Análisis de la relación costo-beneficio en la certificación e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Este ensayo busca dar claridad sobre la relación costo/beneficio que obtendrá una empresa a la hora de buscar la certificación e implementación de un sistema de gestión de calidad teniendo en cuenta que este es un proceso de transformación, e implica una inversión en cuanto a costos y tiempo. Dentro...

Full description

Autores:
Ospina González, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37834
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37834
Palabra clave:
ANALISIS DE COSTOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
GANANCIAS
Cost
quality
ISO standards
cost effectiveness
benefits
construction.
Coste
calidad
normas ISO
rentabilidad
beneficio
construcción.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ensayo busca dar claridad sobre la relación costo/beneficio que obtendrá una empresa a la hora de buscar la certificación e implementación de un sistema de gestión de calidad teniendo en cuenta que este es un proceso de transformación, e implica una inversión en cuanto a costos y tiempo. Dentro de los hallazgos, se encontró que son muchos los factores y variables que influyen a la hora de determinar un precio exacto para el costo de certificación y puesta en marcha de un sistema de gestión de la calidad, se resalta la importancia y los beneficios que obtienen las empresas que llevan de manera adecuada su implementación, los costos en los que se incurren deben ser considerados como una inversión que realiza la organización, a la cual después de haber logrado el objetivo de aplicación y puesta en funcionamiento, se podrá obtener el mejor provecho, se conseguirán mejores rentabilidades, ahorrando tiempo, recursos, evitando incurrir en reprocesos y lo más importante se alcanzará una mejor satisfacción de los clientes, entregando mejores productos de mayor calidad.