Gestión de la cultura organizacional de servicio en el sector público como ventaja competitiva para el país

El objetivo principal de la función pública en el país es: prestar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos y, de esta manera, apoyar el desarrollo de la nación. En la actualidad las Entidades Públicas atraviesan por una crisis de servicio, que a su vez genera un ambiente organizacional y u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7897
Palabra clave:
cultura organizacional
servicio
CULTURA CORPORATIVA
INSTITUCIONES PUBLICAS
COMPETITIVIDAD
organizational culture
service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo principal de la función pública en el país es: prestar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos y, de esta manera, apoyar el desarrollo de la nación. En la actualidad las Entidades Públicas atraviesan por una crisis de servicio, que a su vez genera un ambiente organizacional y una imagen poco favorable de las entidades, en consecuencia, a esto, vemos constantemente que las personas se quejan del pésimo servicio que reciben por parte de estas entidades. Es necesario plantear un cambio transformacional y estratégico del Servicio brindado por las Instituciones Estatales, esto alineado a las metas, el entorno, la naturaleza de estas organizaciones; sus clientes internos y externos, brindará la fuerza necesaria para que la Gestión de la Cultura Organizacional de Servicio se presente como una oportunidad de éxito. El servicio inspirador es realmente una ventaja competitiva y sostenible, que ofrece una estrategia estimulante a los clientes.