Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto
Este trabajo busca explicar la importancia de las estrategias de marketing para el posicionamiento de cualquier producto o servicio dentro del mercado masivo. Las estrategias ATL, BTL y el Marketing Experiencial, son tácticas que funcionan de manera independiente y cada una cumple con objetivos espe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35241
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35241
- Palabra clave:
- Estrategias de Marketing
Mercado Masivo
estrategias ATL
estrategias BTL
Marketing Experiencial
MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
Marketing Strategies
Mass Market
ATL strategies
BTL strategies
Experiential Marketing
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_2d9a53848e0eb9245a32db2813fb9931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35241 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing strategies, key tactics for product positioning |
title |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto Estrategias de Marketing Mercado Masivo estrategias ATL estrategias BTL Marketing Experiencial MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO Marketing Strategies Mass Market ATL strategies BTL strategies Experiential Marketing |
title_short |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
title_full |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
title_sort |
Estrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del producto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Mercado Masivo estrategias ATL estrategias BTL Marketing Experiencial |
topic |
Estrategias de Marketing Mercado Masivo estrategias ATL estrategias BTL Marketing Experiencial MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO Marketing Strategies Mass Market ATL strategies BTL strategies Experiential Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Strategies Mass Market ATL strategies BTL strategies Experiential Marketing |
description |
Este trabajo busca explicar la importancia de las estrategias de marketing para el posicionamiento de cualquier producto o servicio dentro del mercado masivo. Las estrategias ATL, BTL y el Marketing Experiencial, son tácticas que funcionan de manera independiente y cada una cumple con objetivos específicos, sin embargo, la aplicación en conjunto de estas tácticas, puede llevar a la organización a generar grandes resultados y el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores. La metodología que se usó para el desarrollo de esta investigación, fue el análisis de literatura del tema a tratar, en el cual se tuvo una ventana de tiempo de 2015 a 2019. Los resultados evidenciados dentro de la investigación fueron los alcances y ventajas de cada uno de las estrategias de marketing en donde se resaltan las campañas a nivel masivo y el acercamiento a los clientes y consumidores, además de la creación de nuevos escenarios y experiencias para estos. La conclusión a la cual se llegó fue que estas tres estrategias son complementarias una con la otra, permitiendo así una experiencia completa para los consumidores y clientes de cualquier tipo de mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-23T13:59:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-23T13:59:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35241 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35241 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
1 año 2019 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ANDRADE, M., CABEZA DE VACA, R. (2013). Cuándo un medio es considerado ATL o BTL, sugerencias para elaboración de BTL. QUITO/UIDE. ÁVILA, K. (2019). Desarrollo de una campaña grafica con soportes BTL (Below the Line) aplicado a diversos públicos. Universidad del Azuay. Cuenca, Ecuador. ÁVILA, R. (2018). Así se mueve la publicidad en Colombia. Revista Dinero. Edición Julio de 2018. Colombia. BARRIOS, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83. DE GARCILLÁN, M. (2015). Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial. Opción, vol. 31, núm. 2, 2015, pp. 463-478 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela. GAERIG, A. (2010). The new Economics of Advertising; The principle of Relative constancy reconsidered. HASSANA, R., NAWAZB, A., LASHARI, M., ZAFAR, F. (2014). Effect of Customer Relationship Management on Customer Satisfaction. 2nd Global Conference on Business, Economics, Management and Tourism. Praga, Republica Checa. HERNÁNDEZ, J., CASTILLO, V. (2018). Mezcla de marketing, Publicidad ATL. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Nicaragua. Interactive Advertising Bureau. (2019). Reporte de Inversion en Publicidad Digital Primer Trimestre 2019. Colombia. IQBAL, H., MALIK, Z. (2013). Selecting an Appropriate Source of Media as an Effective Source of Promotion and Communication from ATL and BTL Modes of Advertising. City University, Research Journal (CURJ), 226. LINDSTROM, M. (2012). Buyology: How Everything We Believe About Why We Buy is Wrong. Random House. MATOVELLE, R., Y SALAS, E. (2018): “La construcción de la marca por los MEDIOS ATL y BTL”, Revista contribuciones a la Economía (octubre-diciembre 2018). ORTEGÓN, L. (2017). Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia. Revista Lasallista de Investigación. Vol. 14 No. 1. 13-28. Colombia. OSTAIZA, C., ABRAHAM, J. (2018). Análisis del impacto de la publicidad ATL, BTL, TTL, de productos naturales en el cantón Santo Domingo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. República Dominicana. PEÑAFIEL, C., LASCANO, W. (2013). Las estrategias de posicionamiento para incrementar ventas y fidelizacion de nuevos clientes. Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. PORTER, M. (2008). ¿Qué es la estrategia?. Harvard Business Review. America Latina. RODRÍGUEZ, R. (2015). Marketing experiencial: desde el neuromarketing. Universidad de Valladolid. Segovia. SALAS, E. (2018). La línea en la publicidad. Una revisión sobre la división del ATL Y BTL. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. SANDOVAL, M., (2017). La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad. Universidad Militar Nueva Granada. Colombia. SAN SEBASTIAN, L. (2016). Estrategias de comunicación: Above the line and Below the line. Universidad de Cantabria. España. SCHMITT, B. (1999). Experiential marketing: How to Get Customers to Sense, Feel, Think, Act, and Relate to Your Company and Brands. Free Press. New York. Estados Unidos. SCHMITT, B. (2003). Customer experience management (CEM): a revolutionary approach to connectingwith your customer. John Wiley and Sonc, Inc, Hoboken. New Jersey. Estados Unidos. SCHMITT, B. (2006). Experiential marketing. Deusto. Barcelona, España. SEGURA, C., SABATE, F. (2008). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management XII Congreso de Ingeniería de Organización. Burgos, España. ŠEHOVIĆ, M., DUDUKOVIĆ, M., MLADENOVIĆ, J. (2014). The Effectiveness of ATL and BTL advertising techniques. In Proceedings of the XIV International Symposium Symorg: New Business Models and Sustainable Competitiveness (pp. 1134-1139). STERMAN, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen. Ediciones de la U. Bogotá, Colombia TREVIÑO, R. (2010). Publicidad, Comunicación integral en marketing. (3ra. Ed.). McGraw Hill. México. VILLARROEL, M., CARRANZA, W., CÁRDENAS, M. (2017). La creación de la marca y su incidencia en el posicionamiento de un producto Revista Publicando, 4 No 12. (2). 684-697. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/1/TRIVI%c3%91OGRANADOSLUISYONATA2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/3/TRIVI%c3%91OGRANADOSLUISYONATA2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
417854fa9daee8cd87e6cf3b91e494b0 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b f6c2d3a1407d493f7e5b7af1d1eb520a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098347592155136 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaTriviño Granados, Luis Yonataluistrivino2612@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-23T13:59:34Z2020-05-23T13:59:34Z2019-11-12http://hdl.handle.net/10654/35241Este trabajo busca explicar la importancia de las estrategias de marketing para el posicionamiento de cualquier producto o servicio dentro del mercado masivo. Las estrategias ATL, BTL y el Marketing Experiencial, son tácticas que funcionan de manera independiente y cada una cumple con objetivos específicos, sin embargo, la aplicación en conjunto de estas tácticas, puede llevar a la organización a generar grandes resultados y el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores. La metodología que se usó para el desarrollo de esta investigación, fue el análisis de literatura del tema a tratar, en el cual se tuvo una ventana de tiempo de 2015 a 2019. Los resultados evidenciados dentro de la investigación fueron los alcances y ventajas de cada uno de las estrategias de marketing en donde se resaltan las campañas a nivel masivo y el acercamiento a los clientes y consumidores, además de la creación de nuevos escenarios y experiencias para estos. La conclusión a la cual se llegó fue que estas tres estrategias son complementarias una con la otra, permitiendo así una experiencia completa para los consumidores y clientes de cualquier tipo de mercado.This work seeks to explain the importance of marketing strategies for the positioning of any product or service within the mass market. ATL, BTL and Experiential Marketing strategies are tactics that work independently and each one meets specific objectives, however, the joint application of these tactics can lead the organization to generate great results and the positioning of its brand in the minds of consumers. The methodology that was used for the development of this research was the literature analysis of the subject to be treated, in which there was a window of time from 2015 to 2019. The results evidenced within the research were the scope and advantages of each One of the marketing strategies that highlights the campaigns at the mass level and the approach to customers and consumers, in addition to the creation of new scenarios and experiences for these. The conclusion reached was that these three strategies are complementary to each other, thus allowing a complete experience for consumers and customers of any type of market.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta Gerencia1 año 2019Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de MarketingMercado Masivoestrategias ATLestrategias BTLMarketing ExperiencialMERCADEOADMINISTRACION DE MERCADEOPLANIFICACION DEL MERCADEOMarketing StrategiesMass MarketATL strategiesBTL strategiesExperiential MarketingEstrategias de mercadeo, tácticas clave para el posicionamiento del productoMarketing strategies, key tactics for product positioninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fANDRADE, M., CABEZA DE VACA, R. (2013). Cuándo un medio es considerado ATL o BTL, sugerencias para elaboración de BTL. QUITO/UIDE.ÁVILA, K. (2019). Desarrollo de una campaña grafica con soportes BTL (Below the Line) aplicado a diversos públicos. Universidad del Azuay. Cuenca, Ecuador.ÁVILA, R. (2018). Así se mueve la publicidad en Colombia. Revista Dinero. Edición Julio de 2018. Colombia.BARRIOS, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83.DE GARCILLÁN, M. (2015). Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial. Opción, vol. 31, núm. 2, 2015, pp. 463-478 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela.GAERIG, A. (2010). The new Economics of Advertising; The principle of Relative constancy reconsidered.HASSANA, R., NAWAZB, A., LASHARI, M., ZAFAR, F. (2014). Effect of Customer Relationship Management on Customer Satisfaction. 2nd Global Conference on Business, Economics, Management and Tourism. Praga, Republica Checa.HERNÁNDEZ, J., CASTILLO, V. (2018). Mezcla de marketing, Publicidad ATL. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Nicaragua.Interactive Advertising Bureau. (2019). Reporte de Inversion en Publicidad Digital Primer Trimestre 2019. Colombia.IQBAL, H., MALIK, Z. (2013). Selecting an Appropriate Source of Media as an Effective Source of Promotion and Communication from ATL and BTL Modes of Advertising. City University, Research Journal (CURJ), 226.LINDSTROM, M. (2012). Buyology: How Everything We Believe About Why We Buy is Wrong. Random House.MATOVELLE, R., Y SALAS, E. (2018): “La construcción de la marca por los MEDIOS ATL y BTL”, Revista contribuciones a la Economía (octubre-diciembre 2018).ORTEGÓN, L. (2017). Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia. Revista Lasallista de Investigación. Vol. 14 No. 1. 13-28. Colombia.OSTAIZA, C., ABRAHAM, J. (2018). Análisis del impacto de la publicidad ATL, BTL, TTL, de productos naturales en el cantón Santo Domingo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. República Dominicana.PEÑAFIEL, C., LASCANO, W. (2013). Las estrategias de posicionamiento para incrementar ventas y fidelizacion de nuevos clientes. Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.PORTER, M. (2008). ¿Qué es la estrategia?. Harvard Business Review. America Latina.RODRÍGUEZ, R. (2015). Marketing experiencial: desde el neuromarketing. Universidad de Valladolid. Segovia.SALAS, E. (2018). La línea en la publicidad. Una revisión sobre la división del ATL Y BTL. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana.SANDOVAL, M., (2017). La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad. Universidad Militar Nueva Granada. Colombia.SAN SEBASTIAN, L. (2016). Estrategias de comunicación: Above the line and Below the line. Universidad de Cantabria. España.SCHMITT, B. (1999). Experiential marketing: How to Get Customers to Sense, Feel, Think, Act, and Relate to Your Company and Brands. Free Press. New York. Estados Unidos.SCHMITT, B. (2003). Customer experience management (CEM): a revolutionary approach to connectingwith your customer. John Wiley and Sonc, Inc, Hoboken. New Jersey. Estados Unidos.SCHMITT, B. (2006). Experiential marketing. Deusto. Barcelona, España.SEGURA, C., SABATE, F. (2008). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management XII Congreso de Ingeniería de Organización. Burgos, España.ŠEHOVIĆ, M., DUDUKOVIĆ, M., MLADENOVIĆ, J. (2014). The Effectiveness of ATL and BTL advertising techniques. In Proceedings of the XIV International Symposium Symorg: New Business Models and Sustainable Competitiveness (pp. 1134-1139).STERMAN, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen. Ediciones de la U. Bogotá, ColombiaTREVIÑO, R. (2010). Publicidad, Comunicación integral en marketing. (3ra. Ed.). McGraw Hill. México.VILLARROEL, M., CARRANZA, W., CÁRDENAS, M. (2017). La creación de la marca y su incidencia en el posicionamiento de un producto Revista Publicando, 4 No 12. (2). 684-697.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALTRIVIÑOGRANADOSLUISYONATA2019.pdfTRIVIÑOGRANADOSLUISYONATA2019.pdfEnsayoapplication/pdf716643http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/1/TRIVI%c3%91OGRANADOSLUISYONATA2019.pdf417854fa9daee8cd87e6cf3b91e494b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILTRIVIÑOGRANADOSLUISYONATA2019.pdf.jpgTRIVIÑOGRANADOSLUISYONATA2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6369http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35241/3/TRIVI%c3%91OGRANADOSLUISYONATA2019.pdf.jpgf6c2d3a1407d493f7e5b7af1d1eb520aMD5310654/35241oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352412020-05-24 01:01:17.442Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |