Factores de impacto de la herramienta CRM (Customer Relationchip Management) para la implementación en pequeñas empresas en Colombia

Las organizaciones han entendido que el cliente es la razón fundamental de sus procesos, por ello se enfocan a maximizar la satisfacción y el cumplimiento de sus necesidades desde una visión integral que involucra procesos, personas y tecnologías en todos los niveles. Este trabajo contiene una revis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20559
Palabra clave:
Cliente
Gestión de las relaciones del cliente (CRM)
Pequeñas empresas
SERVICIO AL CLIENTE
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMUNICACION EN MERCADEO
Customer
Customer relationschip management (CRM)
Small businesses
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Las organizaciones han entendido que el cliente es la razón fundamental de sus procesos, por ello se enfocan a maximizar la satisfacción y el cumplimiento de sus necesidades desde una visión integral que involucra procesos, personas y tecnologías en todos los niveles. Este trabajo contiene una revisión bibliográfica en bases documentales de aspectos relevantes de la gestión de la relación de los clientes (CRM), referencia casos de empresas que a nivel mundial y nacional han aplicado la herramienta CRM para gestionar las relaciones con sus clientes y por ultimo define los lineamientos para la implementación del CRM en las pequeñas empresas en Colombia desde una perspectiva más estratégica que tecnológica para ofrecer calidad en el servicio.