
Martínez, I. (07 de 01 de 2016). Linkedin. Recuperado el 30 de 10 de 2019, de https://www.linkedin.com/pulse/7-beneficios-que-aporta-la-innovaci%C3%B3n-las-empresas-ignacio-mart%C3%ADnez
Mosqueda Allegri, V. (s,f). Lifeder.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/metodo-scamper/#:~:targetText=El%20m%C3%A9todo%20SCAMPER%20es%20una,resolver%20problemas%20de%20forma%20creativa.&targetText=A%20mediados%20del%20siglo%20XX,organizado%20y%20f%C3%A1cil%20de%20recordar.
Murcia Cabra, H. H. (2015). Creatividad e Innovación para el desarrollo empresarial 2da Edición. Bogotá: Ediciones de la U.
Nonaka, I., & Takauchi, H. (1999). La organización creadora del conocmiento: Cómo las comopañias japonesas crean la dinámica de la innovación. Mexico: Oxford.
Palencia Vargas, S. (19 de 12 de 2017). Vida academica en línea. Obtenido de https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/blog-hablemos-de-educacion-artistica/2017/12/19/cuales-son-las-caracteristicas-de-la-creatividad-25/
Pascale, P. (2005). ¿Dónde está la creatividad? Una aproximación al modelo de sistemas de Mihaly Csikszentmihalyi. Universidad de Slamanca.
Revista Innovamas N° 7. (18 de 10 de 2012). Innovamás revista de innovación. Obtenido de http://www.revistadeinnovacion.com/es/entrevistas.php?var1=Henry%20Chesbrough-%20Padre%20de%20la%20Innovaci%C3%B3n%20Abierta%20Catedr%C3%A1tico%20de%20Innovaci%C3%B3n%20de%20la%20Universidad%20de%20Berkeley%20(California)%20&nar1=MjA=
Sierra, J. F. (19 de 09 de 2014). Diario el Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/historico/john_kao_innovador_visionario_y_asesor_global-GFEC_311799
Sternberg, R. (11 de 09 de 2012). El rol del riesgo en la creatividad: la teoría de la inversión de Sternberg y Lubart. Obtenido de https://creatividadinnovacion.wordpress.com/2012/09/11/teoria-de-la-inversion-de-sternberg-y-lubart/
Universidad de la Salle . (s,f). Innovación y Tecnología. Bogotá. Obtenido de https://www.lasalle.edu.co/wcm/connect/9502706a-23a2-4bf5-9097-a3ab4d90e24d/innovaci%C3%B3n%2By%2BTecnolog%C3%ADa.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lVY2h08&CVID=lVY2h08&CVID=lVY2h08&CVID=lVXZOJL
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/3/Campos%20Sarmiento%20Karin%202021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/5/Campos%20Sarmiento%20Karin%202021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d767c0efa7972d296a127f092360b88
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
9a23de029e1bcee2a861eb3fc2377141
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098494707367936
spelling Nel Espinosa, PedroCampos Sarmiento, KarinAdministrador de Empresas2021-06-03T17:09:09Z2021-06-03T17:09:09Z2019-05-02http://hdl.handle.net/10654/38286instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn la actualidad los entornos empresariales son cada vez más competitivos, es muy común ver como en el mercado existe gran variedad de productos y/o servicios con características similares y de fácil acceso económico, lo que obliga a las empresas a implementar estrategias de mejora continua, que les permita innovar y ofrecer a su público objetivo un valor agregado por medio diversas alternativas que satisfagan sus necesidades y que además los impulse ser reconocidos. Con la elaboración de este documento se pretende resaltar la importancia que tiene la creatividad y la innovación en el desarrollo competitivo de las empresas, además de exponer por medio de la consulta de diferentes fuentes bibliográficas los beneficios que tiene el aplicar nuevas metodologías de manejo de personal que desarrollan ambientes agradables en las organizaciones y facilitan la tarea laboral; lo anterior con el fin de ofrecer al lector además de una fuente de consulta, múltiples técnicas que se pueden implementar tanto a nivel personal como empresarial para potencializar la generación continua de ideas creativas que impulsen la construcción de personas y organizaciones innovadoras.Today business environments are becoming more competitive, it is very common to see a wide variety of products and/or services with similar characteristics and easy economic access in the market, forcing companies to implement strategies continuous improvement, that allows them to innovate and offer their target audience an added value through various alternatives that meet their needs and that also promotes them to be recognized. The preparation of this document is intended to highlight the importance of creativity and innovation in the competitive development of companies, as well as to expose through the consultation of different bibliographic sources the benefits of the apply new staff management methodologies that develop pleasant environments in organizations and facilitate work; this in order to provide the reader with a source of consultation with multiple techniques that can be implemented both personally and commercially to enhance the continuous generation of creative ideas that drive the construction of people and innovative organizations.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCreatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarialCreativity and innovation the key to personal and business developmentCREATIVIDADCOMPETITIVIDADRECURSOS HUMANOSCreativityCompetitivenessBusiness environmentsStrategiesInnovationHuman TalentCreatividadInnovaciónCompetitividadEntornos empresarialesEstrategiasTalento HumanoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBusse, T., & Mansfield, R. (1984). Teorías del proceso creador: revisión y perspectiva. Estudios de Pisicología , 50.Bustamante, J. P. (2013). Creatividad e Innovación: Facores clave para la gestión e internacionalización. Madrid: ICEX España Exportación e Inversiones.Castro Perez, J. M. (15 de 10 de 2009). La innovación Comienza aquí. Obtenido de https://innovacioncomienzaaqui.com/tag/drucker/Cirreruelo, E. (2010). Compendio de definiciones del concepto "Inovación" realizadas por autores relevantes: diseño híbrido actualizado del concepto. Bilbao : Escuela técnica superior de ingeniería de Bilbao .Crea Busines Idea. (s,f). Manual de la Creatividad Empresarial. Marid: Instituto Madrileño de Desarrollo.De Bono, E. (1988). Seis Sombreros para Pensar. Barcelona España: Granica.Escuela Europea de Management. (07 de 11 de 2016). ¿Qué es innovación? Concepto, clasificaciones y plan de acción. Obtenido de http://www.escuelamanagement.eu/innovacion-estrategica/que-es-innovacion-concepto-clasificaciones-y-plan-de-accion#targetText=Ya%20en%201934%2C%20Joseph%20Alois,que%20influyen%20en%20su%20competitividad%E2%80%9D.Esquivias Serrano, M. T. (31 de 01 de 2004). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Obtenido de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/art4.htmFernández Romero, A. (2005). Creatividad e Innovación en las Empresas y organizaciones: Técnicas para la resolución de problemas. Madrid- España: Ediciones Diaz de Santos S.A.Ferrás , X. (21 de 09 de 2014). Xavier Ferrás. com. Obtenido de https://xavierferras.com/2014/09/una-definicion-de-innovacion/GADE Busines School. (10 de 03 de 2015). La importancia de la creatividad e innovación empresarial. Obtenido de http://gadebs.es/blog/liderazgo/la-importancia-de-la-creatividad-e-innovacion-empresarial/Gardner, H. (2011). Mentes Creativas una anatomía de la creatividad. España: Grupo Planeta.Gisbert López, M. C. (11 de 2005). Creatividad e Innovación en la práctica empresarial. Madrid: Fundación Cotec prara la innovación Tecnológica.Guilford, J. P. (1986). La naturaleza de la inteligencia Humana . Ediciones Paídos.Hill, B. (s,f). La Voz de Houston. Recuperado el 23 de 10 de 2019, de https://pyme.lavoztx.com/importancia-de-una-buena-estructura-organizacional-4887.htmlLeón de la Barra Sotó, C. (2006). Creatividad Organizacional: Elementos para una Discusión. Revista Recrearte.Martínez, I. (07 de 01 de 2016). Linkedin. Recuperado el 30 de 10 de 2019, de https://www.linkedin.com/pulse/7-beneficios-que-aporta-la-innovaci%C3%B3n-las-empresas-ignacio-mart%C3%ADnezMosqueda Allegri, V. (s,f). Lifeder.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/metodo-scamper/#:~:targetText=El%20m%C3%A9todo%20SCAMPER%20es%20una,resolver%20problemas%20de%20forma%20creativa.&targetText=A%20mediados%20del%20siglo%20XX,organizado%20y%20f%C3%A1cil%20de%20recordar.Murcia Cabra, H. H. (2015). Creatividad e Innovación para el desarrollo empresarial 2da Edición. Bogotá: Ediciones de la U.Nonaka, I., & Takauchi, H. (1999). La organización creadora del conocmiento: Cómo las comopañias japonesas crean la dinámica de la innovación. Mexico: Oxford.Palencia Vargas, S. (19 de 12 de 2017). Vida academica en línea. Obtenido de https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/blog-hablemos-de-educacion-artistica/2017/12/19/cuales-son-las-caracteristicas-de-la-creatividad-25/Pascale, P. (2005). ¿Dónde está la creatividad? Una aproximación al modelo de sistemas de Mihaly Csikszentmihalyi. Universidad de Slamanca.Revista Innovamas N° 7. (18 de 10 de 2012). Innovamás revista de innovación. Obtenido de http://www.revistadeinnovacion.com/es/entrevistas.php?var1=Henry%20Chesbrough-%20Padre%20de%20la%20Innovaci%C3%B3n%20Abierta%20Catedr%C3%A1tico%20de%20Innovaci%C3%B3n%20de%20la%20Universidad%20de%20Berkeley%20(California)%20&nar1=MjA=Sierra, J. F. (19 de 09 de 2014). Diario el Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/historico/john_kao_innovador_visionario_y_asesor_global-GFEC_311799Sternberg, R. (11 de 09 de 2012). El rol del riesgo en la creatividad: la teoría de la inversión de Sternberg y Lubart. Obtenido de https://creatividadinnovacion.wordpress.com/2012/09/11/teoria-de-la-inversion-de-sternberg-y-lubart/Universidad de la Salle . (s,f). Innovación y Tecnología. Bogotá. Obtenido de https://www.lasalle.edu.co/wcm/connect/9502706a-23a2-4bf5-9097-a3ab4d90e24d/innovaci%C3%B3n%2By%2BTecnolog%C3%ADa.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lVY2h08&CVID=lVY2h08&CVID=lVY2h08&CVID=lVXZOJLCalle 100ORIGINALCampos Sarmiento Karin 2021.pdfCampos Sarmiento Karin 2021.pdfEnsayoapplication/pdf576840http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/3/Campos%20Sarmiento%20Karin%202021.pdf1d767c0efa7972d296a127f092360b88MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILCampos Sarmiento Karin 2021.pdf.jpgCampos Sarmiento Karin 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5645http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38286/5/Campos%20Sarmiento%20Karin%202021.pdf.jpg9a23de029e1bcee2a861eb3fc2377141MD5510654/38286oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/382862021-06-06 01:03:44.746Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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