Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más

Trata de las oportunidades que trae consigo el fenómeno conocido como envejecimiento poblacional, particularmente para la ciudad de Bogotá D.C. Parte con la presentación de los antecedentes demográficos y su evolución. Sigue con la explicación del concepto Economía Plateada y algunos aspectos económ...

Full description

Autores:
Contreras Ruíz, Wilder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36228
Palabra clave:
ENVEJECIMIENTO
DEMOGRAFIA
Silver Economy
Population aging
Demography in Bogota
Orange Economy
Gig Economy
Economía plateada
Envejecimiento poblacional
Demografía Bogotá
Economía naranja
Gig Economy
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_2dbfab160c97273e64f58c950740d8b1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36228
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Silver Economy in Bogota: rising opportunities for the elderly and more
title Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
spellingShingle Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
ENVEJECIMIENTO
DEMOGRAFIA
Silver Economy
Population aging
Demography in Bogota
Orange Economy
Gig Economy
Economía plateada
Envejecimiento poblacional
Demografía Bogotá
Economía naranja
Gig Economy
title_short Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
title_full Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
title_fullStr Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
title_full_unstemmed Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
title_sort Economía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y más
dc.creator.fl_str_mv Contreras Ruíz, Wilder
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Ruíz, Wilder
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ENVEJECIMIENTO
DEMOGRAFIA
topic ENVEJECIMIENTO
DEMOGRAFIA
Silver Economy
Population aging
Demography in Bogota
Orange Economy
Gig Economy
Economía plateada
Envejecimiento poblacional
Demografía Bogotá
Economía naranja
Gig Economy
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Silver Economy
Population aging
Demography in Bogota
Orange Economy
Gig Economy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía plateada
Envejecimiento poblacional
Demografía Bogotá
Economía naranja
Gig Economy
description Trata de las oportunidades que trae consigo el fenómeno conocido como envejecimiento poblacional, particularmente para la ciudad de Bogotá D.C. Parte con la presentación de los antecedentes demográficos y su evolución. Sigue con la explicación del concepto Economía Plateada y algunos aspectos económicos, empresariales o de emprendimiento relevantes sobre el tema. Finalmente, articula la economía plateada con innovaciones y aportes de la economía naranja y sus posibles aplicaciones en la ciudad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T04:26:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T04:26:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36228
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36228
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaide, J. (2019). Silver Economy Mayores de 65: el nuevo target. Madrid: LID editorial.
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2018). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0.pdf.
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Política pública social para el envejecimiento y la vejez del distrito capital. Recuperado de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2015politicaspublicas/18012016_Linea_base_2014_politica_publica_social_para_el_envejecimiento_y_la_vejez.pdf.
Aon Hewitt. (2015). A business Case for Workers Age 50+: A look at the Value of Experience 2015. Washington D.C, Estados Unidos: AARP Research.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). (2019). Perfilamiento del consumidor colombiano. Bogotá, Colombia: BBVA Research.
Banco Mundial. (2019). Tasa de natalidad, nacidos vivos en un año (por cada 1.000 personas). Recuperado de https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?locations=CO.
Banco Interamericano de Desarrollo (BIA). (2019). Envejecimiento y atención a la dependencia en Colombia. Recuperado de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Envejecimiento_y_atenci%C3%B3n_a_la_dependencia_en_Colombia_es.pdf.
Bustamante, C. (18 de Enero de 2014). Los mayores de 60: un nicho cada vez más atractivo. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/tendencias/mayores-60-nicho-vez-atractivo-46002.
B. Pilar. (18 de febrero de 2020). Los ‘nuevos’ influenciadores séniors. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/los-nuevos-influenciadores-463672.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2019). Envejecimiento. https://www.cepal.org/es/temas/envejecimiento.
Corferias. (2019). Cierra con éxito la primera feria en Colombia y Latam para personas mayores. Recuperado de http://bogota.feriasilverexpo.com/es/noticia&id=3738.
DANE información para todos. (2020). Recuperado de https://www.dane.gov.co/.
Department of Economic and Social Affairs. (2009). World populations ageing 2009. Recuperado de https://www.eldis.org/document/A50295.
Dinero. (2018). Los millennials le ceden su espacio a los senior en las redes sociales. Dinero. Retomado de https://www.dinero.com/empresas/articulo/adultos-mayores-aumentan-en-redes-sociales/255159.
Domingo, B. (2011). LA SEGUNDA TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA EN VAN DE KAA Y LESTAHEGE. Recuperado de https://apuntesdedemografia.com/2011/08/26/la-segunda-transicion-demografica-en-van-de-kaa-y-lestahege/.
European Commission. (2015). GROWING THE EUROPEAN SILVER ECONOMY. Recuperado de http://ec.europa.eu/research/innovation-union/pdf/active-healthy-ageing/silvereco.pdf.
Fundación Saldarriaga Concha. (2019). Ley de último empleo es una realidad. Recuperado de https://www.saldarriagaconcha.org/ley-de-ultimo-empleo-es-una-realidad/.
Gheorghiu, A. (2020). Tras el COVID-19 el futuro de los mayores tendrá que trabajarse desde la silver economy. Recuperado de https://dirigentesdigital.com/liderazgo/tras-el-covid-19-el-futuro-de-los-mayores-tendra-que-trabajarse-desde-la-silver-economy.
Internationale Nederlanden Groep (ING). (2019) ¿Qué es la gig economy? Recuperado de https://www.ennaranja.com/para-ahorradores/que-es-la-gig-economy/.
López, M., y Sarmiento G., E. (2019). El sistema pensional en Colombia. Borradores de economía, recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/borrador-1078.
Marco, S. (2019). La economía plateada, un mercado de nuevas oportunidades. Recuperado de https://blogs.iadb.org/salud/es/economia-plateada/.
Ministerio de Salud y Protección Social, Colciencias. (2016). Encuesta nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento 2015. Cali, Colombia: Ministerio de Salud y Protección Social.
Ministerio de Salud y Protección Social, Oficina de Promoción Social. (2013). ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO. COLOMBIA 1951-2020 DINÁMICA DEMOGRÁFICA Y ESTRUCTURAS POBLACIONALES. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdf.
Ministerio de trabajo. (2019). Boletín Los cambios demográficos del Censo 2018 y su incidencia en el mercado de trabajo colombiano. Bogotá, Colombia: Subdirección de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral.
Moncayo, C. (2017). La ‘gig economy’ y la obsolescencia de la oficina. Recuperado de https://www.incp.org.co/la-gig-economy-y-la-obsolescencia-de-la-oficina/.
Monchego, M. (9 de agosto de 2019). Pensionados y adultos mayores consumen el 12,3% de la producción. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/sabe-usted-cual-es-el-consumo-en-la-economia-de-pensionados-y-adultos-mayores-en-colombia-398750.
Organización Mundial de la Salud. (17 de octubre de 2019). Potenciar el trabajo, la productividad y la calidad de vida en la vejez. Publimetro. Recuperado de https://www.publimetro.co/co/economia/2019/10/17/potenciar-trabajo-la-productividad-la-calidad-vida-la-vejez-gran-foro-este-jueves-bogota.html.
Reuters. (2020) DATOS Y MÁS DATOS: LA MILLONARIA PERSPECTIVA DE RAPPI PESE A SU "CRECIMIENTO SIN GANANCIAS". Recuperado de https://tecno.americaeconomia.com/articulos/datos-y-mas-datos-la-millonaria-perspectiva-de-rappi-pese-su-crecimiento-sin-ganancias.
Santana, B. F. (2018). Economía plateada. Recuperado de https://seguifarma.com/que-es-economia-plateada/.
Santos M., y Valencia N. (2015). Envejecer en Colombia. América Latina Hoy. 61-81.
Periodismo en salud, Fundación Gabo. (2017). Periodismo en salud. Recuperado de https://fundaciongabo.org/es/blog/periodismosalud/terminos-correctos-para-referirse-las-personas-mayores.
Universidad de la Sabana. (2018). Una mirada al adulto mayor como consumidor. https://www.unisabana.edu.co/nosotros/subsitios-especiales/especial-del-adulto-mayor/una-mirada-al-adulto-mayor-como-consumidor/?L=0.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/1/ContrerasRuizWilder2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/3/ContrerasRuizWilder2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac73c067981a6143ea35d7b0ffbe6c35
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
6dd0ffd929b14f712bbfa0e02aea5375
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098351788556288
spelling Orjuela Pedraza, Marithza YanethContreras Ruíz, WilderEspecialista en Alta GerenciaBogotá - ColombiaMedicina2020-09-24T04:26:21Z2020-09-24T04:26:21Z2020-05-26http://hdl.handle.net/10654/36228instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coTrata de las oportunidades que trae consigo el fenómeno conocido como envejecimiento poblacional, particularmente para la ciudad de Bogotá D.C. Parte con la presentación de los antecedentes demográficos y su evolución. Sigue con la explicación del concepto Economía Plateada y algunos aspectos económicos, empresariales o de emprendimiento relevantes sobre el tema. Finalmente, articula la economía plateada con innovaciones y aportes de la economía naranja y sus posibles aplicaciones en la ciudad.Tabla de Contenido Resumen 4 Abstract 5 Introducción 6 Definición del problema 8 Pregunta de Investigación 9 Objetivos 10 Objetivo General: 10 Objetivos Específicos: 10 Tendencias demográficas 11 Economía Plateada 20 Economía naranja como soporte a la economía plateada 29 Conclusiones 34 Recomendaciones 36 Referencias 37It deals with the opportunities that the phenomenon known as population aging brings, particularly for the city of Bogotá D.C. Initially, it presents the demographic background and its evolution. It continues with the explanation of the Silver Economy concept and some relevant economic, business or entrepreneurial aspects on the subject. Finally, it articulates the Silver Economy with innovations and contributions from the Orange Economy and its possible applications in the city.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEconomía Plateada en Bogotá: Oportunidades nacientes para el adulto mayor y másSilver Economy in Bogota: rising opportunities for the elderly and moreENVEJECIMIENTODEMOGRAFIASilver EconomyPopulation agingDemography in BogotaOrange EconomyGig EconomyEconomía plateadaEnvejecimiento poblacionalDemografía BogotáEconomía naranjaGig EconomyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlcaide, J. (2019). Silver Economy Mayores de 65: el nuevo target. Madrid: LID editorial.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2018). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0.pdf.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Política pública social para el envejecimiento y la vejez del distrito capital. Recuperado de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2015politicaspublicas/18012016_Linea_base_2014_politica_publica_social_para_el_envejecimiento_y_la_vejez.pdf.Aon Hewitt. (2015). A business Case for Workers Age 50+: A look at the Value of Experience 2015. Washington D.C, Estados Unidos: AARP Research.Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). (2019). Perfilamiento del consumidor colombiano. Bogotá, Colombia: BBVA Research.Banco Mundial. (2019). Tasa de natalidad, nacidos vivos en un año (por cada 1.000 personas). Recuperado de https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?locations=CO.Banco Interamericano de Desarrollo (BIA). (2019). Envejecimiento y atención a la dependencia en Colombia. Recuperado de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Envejecimiento_y_atenci%C3%B3n_a_la_dependencia_en_Colombia_es.pdf.Bustamante, C. (18 de Enero de 2014). Los mayores de 60: un nicho cada vez más atractivo. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/tendencias/mayores-60-nicho-vez-atractivo-46002.B. Pilar. (18 de febrero de 2020). Los ‘nuevos’ influenciadores séniors. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/los-nuevos-influenciadores-463672.Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2019). Envejecimiento. https://www.cepal.org/es/temas/envejecimiento.Corferias. (2019). Cierra con éxito la primera feria en Colombia y Latam para personas mayores. Recuperado de http://bogota.feriasilverexpo.com/es/noticia&id=3738.DANE información para todos. (2020). Recuperado de https://www.dane.gov.co/.Department of Economic and Social Affairs. (2009). World populations ageing 2009. Recuperado de https://www.eldis.org/document/A50295.Dinero. (2018). Los millennials le ceden su espacio a los senior en las redes sociales. Dinero. Retomado de https://www.dinero.com/empresas/articulo/adultos-mayores-aumentan-en-redes-sociales/255159.Domingo, B. (2011). LA SEGUNDA TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA EN VAN DE KAA Y LESTAHEGE. Recuperado de https://apuntesdedemografia.com/2011/08/26/la-segunda-transicion-demografica-en-van-de-kaa-y-lestahege/.European Commission. (2015). GROWING THE EUROPEAN SILVER ECONOMY. Recuperado de http://ec.europa.eu/research/innovation-union/pdf/active-healthy-ageing/silvereco.pdf.Fundación Saldarriaga Concha. (2019). Ley de último empleo es una realidad. Recuperado de https://www.saldarriagaconcha.org/ley-de-ultimo-empleo-es-una-realidad/.Gheorghiu, A. (2020). Tras el COVID-19 el futuro de los mayores tendrá que trabajarse desde la silver economy. Recuperado de https://dirigentesdigital.com/liderazgo/tras-el-covid-19-el-futuro-de-los-mayores-tendra-que-trabajarse-desde-la-silver-economy.Internationale Nederlanden Groep (ING). (2019) ¿Qué es la gig economy? Recuperado de https://www.ennaranja.com/para-ahorradores/que-es-la-gig-economy/.López, M., y Sarmiento G., E. (2019). El sistema pensional en Colombia. Borradores de economía, recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/borrador-1078.Marco, S. (2019). La economía plateada, un mercado de nuevas oportunidades. Recuperado de https://blogs.iadb.org/salud/es/economia-plateada/.Ministerio de Salud y Protección Social, Colciencias. (2016). Encuesta nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento 2015. Cali, Colombia: Ministerio de Salud y Protección Social.Ministerio de Salud y Protección Social, Oficina de Promoción Social. (2013). ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO. COLOMBIA 1951-2020 DINÁMICA DEMOGRÁFICA Y ESTRUCTURAS POBLACIONALES. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdf.Ministerio de trabajo. (2019). Boletín Los cambios demográficos del Censo 2018 y su incidencia en el mercado de trabajo colombiano. Bogotá, Colombia: Subdirección de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral.Moncayo, C. (2017). La ‘gig economy’ y la obsolescencia de la oficina. Recuperado de https://www.incp.org.co/la-gig-economy-y-la-obsolescencia-de-la-oficina/.Monchego, M. (9 de agosto de 2019). Pensionados y adultos mayores consumen el 12,3% de la producción. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/sabe-usted-cual-es-el-consumo-en-la-economia-de-pensionados-y-adultos-mayores-en-colombia-398750.Organización Mundial de la Salud. (17 de octubre de 2019). Potenciar el trabajo, la productividad y la calidad de vida en la vejez. Publimetro. Recuperado de https://www.publimetro.co/co/economia/2019/10/17/potenciar-trabajo-la-productividad-la-calidad-vida-la-vejez-gran-foro-este-jueves-bogota.html.Reuters. (2020) DATOS Y MÁS DATOS: LA MILLONARIA PERSPECTIVA DE RAPPI PESE A SU "CRECIMIENTO SIN GANANCIAS". Recuperado de https://tecno.americaeconomia.com/articulos/datos-y-mas-datos-la-millonaria-perspectiva-de-rappi-pese-su-crecimiento-sin-ganancias.Santana, B. F. (2018). Economía plateada. Recuperado de https://seguifarma.com/que-es-economia-plateada/.Santos M., y Valencia N. (2015). Envejecer en Colombia. América Latina Hoy. 61-81.Periodismo en salud, Fundación Gabo. (2017). Periodismo en salud. Recuperado de https://fundaciongabo.org/es/blog/periodismosalud/terminos-correctos-para-referirse-las-personas-mayores.Universidad de la Sabana. (2018). Una mirada al adulto mayor como consumidor. https://www.unisabana.edu.co/nosotros/subsitios-especiales/especial-del-adulto-mayor/una-mirada-al-adulto-mayor-como-consumidor/?L=0.ORIGINALContrerasRuizWilder2020.pdfContrerasRuizWilder2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf733905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/1/ContrerasRuizWilder2020.pdfac73c067981a6143ea35d7b0ffbe6c35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILContrerasRuizWilder2020.pdf.jpgContrerasRuizWilder2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4725http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36228/3/ContrerasRuizWilder2020.pdf.jpg6dd0ffd929b14f712bbfa0e02aea5375MD5310654/36228oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/362282020-10-30 01:15:16.836Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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