La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos

El presente artículo corresponde al análisis de la revisión bibliográfica, que permite identificar la influencia de la comunicación organizacional en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta que hoy en día tanto empleadores como emprendedores en pro de posicionar sus product...

Full description

Autores:
Pinzón Ruiz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37245
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37245
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
communication
organizational communication
strategic planning
objectives
management system
comunicación
comunicación organizacional
planeación estratégica
objetivos
sistema de gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_3003b7c625e4cbfa71e94378f36f4f13
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37245
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
dc.title.eng.fl_str_mv Communication as a pillar to achieve the strategic objetives
title La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
spellingShingle La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
communication
organizational communication
strategic planning
objectives
management system
comunicación
comunicación organizacional
planeación estratégica
objetivos
sistema de gestión
title_short La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
title_full La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
title_fullStr La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
title_full_unstemmed La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
title_sort La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Ruiz, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón Ruiz, Juan Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
communication
organizational communication
strategic planning
objectives
management system
comunicación
comunicación organizacional
planeación estratégica
objetivos
sistema de gestión
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv communication
organizational communication
strategic planning
objectives
management system
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comunicación
comunicación organizacional
planeación estratégica
objetivos
sistema de gestión
description El presente artículo corresponde al análisis de la revisión bibliográfica, que permite identificar la influencia de la comunicación organizacional en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta que hoy en día tanto empleadores como emprendedores en pro de posicionar sus productos o servicios en un mundo totalmente globalizado, optan por la definición de una planeación estratégica, que les permita tener mayor proximidad en la continuidad de sus negocios a largo plazo. Por lo anterior el artículo contiene el análisis de la revisión bibliográfica, el cual a partir de los diferentes conceptos y autores, favorece la identificación de la relación causa-efecto de la comunicación en la estrategia empresarial, empleando la misma como un instrumento estratégico que impacte positivamente de manera interna en los procesos de la organización, así como también en la recordación que genere la gestión adecuada de la comunicación con las partes interesadas externas, como: clientes, competencia, proveedores, contratistas, inversionistas, entre otros.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:17:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:17:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37245
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37245
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación estratégica. McGraw-Hill Interamericana.
Contreras Baspineiro, A. (2006). Planificación Estratégica de la Comunicación. Ecuador. Editorial Quipus CIESPAL.
Contreras, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica: una versión desde Niklas Luhmann. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61), 129-156.
Del Pozo Navarro, F. (1988). La dirección por sistemas. España: LIMUSA.
Díaz Cayón, G. M., Loaiza Sandoval, N. P., & Zambrano Duque, L. F. (2009). Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación: plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el plan de bienestar social de la Secretaría de Educación de Bogotá y su difusión exitosa.
Farjoun, M. (2002). Towards an organic perspective on strategy. Strategic management journal, 23(7), 561-594.
Fernández, C. (1991). La comunicación en la organización. México. Editorial Trillas.
Fernández Collado, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. P.p. 11‐15
Flores, O. (2018). La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales (Doctoral dissertation, Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de La Información).
Garrido, F. J., & Javier, F. (2000). Comunicación Estratégica, las Claves de la Comunicación Empresarial del Siglo XXI, España, Edit. Gestión.
Garrido, F. J., & Javier, F. (2004). Comunicación estratégica. Gestión.
Organización Internacional de Normalización (2015) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario (ISO 900).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/af9cf90c-9e6a-48dc-ba3e-568ef48cd954/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6b51db8d-cc0a-42f4-a7ff-f9f1734fe4bf/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/08430380-72fa-4227-9917-b78d07a1aff1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d33a60958bc5b491a972826a8a294f85
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a8c969be42337544e275c1ba6934cbf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052816926244864
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaPinzón Ruiz, Juan CarlosEspecialista en Gerencia de la Calidad2020-12-16T21:17:38Z2020-12-16T21:17:38Z2020-12-11https://hdl.handle.net/10654/37245instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl presente artículo corresponde al análisis de la revisión bibliográfica, que permite identificar la influencia de la comunicación organizacional en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta que hoy en día tanto empleadores como emprendedores en pro de posicionar sus productos o servicios en un mundo totalmente globalizado, optan por la definición de una planeación estratégica, que les permita tener mayor proximidad en la continuidad de sus negocios a largo plazo. Por lo anterior el artículo contiene el análisis de la revisión bibliográfica, el cual a partir de los diferentes conceptos y autores, favorece la identificación de la relación causa-efecto de la comunicación en la estrategia empresarial, empleando la misma como un instrumento estratégico que impacte positivamente de manera interna en los procesos de la organización, así como también en la recordación que genere la gestión adecuada de la comunicación con las partes interesadas externas, como: clientes, competencia, proveedores, contratistas, inversionistas, entre otros.This article corresponding to the analysis of the bibliographic review, which allows to identify the influence of organizational communication in the fulfillment of the strategic objectives, taking into account that today both companies and entrepreneurs in order to position their products or services in a world totally globalized, they choose the definition of strategic planning, which allows them to have greater proximity in the long-term continuity of their businesses. Therefore, the article contains the analysis of the bibliographic review, which, based on the different concepts and authors, favors the identification of the cause-effect relationship of communication in business strategy, using it as a strategic instrument that impacts positively internally in the processes of the organization, as well as in the reminder generated by the proper management of communication with external stakeholders, such as: customers, competitors, suppliers, contractors, investors, among others.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicosCommunication as a pillar to achieve the strategic objetivesCOMUNICACION ORGANIZACIONALPLANIFICACION ESTRATEGICAADMINISTRACION POR OBJETIVOScommunicationorganizational communicationstrategic planningobjectivesmanagement systemcomunicacióncomunicación organizacionalplaneación estratégicaobjetivossistema de gestiónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaChiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación estratégica. McGraw-Hill Interamericana.Contreras Baspineiro, A. (2006). Planificación Estratégica de la Comunicación. Ecuador. Editorial Quipus CIESPAL.Contreras, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica: una versión desde Niklas Luhmann. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61), 129-156.Del Pozo Navarro, F. (1988). La dirección por sistemas. España: LIMUSA.Díaz Cayón, G. M., Loaiza Sandoval, N. P., & Zambrano Duque, L. F. (2009). Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación: plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el plan de bienestar social de la Secretaría de Educación de Bogotá y su difusión exitosa.Farjoun, M. (2002). Towards an organic perspective on strategy. Strategic management journal, 23(7), 561-594.Fernández, C. (1991). La comunicación en la organización. México. Editorial Trillas.Fernández Collado, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. P.p. 11‐15Flores, O. (2018). La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales (Doctoral dissertation, Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de La Información).Garrido, F. J., & Javier, F. (2000). Comunicación Estratégica, las Claves de la Comunicación Empresarial del Siglo XXI, España, Edit. Gestión.Garrido, F. J., & Javier, F. (2004). Comunicación estratégica. Gestión.Organización Internacional de Normalización (2015) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario (ISO 900).Calle 100ORIGINALPinzón Ruiz Juan Carlos 2020.pdfPinzón Ruiz Juan Carlos 2020.pdfArtículoapplication/pdf381981https://repository.umng.edu.co/bitstreams/af9cf90c-9e6a-48dc-ba3e-568ef48cd954/downloadd33a60958bc5b491a972826a8a294f85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6b51db8d-cc0a-42f4-a7ff-f9f1734fe4bf/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILPinzón Ruiz Juan Carlos 2020.pdf.jpgPinzón Ruiz Juan Carlos 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7431https://repository.umng.edu.co/bitstreams/08430380-72fa-4227-9917-b78d07a1aff1/downloada8c969be42337544e275c1ba6934cbf9MD5310654/37245oai:repository.umng.edu.co:10654/372452020-12-25 01:18:37.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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