Gestión de la cultura organizacional de servicio en el sector público como ventaja competitiva para el país
El objetivo principal de la función pública en el país es: prestar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos y, de esta manera, apoyar el desarrollo de la nación. En la actualidad las Entidades Públicas atraviesan por una crisis de servicio, que a su vez genera un ambiente organizacional y u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7897
- Palabra clave:
- cultura organizacional
servicio
CULTURA CORPORATIVA
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El objetivo principal de la función pública en el país es: prestar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos y, de esta manera, apoyar el desarrollo de la nación. En la actualidad las Entidades Públicas atraviesan por una crisis de servicio, que a su vez genera un ambiente organizacional y una imagen poco favorable de las entidades, en consecuencia, a esto, vemos constantemente que las personas se quejan del pésimo servicio que reciben por parte de estas entidades. Es necesario plantear un cambio transformacional y estratégico del Servicio brindado por las Instituciones Estatales, esto alineado a las metas, el entorno, la naturaleza de estas organizaciones; sus clientes internos y externos, brindará la fuerza necesaria para que la Gestión de la Cultura Organizacional de Servicio se presente como una oportunidad de éxito. El servicio inspirador es realmente una ventaja competitiva y sostenible, que ofrece una estrategia estimulante a los clientes. |
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Es necesario plantear un cambio transformacional y estratégico del Servicio brindado por las Instituciones Estatales, esto alineado a las metas, el entorno, la naturaleza de estas organizaciones; sus clientes internos y externos, brindará la fuerza necesaria para que la Gestión de la Cultura Organizacional de Servicio se presente como una oportunidad de éxito. El servicio inspirador es realmente una ventaja competitiva y sostenible, que ofrece una estrategia estimulante a los clientes.The main objective of the civil service in the country; It is to provide high quality service to citizens and so in this way support the development of the nation. Currently the Public Entities going through a great crisis of service, people constantly complain about the lousy service we receive from them. Transformational change and legendary service provided by state institutions is necessary; aligning goals, the environment, the nature of these organizations, their internal and external customers, managing organizational culture of service is presented as an opportunity for success. The service is truly inspiring and sustainable competitive advantage, offering a stimulating strategy to customers.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta Gerenciacultura organizacionalservicioCULTURA CORPORATIVAINSTITUCIONES PUBLICASCOMPETITIVIDADorganizational cultureserviceGestión de la cultura organizacional de servicio en el sector público como ventaja competitiva para el paísOrganizational culture management service in the public sector as a competitive advantage for the countryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAce-Improven. (2013) Organizaciones flexibles, la clave para tener éxito. Revista Avanza http://www.improven.com/organizaciones-flexibles-la-clave-para-tener-exito/Covey, Sthephen. (1990) Los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Editorial Simon & Schuster http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.pdfBarney, Jay B. (1991). “Firm Resources and Sustained Competitive Advantage” Journal of Management. Vol. 17 No 1., pp 99-120 https://business.illinois.edu/josephm/BA545_Fall%202011/S10/Barney%20(1991).pdfVertel Cujar, Angélica del Carmen, Ramos Carlos David Paternina, Hernández Riaño, Helman Enrique y López Pereira Jorge Mario. (2013). Cultura organizacional: evolución en la medición-Revista Estudios Gerenciales. Vol. 29 No. 128 Jul-sep. http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1720/HTMLFernández Rodríguez Andrés. 1993. La cultura en las organizaciones públicas y privadas. Revista Psicothema vol. 5, núm. Sup, 1993, pp. 237-260. Universidad de Oviedo-España. http://www.psicothema.com/pdf/1141.pdfGonzález Guerrero, Edison Enrique (2014).El servicio al cliente como un generador de competitividad en las empresas y organizaciones públicas colombianas. http://repository.unimilitar.edu.co:8080/handle/10654/12668Goleman, Daniel. (1996). Inteligencia Emocional – Editorial KairosKaufman, Ron. (2013). Servicio Inspirador – Editorial AguilarLinares González, Carolina. (2014). Prácticas de servicio al cliente en entidades del sector público. http://hdl.handle.net/10654/13057Rodríguez Garay, Rubén. (2009). La cultura organizacional. Un potencial activo estratégico desde la perspectiva de la administración Invenio, vol. 12, núm. 22., pp. 67-92. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Rosario, Argentina. http://www.redalyc.org/pdf/877/87722106.pdfSmircich, Linda. (1983). Concepts of culture and organizational analysis” en Revista Administrative Science Quarterly. Nº 28., pp. 3339-3358http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7897/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALBernalGarciaRosaEmilia2015.pdfapplication/pdf106376http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7897/2/BernalGarciaRosaEmilia2015.pdfd1f9dbd5239a02f86d09e9b2dd64162aMD52TEXTBernalGarciaRosaEmilia2015.pdf.txtExtracted texttext/plain42335http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7897/3/BernalGarciaRosaEmilia2015.pdf.txtddef8a22379e668bdd0c6db00dc50f62MD53THUMBNAILBernalGarciaRosaEmilia2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5557http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7897/4/BernalGarciaRosaEmilia2015.pdf.jpgf4cc57caacfc48537ec6b3e48d3c6a41MD5410654/7897oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78972019-12-30 09:01:55.284Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |