La inteligencia emocional herramienta clave para una relación empresarial sana

La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, reconocer, interpretar y controlar los propios sentimientos y los de los demás, de motivarse así mismo, para manejar de manera adecuada las emociones tanto en uno mismo como en las relaciones humanas, así mismo, se considera como un factor clave...

Full description

Autores:
Salamanca Osorio, Mariana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41394
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
LIDERAZGO
EMPATIA
Emotional intelligence
Emotions
Empathy
Leadership
Success
Feelings
Social skills
Motivation
Inteligencia emocional
Motivación
Empatía
Éxito
Liderazgo
Sentimientos
Emociones
Habilidades sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, reconocer, interpretar y controlar los propios sentimientos y los de los demás, de motivarse así mismo, para manejar de manera adecuada las emociones tanto en uno mismo como en las relaciones humanas, así mismo, se considera como un factor clave e importante para el éxito y rendimiento del ser humano en el ámbito laboral ya que por medio de sus habilidades sociales se obtiene un beneficio interpersonal e intrapersonal al tener relaciones asertivas, respetuosas, empáticas, pacientes, con liderazgo, con un bajo nivel de estrés y conflicto y con un control de emociones, con el objetivo de tomar correctas decisiones para cumplir con éxito todos los objetivos establecidos dentro de una organización.